Desafío Arco a Arco-Showball

Un desafío amistoso «Arco a Arco», fue disputado el pasado domingo entre varios jugadores del Club Sportcenter Senior, por primera vez. Se jugó en parejas de jugadores que se auto convocaron y seleccionaron.

Ante la falta de actividad deportiva, la dirigencia del club organizó un desafío para que los jugadores de Sportcenter Seniors tuvieran la oportunidad de tener algún contacto con la pelota. Se llevó adelante una actividad en la cancha de Showball que contó con la participación de 6 parejas a saber:

Diego Ramos – Mario Tort (los goleros del equipo)

Aldo de los Santos – Serio Pérez

Sebastián García – Daniel Piñeiro

Washington Tricánico – Gonzalo Camblong (el único juvenil de la jornada)

Jorge Da Cunda – José Luis Algaré (quién finalmente no se presentó)

Rodrigo Barreto – Daniel Velázquez

Las reglas del juego:

Se juega en parejas; arco a arco; 2 toques (tiro incluido y no obligatorio los 2 toques); se patea siempre desde terreno propio y no se puede utilizar las manos en ningún momento ni para defender la portería. El gol se convalida de cualquier manera, directa o por tabla, que la pelota toque una red no invalida el gol. Los jugadores pueden defender su arco y atacar el contrario siempre en cualquier punto dentro de su terreno de juego.

Desarrollo del campeonato: 

Se juega todos contra todos y quien gane la mayor cantidad de partidos resultará primero.

Cantidad de partidos ganados por cada pareja:
  • Diego Ramos – Mario Tort  = 3 partidos
  • Aldo de los Santos – Serio Pérez = 3 partidos
  • Sebastián García – Daniel Piñeiro = 0 partidos
  • Washington Tricánico – Gonzalo Camblong = 0 partidos
  • Jorge Da Cunda – jugó alternando compañero = 1 partido
  • Rodrigo Barreto – Daniel Velázquez = 4 partidos perdiendo el invicto únicamente contra la pareja Aldo de los Santos y Sergio Pérez.

Los ganadores del encuentro fueron Barreto – Velázquez con 4 partidos ganados sobre 5 disputados. 

Una linda oportunidad para pasar un momento juntos entre varios del plantel. Hubieron ausencias trascendentes, aunque ello no impidió que se pasara una jornada con muy buenos goles y salvadas!

Sin lugar a dudas, las dos revelaciones del desafío fueron: Aldo de los Santos y Mario Tort. El primero por sus definiciones y salvadas, mostrando así un gran juego aéreo defensivo. En el caso de Mario, impresionante las salvadas jugándose la ropa en cada pelota que iba a su portería y con algunas definiciones mostrando una zurda prodigiosa aunque en alguna ocasión demostrando que la suerte es muy importante a la hora de definir en el arco rival.

Esperamos más jornadas así de divertidas que hagan más corta la espera por el retorno a la actividad regular.

El plantel se encuentra animado y entrenando de cara a la final pendiente de la Copa de Oro del Torneo de Verano de la Liga Seniors de Maldonado, a disputarse contra un equipo siempre complicado de Rejuntados. 

Por más información:

Llama al número telefónico: 095 655 550
Por reservas de canchas: 095 931 646
Visita Instagram: @sportcentermaldonado
Estamos en Facebook: https://www.facebook.com/SportCenterMaldonado