Los encuentros destacados del fin de semana

El fin de semana anterior se vivió la primera fecha de los Campeonatos organizados por Sportcenter, donde los equipos volvieron a las canchas y a la competencia. ¡Nuevas incorporaciones, nuevas equipaciones y muchas ganas de que el balón ruede!

Los equipos se prepararon y esperaron durante mucho tiempo para volver al ruedo y brindar un espectáculo de buen fútbol, y algunos encuentros resultaron destacados debido a su alto nivel de juego, intensidad y emoción

Primera División

Una tarea sumamente difícil fue la de elegir el encuentro destacado en la fecha 1 de la Primera División, ya que todos los partidos fueron disputados con un nivel de juego sumamente alto. En esta ocasión, elegimos destacar el encuentro entre Maldonado City y Ocean FC.

El partido fue disputado con un nivel muy alto de intensidad desde el minuto inicial, demostrando un juego igualado entre ambos equipos. Luego de afianzarse en la cancha, las oportunidades de gol no tardaron en llegar, sin embargo el primer tiempo finalizaría sin festejos y con buenas actuaciones defensivas por parte de ambas instituciones.

El segundo tiempo transcurría de forma similar los minutos iniciales, hasta que Maldonado City aprovechó una ocasión y se puso por delante. Esto motivó a Ocean FC a generar mayor presión ofensiva, lo que daría resultados y les permitiría subir el empate al marcador poco después de la mitad de este segundo tiempo.

Sin embargo, el City logró recuperarse rápidamente, y minutos más tarde enviaría nuevamente el balón al fondo de la red, marcando el 2 a 1 y poniéndose por delante. Los minutos finales fueron sumamente intensos y disputados, con diversas ocasiones de gol para ambas partes, donde el trabajo de las defensas y porteros nuevamente salió a la luz. El encuentro finalizó con este resultado, y en esta ocasión el City salió vencedor.

División de Ascenso

En la División de Ascenso la mayoría de los encuentros resultaron muy igualados. Sin dudas uno de los más destacados fue el de La Celeste y Méxican Team, que volvieron a verse las caras con ansias de victoria.

El encuentro comienza con gran intensidad y buen manejo del balón por parte de ambos equipos, un juego disputado donde la lucha por la posesión del balón fue clave en la mitad de la cancha. La ventaja comenzaría siendo favorable a La Celeste, que encontraría la delantera y marcarían el 1 a 0.

Sin embargo, Méxican Team generaba diversas ocasiones ofensivas a su favor, donde lograron establecer el empate y posteriormente encontrarían la delantera desde el punto penal, marcando el 2 a 1. A pesar de esto, los festejos de gol no durarían más que unos minutos, ya que La Celeste contó con una ocasión de penal a su favor antes del final de la primera mitad, y marcaron allí el 2 a 2.

El segundo tiempo no se quedaría atrás, ya que la disputa se hizo más intensa que nunca. Los dos equipos buscaron inclinar la balanza a su favor, y las actuaciones de los guardametas fue fundamental en ciertas ocasiones. La Celeste logró encontrar mejor control y dominio del balón en esta segunda parte, y se puso por delante luego de varios intentos ofensivos.

Minutos después, lograban reafirmar su liderazgo en el encuentro marcando el 4 a 2, aumentando la ventaja a su favor. Su tarea luego fue la de aguantar el resultado hasta el final, cosa que lograron con éxito y por lo tanto en esta ocasión se llevaron 3 puntos fundamentales contra un gran rival en el inicio del Campeonato.

2da División de Ascenso

La tercera categoría de nuestro Campeonato Libre de Fútbol 11, donde nos encontramos con muchas caras nuevas y equipos que seguiremos conociendo a lo largo del año. En esta ocasión destacamos la disputa entre La Naranja Mecánica y El Rejuntado.

Encuentro disputado de principio a fin, con gran nivel de intensidad y una lucha por la posesión del balón concentrada sobre la zona media del campo de juego. Tras varias ocasiones en este primer tiempo del encuentro, La Naranja Mecánica conseguiría la ventaja inicial del encuentro. Sin embargo, El Rejunte no se quedó atrás, y poco tiempo después logró marcar el empate en el partido, 1 a 1.

En el segundo tiempo las ocasiones seguirían poniendo en peligro a las zonas defensivas de ambos equipos, haciendo un encuentro de ida y vuelta constante, con gran ritmo en todas las zonas del campo. La Naranja Mecánica nuevamente conseguiría la diferencia luego de una rápida jugada que finalizó en gol. Minutos después, desde los 11 pasos puso tierra de por medio en el marcador logrando el 3 a 1. Sin embargo, rápidamente El Rejuntado logra reaccionar, y apenas una jugada más tarde ellos también consiguen contar con un penal a su favor donde establecen el 3 a 2.

