Dale campeón!! Dale campeón!!

campeón

Por segunda vez en 4 años de existencia, el Club Sportcenter se coronó Campeón del certamen en disputa y es la primera vez que obtiene el Torneo de Verano.

El día de ayer, se disputó la postergada Final de la Copa de Oro del Torneo de Verano 2020 de la Liga Seniors de Maldonado. La cancha de Punta Ballena recibió a los finalistas Rejuntados (que se clasificó luego de vencer al equipo de La Doce en una semi final muy cambiante) y el Club Sportcenter (que llegara a la final tras imponerse por penales ante Los Gatos quienes eran los favoritos a quedarse con el título este año).

El primer tiempo

Desde el comienzo, Rejuntados pisó con más determinación el campo de juego y ello hizo que los de la verde no tuvieran control alguno sobre el balón, ni sobre el terreno de juego. Balón y territorio fueron para Rejuntados los primeros minutos pero sin tener chances claras de gol ni tiros francos al arco. Se disputó demasiado el partido en el mediocampo, aunque con buenos cambios de frente los “vino tinto” fueron imponiendo su juego.

Sobre el minuto 25, tras un centro al segundo palo, entra el volante de Rejuntados y cabecea marcando una clara ocasión sobre el arco defendido por Mario Tort. Sería un anuncio de lo que sucedería minutos más tarde. Promediando la media hora del partido, gran ejecución del delantero de Rejuntados clavándola al ángulo del segundo palo… golazo imposible para nadie: ni el defensor que estaba en ese palo pudo evitar que la pelota ingresara marcando el primer gol del encuentro.

Se complicaba un partido que ya venía trabado para Sportcenter que no tenía ideas claras de cómo suministrar juego a sus delanteros. Así culminó la primera parte del partido Sportcenter 0 – 1 Rejuntados.

La segunda mitad

El parate del entretiempo y los cambios posicionales y de piezas, hicieron que los de verde mejoraran muchísimo en su juego. El ingreso de Diego Serrón al medio campo y José Luis Algaré como volante por derecha, le dieron otra tónica al ataque del equipo. Se pudieron ver circuitos de juego, sobre todo cuando se juntaban Pablo Rivoir, Algaré, Gasañol y Casariego.

Aunque tampoco era un control arrollador ni nada por el estilo, al menos se vio que Rejuntados ya no pudo avanzar tanto sobre el arco ahora defendido por Diego Ramos. En defensa, Andrés Da Rosa tuvo que ingresar por Piñeiro quién había salido amonestado del primer tiempo. También entró Bernardo Estefan en la zaga.

Los de verde comenzaron a imponer su juego y en el minuto 20 del segundo tiempo, tras una gran asistencia de Rivoir habilitando a José Luis Algaré, éste desbordó hacia la línea final y le puso literalmente la pelota en el pié para que Casariego definiera ya con el arco desguarnecido. La jugada, un pintura!! Gran gol de Sportcenter para igualar el encuentro.

En los minutos finales, con el trajín y cansancio propios del desgaste tuvieron que salir extenuados Casariego y Rivoir y lesionado Da Cunda (que hay que ver cómo evoluciona para el comienzo el Torneo de la Serie A este domingo).

Rejuntados tuvo una chance clarísima, cuando su número 20 (el mejor de su equipo) se sacó dos rivales y pateó al arco dando de lleno en el horizontal para suerte de Ramos quién ya no alcanzaba a sacarla.

Se agotaron los 80 minutos

Así termina el partido en un tanto por bando y nos vamos a los penales. Toda la confianza absoluta para Diego Ramos que fue no solo el jugador del partido, sino el jugador del Torneo de Verano 2020. Pasar Cuartos, Semi-finales y ganar la Final, las tres ocasiones por definición desde el punto penal, no es una casualidad, es porque el arco de Sportcenter está al resguardo del mejor guardameta de la Liga Seniors, y lo decimos sin temor a equivocarnos ni haciendo falsa humildad.

Por supuesto, las definiciones certeras con un 100% de efectividad nuevamente, (ya en semi finales había sido así) coronaron la victoria. Martín Gasañol “el Taca”; Fabricio Beyhaut y Miguel Sosa “el pancho”, fueron los encargados de las 3 conquistas dejando sin asunto la definición del campeonato en favor de los de verde. Diego Ramos atajó 2 de los 3 penales que le patearon (el primero fue errado), demostrando así el gran nivel que mantuvo durante todo el certamen.

¡Felicitaciones al plantel del Club Sportcenter por un nuevo título!

En 4 jóvenes años de existencia, dos veces campeón; una vez subcampeón y un tercer puesto en liguilla general. Nada mal para una institución que aun sigue en plena etapa de formación. Felicitamos también a Diego Ramos por ser, -al entender de esta redacción- el mejor jugador del Torneo de Verano 2020.

Una mención especial en estos 4 años de historia a aquellos jugadores que nos acompañan activamente desde el primer día: Mario Tort; Gustavo Estefan; Pablo Giménez; Rodrigo Casariego (autor del gol de la final); Miguel Sosa; Daniel Velázquez; José Luis Algaré y Sebastián García, siendo estos tres últimos, los fundadores del Club Sportcenter Seniors.

¡Salud Campeón!

campeón

Por más información:

Llama al número telefónico: 095 655 550
Por reservas de canchas: 095 931 646
Visita Instagram: @sportcentermaldonado
Estamos en Facebook: https://www.facebook.com/SportCenterMaldonado