Entrevista a «La Celeste»

la celeste

Sportcenter entrevistó al delegado de La Celeste-Jorge Alvarez-.

¿Hace cuánto son equipo?

«Comenzó  todo cerca del 2013, de a poco empezamos a formar una idea de lo que sería el cuadro, la mayoría somos amigos y veníamos de un equipo, en el cual jugábamos porque nos habían invitado, su nombre era «Dreen Team’; jugamos muchos amistosos en Liga Senior y en otros lados. Con el tiempo conocí a Jorge Rodriguez, hoy en día el tiene a ‘La Celeste’ en otro campeonato, en conjunto armamos lo que hoy en día es el grupo y decidimos en utilizar la misma indumentaria.»

¿Cómo surgió el nombre ?

«Gracias al mundial del 2014, pudimos cerrar la idea del nombre. Nos sentíamos identificados con Uruguay cuando se mandó aquellas patriadas contra Inglaterra e Italia. Después de un tiempo el grupo se separó, Jorge siguió en otros campeonatos de fútbol 5 y 7, mientras tanto yo me encaminé más hacía el fútbol 11.»


¿Cómo se enteraron del Torneo Sportcenter?

«Me enteré porque estábamos al tanto de la construcción de una nueva cancha en la Liga Senior, cada novedad la leíamos por Facebook  también por el boca a boca de los conocidos. En ese momento sabíamos que iba a ser un proyecto re importante. Al ser jugadores que veníamos de otras ligas, de la A y la B, conocemos el ambiente y hay muy poca organización en los otros campeonatos, ni siquiera podíamos llevar a nuestras familias a los partidos, no habían condiciones porque no teníamos baños ni tribunas. Aparte de que sufríamos mucho del frío y del calor en verano, por todos esos motivos estábamos medios alejados del fútbol, pero gracias a este campeonato al ser amateur no dudamos en poner el cuadro y darle más fuego a nuestro pollito que era la celeste.»


¿Cuál es la gran diferencia entre el Campeonato de Verano y el del Invierno?

» El de Verano es más para probar jugadores y encantar a otros para que se sumen al Anual, lo tomamos como algo relámpago aunque yo lo disfruto  más porque hay lindas temperaturas y no hay tanto frío como en invierno. A pesar del frío, es más entretenido y mucho más parejo.»


¿Trajeron jugadores nuevos?

«Sí, trajimos un técnico más tranquilo y centrado. Gracias a él hay nuevos juveniles en el cuadro, algo que estábamos precisando, renovar el plantel. También vinieron cinco compañeros que son familia, los Urquiola que son bien conocidos en Maldonado. Lo que más queremos es mantener el plantel para el Anual.»

¿Con qué frecuencia practican?

«No practicamos mucho, solo una vez a la semana, no mucho más, estamos esperando al técnico nuevo para poder cambiar la pisada en las prácticas.»

¿Cuál es el rival más difícil para ustedes?

«El rival más difícil somos nosotros mismos. Al haber jugado varios campeonatos, hemos podido ir arreglando, corrigiendo esos errores que todo equipo tiene. Gracias a esto el grupo ha ido potenciándose y también porque siempre buscamos sacar el mayor provecho. En el campeonato no hay rivales que rompan los ojos aunque algunos equipos mueven un poco mejor la pelota, pero no existe una gran diferencia como en las grandes ligas y menos a este nivel de fútbol amateur.»

¿Qué se propusieron para este Torneo?

«Tratar de afinar detalles, algunos ya los hemos venido mejorando, encontrar el equipo, afianzarnos,  llegar lo más alto posible en la tabla y no vamos a desesperarnos, porque en sí apuntamos al Anual.»

¿Algún mensaje para tu equipo?

«Les deseo lo mejor a todos, que sean tenaces cuando las cosas no salgan como lo esperábamos. No olvidar que a la hora de ponerse la camiseta celeste tienen que dejar todo en la cancha. Utilizar este campeonato como provecho para lo que se viene en Abril pero no olvidar que deben disfrutar. Yo siempre tengo en cuenta que esto es una válvula de escape a muchas realidades, que el ejercicio y el fútbol mantienen a la gente ocupada y ayudan a la sociedad. Espero que lo disfruten al máximo, que se diviertan. Vamo’ arriba La Celeste.»

Por más información:

Llama al número telefónico: 095 655 550
Por reservas de canchas: 095 931 646
Visita Instagram: @sportcentermaldonado
Estamos en Facebook: https://www.facebook.com/SportCenterMaldonado/