Los últimos minutos del encuentro toman un protagonismo clave, donde los equipos dejan todo por intentar algo más. Buenas actuaciones por parte de ambos guardametas y defensas sólidas, fueron el resultado de intentos por parte de ambos equipos de sumar más números al marcador. Luego de un partido tan reñido, finalmente La Naranja Mecánica logra mantener la diferencia mínima de 1 gol y llevarse así los 3 puntos, empezando con el pie derecho en el Campeonato.

Categoría Fútbol 11 +30

Una nueva experiencia para la organización de Parque Sportcenter, el Campeonato de Fútbol 11 en la categoría de +30, empezó de la mejor manera, con un nivel de fútbol por todo lo alto. Seis equipos demostraron su juego en esta primera fecha, y solo uno de ellos resultó vencedor. Por eso destacamos el encuentro entre Nicon FC y Bizcochuelo FC.

El primer encuentro de esta nueva categoría resultó ser un gran partido, muy igualado e intenso, donde el vencedor logró mantener la diferencia de tan solo 1 gol, y eso fue suficiente para llevarse los 3 puntos.

El encuentro comenzó de forma igualada, aunque cuando aún los jugadores se encontraban afianzándose en el campo, una jugada rápida por parte de Nicon FC que terminó en un gran centro al área, encontraría su receptor en el área que de cabeza marcaría el 1 a 0, decisivo en este partido, apenas antes de los primeros 15 minutos del encuentro. Con mucho tiempo por delante, Bizcochuelo FC salió en busca del empate, aunque no lo lograría en este primer tiempo.

El segundo tiempo transcurría de forma similar a lo que ya se venía disfrutando en la primera parte, aunque con más intensidad y más esfuerzo por parte de los jugadores. Nicon FC no estaba conforme con la ventaja, y buscaba aumentarla, mientras que Bizcochuelo FC se reforzó defensivamente y buscó generar ocasiones de contraataque. El encuentro se cerró sobre el medio del campo, y si bien ambos equipos contaron con alguna ocasión, no lograron convertirla en gol, y el encuentro finalizó con este resultado de 1 a 0, con victoria para Nicon FC, que comienza liderando la categoría +30.

Campeonato Fútbol 7

¡Otra nueva experiencia que contamos este año en Parque Sportcenter en este 2020, el Campeonato de Fútbol 7!

Se nos presentaron varios equipos y tras disfrutar de la primera fecha, podemos afirmar que estamos ante un Campeonato sumamente igualado y con un alto nivel de juego. En esta oportunidad, decidimos destacar el encuentro entre Los Sin Oxígeno y El Tanque Shirley.

Encuentro que comienza sumamente igualado, como el resto de los partidos de Fútbol 7, con un juego que se concentra sobre el medio del campo y donde las jugadas rápidas, los toques cortos y las definiciones dentro del área son contundentes y abundan. Sin embargo, en este encuentro ambos equipos demostraron un nivel de igualdad mayor de la que demostró el marcador final de 7 a 3, ya que no se visualizaba un dominador en el partido.

En este encuentro, los dos lados demostraron un nivel de juego muy alto y competitivo, que seguro querrán seguir demostrando el resto de los encuentros. La balanza se inclinó para El Tanque Shirley, porque supieron aprovechar un poco mejor las oportunidades de gol que se le presentaron, y porque la buena actuación de su guardameta en este encuentro resultó muy importante. Sin embargo, los Sin Oxígeno no se quedaron nada atrás en juego, y seguro están deseosos de que llegue el próximo encuentro para demostrar su máximo nivel.

En Resumen

Hemos disfrutado de una primera fecha de fútbol sumamente intenso en todas las categorías y campeonatos. Ya queremos que el balón vuelva a rodar sobre el campo y seguir disfrutando de lo que cada equipo tiene para demostrar sobre el campo.

Vimos un nivel muy igualado en todas las competiciones, y sin dudas el paso de los partidos y los cruces entre los candidatos nos darán muchas sorpresas en la definición de los equipos que terminarán encabezando la tabla de posiciones para cada categoría.

¡Continuaremos siguiendo de cerca a los equipos, buscando los encuentros más destacados e intensos de cada fin de semana!

Por más información:

Llama al número telefónico: 095 655 550
Por reservas de canchas: 095 931 646
Visita Instagram: @sportcentermaldonado
Estamos en Facebook: https://www.facebook.com/SportCenterMaldonado