Sportcenter y Rejuntados a la Final por el Oro

El viernes 13 quedará marcado por el día de la “buena suerte” para los de la verde! Luego de un partido complicado muy disputado en la zona media del campo de juego, Sportcenter se impuso ante Los Gatos en la ejecución de tiros penales.

Primer tiempo

El primer tiempo comenzó con una notable distribución del juego por parte de los de verde, quienes tomaron el control del partido los primeros 10 minutos. Aunque sin chances claras sobre el arco defendido por Los Gatos, el dominio y control de la pelota lo tuvo Sportcenter. Después de un buen arranque de “la verde”, el equipo rival empezó a hacer mejor las cosas y demostrar por qué estaba en esta instancia semifinal. El buen juego y el mejor trato de pelota pasó a ser del rival, aunque tampoco inquietando demasiado a la defensa de Sportcenter, salvo en una ocasión que tras un gran remate al ángulo, motivó la notable intervención del guardameta Mario Tort…. era un gol cantado para Los Gatos evitado magistralmente por el golero. Con esa única acción importante de juego terminó un primer tiempo parejo, trabado, por momento con buen toque, aunque intrascendente ya que no se vio reflejado en las áreas. Sportcenter empezó mejor, Los Gatos emparejaron las acciones y los últimos minutos de la primera mitad fueron superiores.

Segunda mitad

Arranca el segundo tiempo con la misma tónica que el primero: Buen toque y trato de pelota de Sportcenter los primeros 10 o tal vez 15 minutos, aunque luego se fue quedando sin argumentos para ofender a su rival. Tanto es así, que incluso en los momentos de mayor ritmo y juego impuesto por la verde, no se tuvo una chance clara y concreta frente al guardameta de Los Gatos.
 
Faltando unos 5 minutos para la culminación del encuentro, un centro de Los Gatos termina con la pelota que se estrella en el horizontal en lo que una vez más pudo haber sido la apertura del tanteador. Tantas veces que la suerte le ha dicho “no” a los de la verde, esta vez, estuvo de su lado. Y así se fueron a los penales.

Nuevamente una tanta de penales

De nunca haber tenido que definir por penales, a 2 definiciones seguidas, así ha comenzado el 2020 para Sportcenter. Esta vez, le tocó al equipo verde iniciar la tanda de ejecuciones: Washington “El Gorila” Tricánico; Diego Serrón; Rodrigo Casariego; Pablo Rivoir e Ignacio “Nacho” Borja serán los encargados de tirar por Sportcenter. El guardameta de los segundos tiempos, Diego Ramos, tuvo otra vez más una notable actuación, sumado a una ejecución con 100% de efectividad por los rematadores, se conjugaron para dar el triunfo a los de verde. Tanto así, que no fue necesario el último tiro penal, puesto que el resultado marcó 4-1 en favor de Sportcenter, con 2 magníficas atajadas de Diego Ramos y un sólo gol recibido por esa vía.

Los puntos más fuertes de Sportcenter

El compromiso: Todos los jugadores de Sportcenter entraron motivados por la jerarquía del rival, pero más que nada por el compromiso con sus compañeros y el orgullo de demostrar la valía de este grupo, que se presenta de igual a igual contra cualquiera, en donde se podrá jugar bien o mal, pero dejar todo en la cancha, jamás se negocia. 
 
En el juego, la solidez defensiva, demostrado ante un rival que había convertido 31 goles en 8 partidos y ayer sólo pudo patear 2 veces al arco en todo el encuentro. Diego Serrón y Daniel Piñeiro comandaron una defensa casi perfecta. El mediocampo jugó de sus mejores partidos, con una concentración y desgaste superlativos.  Pablo Rivoir una vez más, en el podio de los mejores con fútbol y marca. “Nacho” Borja en el segundo tiempo ordenó y distribuyó buen fútbol, aunque esta vez la nota más alta fue para Nicolás Acevedo, que la rompió jugando de sus mejores partidos en el torneo. Los delanteros, colaboraron y se involucraron muchísimo en ser la primera línea defensiva del equipo, tanto Rodrigo Casariego como Martín “Taca” Gasañol hicieron un desgaste impresionante y tuvieron que ser reemplazados, aunque Casariego reingresó minutos antes para los inminentes tiros desde el punto penal. Esa tan mentada “columna vertebral” manejó el partido junto con la colaboración del resto del plantel que ejecutó a la perfección todo lo que se les indicó. Así se juegan estos partidos, dejando todo en la cancha. ¡Felicitaciones muchachos!

Ya estamos en la final

 El próximo Viernes 20 de Marzo en cancha de Liga Seniors, se termina el campeonato, con la disputa de la tan anhelada Copa de Oro. El rival será Rejuntados, viejo conocido de Sportcenter. Siempre que han jugado, los encuentros fueron parejos, hasta entreverados, aunque sumamente emocionantes.

Repasemos el historial entre ellos

Copa de Verano 2017
 
Clasificatorio para SemiFinal Oro
 
Partido de Ida: Rejuntados 2 – 1 Sportcenter
Partido de Vuelta: Rejuntados 3 – 1 Sportcenter
 
Torneo 2017 – Divisional C
 
Partido de ida: Rejuntados 0 – 0 Sportcenter
Partido de vuelta: Rejuntados 0 – 1 Sportcenter
 
Torneo 2018 – Divisional B
 
Partido de ida: Rejuntados 1 – 0 Sportcenter
Partido de vuelta: Rejuntados 0 – 1 Sportcenter

Gran final por la Copa de Oro Torneo de Verano 2020 en La Liga Seniors de Maldonado, tendrá dos protagonistas conocidos, que además, se verán las caras nuevamente en el Campeonato 2020 de la Primera División.

Por más información:

Llama al número telefónico: 095 655 550
Por reservas de canchas: 095 931 646
Visita Instagram: @sportcentermaldonado
Estamos en Facebook: https://www.facebook.com/SportCenterMaldonado/