Reconocimiento a Cabernet F.C - Noticias Sportcenter

Reconocimiento a Cabernet F.C

cabernet

Entrevistamos a Cabernet, por el reconocimiento que le otorgamos a ellos y a las otras cuatro instituciones.

Sportcenter tiene el placer de felicitar a Cabernet F.C por haber participado en cada uno de los campeonatos que se hicieron en Parque Sportcenter.

Tuvimos la palabra de dos referentes: Dario Cabrera- Delegado y jugador- y Damián Suarez- Capitán del cuadro-.

¿Cuáles fueron los motivos para empezar a jugar en Sportcenter?

«Estábamos jugando fútbol cinco en un torneo que habían hecho en el complejo de ustedes. Empezamos a hacer el seguimiento a las canchas. En un principio siempre nos planteamos la idea de entrar a un fútbol siete o nueve. Resulta que nos juntamos con unos amigos y a fin de cuentas pudimos armar un grupo para entrar al fútbol once.»

¿Creen que han progresado?

«Por un lado si por otro lado no, hemos tenido muy buenos planteles, el tema es que aveces se van jugadores que son muy importantes en cuanto al rendimiento del equipo y eso te liquida. Hay veces que queremos dejar todo y sin embargo seguimos viniendo, porque las ganas de venir siempre están, eso es lo único que nos lleva a seguir luchandola, somos pocos los que tenemos este pensamiento.»

¿Siguen estando los mismos compañeros desde el día uno?

«No, tenemos una base de más o menos siete, ocho jugadores. Igualmente siempre tenemos el recambio, otros que van y vienen. Tenemos algunos que sólo están en verano o al revés, que juegan únicamente en invierno, la mayoría por trabajo. Aunque sí, aproximadamente somos once los que siempre estamos.»

¿Creen que a pesar de ser compañeros han podido crear algo más?

«La idea siempre fue esa, para nosotros -Dario y Damián.- ir a una comida es muy importante, asistir a los partidos y prácticas. Después tienes gente que no se lo toma en serio, le da lo mismo venir o no. En nuestro caso estamos deseando que llegue el fin de semana para estar acá. Aveces ponemos en el grupo que hay comida y siempre somos los mismos.»

¿Sportcenter ha evolucionado en estos dos años?

«Sí, yo -Damián- que miro las redes sociales continuamente me doy cuenta que tiene una muy buena organización. Como todo hay detalles a mejorar. Las canchas son espectaculares, ni que hablar. Todo este movimiento hace que sea más fácil para nosotros- dice Dario- conseguir sponsors, lo cual es muy difícil. Todo suma por así decirlo, para ir creciendo continuamente.»

¿Se van a preparar para el nuevo campeonato?

«¿Mental o fisicamente?- se ríen- el problema más bien es económico. Estamos bien- asegura el capitán-, viene gente nueva, algunos son seguidores del equipo.»

¿Para ustedes es algo importante este reconocimiento?

«Nos da un empujóncito a levantar la cabeza para el Apertura, porque hemos ganado poca cosa, eso sí, crecimos un montón en cuanto al compañerismo. Conocimos también algunos amigos que hay acá en Sportcenter- haciendo referencia al gorila-.»

¿Cuál fue el mejor campeonato?, lo cual es bastante personal.

«Creemos que nos fue mejor en el Clausura, hicimos diecisiete o veinte puntos no recuerdo bien, como quien dice morimos en la orilla- se ríe Dario- aunque quedamos ahí. El problema es el mismo que les contamos anteriormente, el compromiso. Aveces es increíble, ganamos partidos con ocho jugadores y todo es a base de corazón, sólo con la gente que va siempre, la que esta peor fisicamente. Eso sí, ellos son los fieles, los que se comprometieron desde el día uno y terminamos haciendo más pelea, sin dudas.»

Por más información:

Llama al número telefónico: 095 655 550
Por reservas de canchas: 095 931 646
Visita Instagram: @sportcentermaldonado
Estamos en Facebook: https://www.facebook.com/SportCenterMaldonado/