¡Gran arranque de los Seniors!

 Con un arranque demoledor comenzó la primera fecha para los Seniors de Sportcenter que lograron imponerse 4-0 sobre Deportivo Maldonado.

Primer tiempo

El inicio de la Liga Seniors en la Serie A marcó el cruce de Sportcenter contra Deportivo Maldonado, un rival que ya hace tiempo está en la divisional de privilegio.

Con un gol que trajeron los de verde prácticamente «desde el vestuario”, a los 2 minutos de partido, mientras aun los equipos estaban acomodándose en el terreno de juego y tras un centro ejecutado con mucha precisión por Pablo Rivoir, el zaguero Daniel Piñeiro vestido de número 9, marcó con un lindo cabezazo cambiándole la trayectoria del balón al porteo del “Depor” que quedó sin asunto, para el 1-0 a favor de Sportcenter.

Los de verde dominaron las acciones de todo el primer tiempo, casi sin sufrir ataques en su contra. El sector del medio campo y la defensa lograron desarticular los ataques pretendidos por Deportivo que, a pesar de su muy buena delantera, no pudo nunca doblegar a una defensa bien plantada comandada por Bernardo Estefan, de un partido perfecto. La nueva incorporación que jugó con la 27, Fernando Suárez, demostró mucha solvencia en la marca y gran potencial cada vez que se lanzó al ataque por la banda izquierda.

 

Promediaba el primer tiempo, cuando tras una asistencia en largo buscando a Martín Gasañol, éste no fue para nada egoísta y vio mejor ubicado al número 9, Miguel Sosa quién estaba en el lugar justo para sellar una preciosa jugada que terminó en la red. 2-0 para Sportcenter. Tan sólo unos 10 minutos más tarde, sorprende a la defensa del Depor la incursión en el área mayor del número 19, Rodrigo Barreto que puso un centro medido una vez más para un inspirado Miguel Sosa que la mandó a guardar decretando el 3-0 a la media hora de partido.

La gran contundencia fue la nota alta de los de verde. Tan sólo una chance clara de gol fue errada cuando una vez más Sosa intenta definir por encima del golero del Depor, pero la pelota pasó a nada del palo derecho en lo que hubiera sido un gran gol. Sólo 4 chances de gol, pero con un alto porcentaje de efectividad para un 3-0 parcial con el que terminó la primera etapa.

 

Segundo tiempo

En la segunda mitad, se dieron los cambios para renovar el aire del equipo verde. Salieron Fernando Villar; Fernando Suárez y Jorge Da Cunda, para el ingreso de José Luis Algaré; Marcelo Serrón y Gustavo Estefan respectivamente. Deportivo Maldonado intentó controlar un poco mejor el balón en el mediocampo y lo logró por algunos minutos, hasta que se renovó también en ese sector debido al gran desgaste que habían hecho Pablo Rivoir y Pablo Giménez que fueron sustituidos por Nicolás Acevedo y Diego Serrón. Para ese momento, también habían cambiado los delanteros Gasañol y Sosa para darle ingreso a Casariego y con el estreno de Renzo Burgains luciendo la casaca número 26. Sobre los 20 minutos del segundo tiempo, una vez más logra Sportcenter convertir, esta vez su cuarta conquista por intermedio de Casariego, quién terminó definiendo mano a mano con el guardameta de Deportivo Maldonado, que nada puedo hacer ante la inminencia del gol.

Si acaso la nota triste de la mañana fue la lesión sufrida por Daniel Piñeiro sobre los 10 minutos del segundo tiempo, cuando en un intento por despejar el balón chocó con su propio arquero y torció su rodilla. Por la entidad de la lesión, será una baja muy importante que tendrán los de verde para las próximas fechas.

Buen rendimiento de todo el plantel que supo aprovechar las chances de gol que tuvo. Golpe demasiado duro para un Deportivo Maldonado que justo encontró en una mañana inspirada a los delanteros de Sportcenter que convirtieron casi toda chance que tuvieron. De hecho, aunque el resultado de 4-0 pareciera indicar un partido sencillo para los de verde, fue mucho más parejo de lo que el tanteador terminó reflejando.

El jugador del encuentro, sin duda fue Miguel Sosa que jugó con la 9, no sólo por los 2 goles, sino porque las quiso todas y se mostró como alternativa en los momentos justos del partido.

El próximo domingo Sportcenter se medirá con Colón de San Carlos, un duro rival, en lo que será la segunda fecha del Torneo Seniors de Maldonado.

¡Felicitaciones a los de verde y a seguir por la senda del triunfo!

Por más información:

Llama al número telefónico: 095 655 550
Por reservas de canchas: 095 931 646
Visita Instagram: @sportcentermaldonado
Estamos en Facebook: https://www.facebook.com/SportCenterMaldonado