¿Final o Semi-Final?

¿Se conocerá este domingo al campeón de la Primera División?

 El domingo a las 21:00 hs se disputará una fecha apasionante y decisiva para conocer al futuro campeón del año. Dos clubes llegan con chance de encontrar la victoria y levantar la copa:

Chances de Maldonado City

Por un lado tenemos al campeón del Clausura tanto como de la Tabla Anual, Maldonado City, que se asegurará el torneo de Primera División 2019 de imponerse ante Alto Tim este domingo. Al haber ganado la Tabla Anual y uno de los torneos cortos, tiene una ventaja deportiva y para ellos, éste encuentro significa una final. 

Chances de Alto Tim

El caso de Alto Tim, es distinto. Accedió a la llave final del certamen, al haber ganado el Torneo Apertura de este año. Por eso, está obligado a ganar el día de mañana y de esa manera, emparejar la ventaja deportiva que hasta ahora ostenta el City. Para Alto Tim, en su carrera por el título, el partido del domingo representa una semi final que debe ganar, para luego intentar doblegar a su rival de turno, en una finalísima que se jugaría el domingo 15 de diciembre.

¿Un posible empate?

El partido -o los partidos- en disputa del título, no pueden terminar en resultado de empate. Si el domingo al finalizar los 80 minutos reglamentarios, el marcador no muestra ventaja para ninguno de los equipos, se definirá mediante tiros del punto penal. Hay obligación de terminar con un ganador para saber si hay un campeón o una final la próxima semana.

Encuentros anteriores

En la FECHA 1 del Torneo Clausura, Alto Tim (3)-Maldonado City (1).

En la FECHA 1 del Apertura, Alto Tim consigue la victoria 4-2 ante Maldonado City.

Curiosidades

En 3 ocasiones se enfrentaron éstos equipos: las 2 mencionadas anteriormente en este 2019, ambas con resultado a favor de Alto Tim por dos goles de diferencia y en el Torneo Especial 2018, cuando ambas instituciones midieron fuerzas en una etapa de semi final. En aquella oportunidad ganaron los del City por 4 tantos contra 2. Aquél partido significó el pase a la gran final de ese torneo para los del City, que luego terminara perdiendo en un encuentro muy luchado y emocionante contra Chape F.C.A, equipo que resultó ser el campeón del certamen, al ganar esa final por 4 tantos contra 3.

Lo importante es que siempre que se han enfrentado, han habido emociones para cada lado: es que un promedio de más de 5 goles en cada partido que jugaron entre ellos, nos asegura un encuentro entretenido.

Eso sí, también está la lucha y rivalidad de ambas escuadras. En los dos primeros enfrentamientos, hubieron expulsados y en el último juego disputado en la primera fecha del Clausura, 9 jugadores en total vieron la tarjeta amarilla.

Esperamos que el encuentro de mañana sea digno de una final y los jugadores se dediquen a dar lo mejor de sí para dejar bien en alto a su equipo. Plantel para que salga un lindo partido hay en ambas escuadras, aunque a veces la tensión y la emoción le gana al buen juego. Por algo se están enfrentando éstos dos rivales que a lo largo del año han demostrado ser los dignos merecedores de llegar a éstas instancias. La copa de campeón será para uno sólo, aunque el hecho de disputar una final, con la paridad y el nivel que ha tenido el campeonato en general, ya es un premio en sí mismo.

¡Buena suerte a ambos! 

Por más información:

Llama al número telefónico: 095 655 550
Por reservas de canchas: 095 931 646
Visita Instagram: @sportcentermaldonado
Estamos en Facebook: https://www.facebook.com/SportCenterMaldonado/