Sportcenter de cabeza a la semifinal

Sportcenter pasó la prueba en definición por penales dejando afuera a Olímpico FC

Es la primera vez, en la corta trayectoria de Sportcenter que el cuadro se enfrentó a una definición desde el punto penal y ¡se pudo salvar con buena nota!

Primer tiempo

La noche del viernes puso a los de “la verde” frente a un gran rival -uno de los candidatos al título- que demostró su jerarquía desde el comienzo del encuentro cuando dominó las acciones, poniéndose en ventaja a los 5 minutos de juego. Incluso antes del propio tanto de apertura, ya había advertido con un tiro cruzado que pasó por toda el área chica sin que nadie lograra empujarla hacia el arco defendido por el guardameta de Sportcenter, Mario Tort. Aun viéndose en desventaja ya desde tan temprano del partido, el equipo de Sportcenter mantuvo la calma y el orden intentando imponer su juego, cosa que con los minutos fue logrando. Respondió con una preciosa jugada finalizada en una pelota que bajó el 5 Acevedo, para la definición contra el palo del 20 Gasañol lo que obligó a la notable intervención del meta de Olímpico enviándola al tiro de esquina. Antes de terminada la primera mitad, en una nueva chance para los de verde, Gasañol intenta definir por encima del guardameta quién adivina la intención y logra contener el balón. Así se fueron al descanso 0-1 en favor de Olímpico.

Segundo tiempo

En el segundo tiempo, no hubieron chances tan claras, sólo una buena jugada iniciada por el 18 Casariego, que finalizó en desborde de Gasañol quién decidió abrir el juego para la definición del 13 Giménez, el que no llega a darle del todo bien desperdiciando una buena oportunidad de gol. En otra jugada, una vez más lanzan en velocidad a Casariego quién intenta jugar el balón al “Taca” Gasañol y aunque la pelota lo superó, éste no la dio por perdida y el defensor de Olímpico le comete falta que el árbitro sancionó con penal a favor de Sportcenter. Gran definición del 29 Pablo Rivoir -para nosotros el mejor jugador de la cancha ayer- que puso justicia con el trámite del partido 1-1.

Faltaban unos 10 minutos cuando Giménez corta un avance y ve la segunda amarilla, quedando Sportcenter con 10 jugadores en el terreno de juego. Tan sólo 5 minutos más tarde, por una incidencia similar, ve la segunda tarjeta amarilla el número 19 Rodrigo Barreto -de gran desempeño en el torneo siendo uno de los jugadores más regulares- y los de verde tuvieron que terminar el partido con 9. Sobre el final, el 10 de Olímpico también es expulsado por doble amonestación lo que hizo que terminaran jugando 9 de Sportcenter contra 10 del rival.

Final del partido

Tocó definir por penales. Fue la primera vez que Sportcenter se jugaba el pase a una instancia definitiva a través de ejecución del tiro penal. Dos minutos antes de la finalización del encuentro, ingresó al terreno el número 16, Washington Tricánico exclusivamente para la inminente definición… y resultó ser muy importante. En una noche soñada para el 23 Diego Ramos -golero en el segundo tiempo de Sportcenter- quién contuvo nada más y nada menos que 3 tiros penales en una larga tanda de ejecución y acompañado además de mejor puntería de los de verde, sellaron con broche de oro la clasificación para semi – final a disputarse el próximo día Viernes 13 a las 21 horas en la Liga Seniors. El último penal, pateado magistralmente por “el Gorila” Tricánico terminó logrando el ansiado pase y desatando el festejo de todos los compañeros que confiaron plenamente en su notoria habilidad.

En resumen

Los puntos más altos del encuentro del Viernes: La solidez defensiva – Sólo unos 10 minutos iniciales en los que el rival tomó por sorpresa a los de la verde, para luego afianzarse en el partido mostrado seguridad y firmeza constantes. El medio campo: La línea media jugó notable, generó, jugó e impuso su potencial físico y futbolístico. Aquí es donde Sportcenter perdió 2 piezas clave para el próximo encuentro: Giménez y Barreto. Luego, Acevedo y en el segundo tiempo Casariego, hicieron una función perfecta de nexo entre el mediocampo y la delantera comandada por Gasañol quién tuvo buena participación en el partido. Todos puntos altos ayer, necesarios para jugar esta clase de partidos. El mejor jugador del terreno a nuestro entender fue Pablo Rivoir: clase, fútbol y ganas. Se juntó con el resto de la línea media, colaboró en la marca y gestó el comienzo de varias jugadas de ataque. Los cambios también marcaron un papel importante ya que todos ingresaron en juego rápidamente. La nota “negativa” del encuentro fue la cantidad de jugadores que no pudieron participar del mismo, ya que sólo se hicieron cambios justificados por lesiones y uno táctico hecho en el entretiempo.

En definitiva, gran partido jerarquizado por el rival de turno que disputó notablemente la contienda, hicieron que los que fueron a presenciar salieran satisfechos de ver un lindo espectáculo futbolístico: cada uno con sus armas puso lo mejor para sacar adelante un partido parejo, rápido, intenso y bien jugado por momentos.

¡Felicitaciones a “La Verde” por clasificar a la semi final de la Copa ORO en el Torneo de Verano!

Por más información:

Llama al número telefónico: 095 655 550
Por reservas de canchas: 095 931 646
Visita Instagram: @sportcentermaldonado
Estamos en Facebook: https://www.facebook.com/SportCenterMaldonado/