Puntos de oro para Sportcenter

El domingo comenzó la jornada en la Liga Seniors con un partido que prometía emociones y los equipos no defraudaron…

La soleada mañana del domingo invita al juego entre los equipos de Sportcenter contra Colón FC de San Carlos. Desde que ascendió a la divisional de privilegio, los de verde mantienen su invicto contra este durísimo rival. Partido por momentos jugado con buen fútbol y otros en donde se puso más garra y corazón que otra cosa.

PRIMER TIEMPO

El arranque del partido encontró a un Colón mucho mejor distribuido en la cancha, más estable y junto en sus líneas de juego. Un equipo bien parado, con buen trato de balón y calidad en 2 o 3 de sus piezas que llevaron a adueñarse de los primeros 30 minutos de juego. En el medio campo, prevaleció el buen toque y la rotación de los de Colón que tuvieron mucho más la pelota que su rival. Más allá del buen trato y posesión de la pelota, tampoco inquietaron en demasía el arco bien custodiado por Mario Tort. Al influjo de su número 46, el equipo de San Carlos, comenzó a prevalecer en el terreno de juego y cada vez se hizo más difícil para los de Sportcenter salir de su propia cancha. Fue así que promediando el primer tiempo, tras un buen centro ejecutado desde la esquina, el jugador de Colón se eleva impecablemente para concretar un cabezazo que dejó literalmente parado al “Pulpo” Tort, quién nada pudo hacer ante la precisión del disparo. Era el 1-0 a favor del equipo de Colón. Incluso, minutos más tarde, el número 1 de la verde, tuvo que impedir una clara chance de gol ahogándole la definición al delantero, en lo que hubiera sido un mazazo para Sportcenter.

Fue recién al final del primer tiempo que el equipo empezó a soltarse, hasta que, en una jugada totalmente aislada del desarrollo hasta ese momento del partido, llegó una habilitación perfecta para el 19 Rodrigo Barreto, quién no se animó a pegarle de zurda al balón en primera instancia en lo que era una chance clarísima, aunque prefirió acomodarse y rematar pero ya casi sin ángulo de tiro, perdiéndose el balón rozando el poste derecho de guardameta carolino. Así se fue la primera parte: con un gol recibido y escasa generación de fútbol como para pretender el empate.

SEGUNDO TIEMPO

En la segunda parte del cotejo, todo cambió por completo. Sportcenter salió decidido desde el arranque a llevarse el partido. No pasó mucho, apenas unos pocos minutos del segundo tiempo, para que el zaguero de la verde, Andrés Da Rosa, robara una pelota en terreno enemigo y disparara a puerta desde por lo menos 40 metros estrellando el balón en el horizontal cuando ya nada podía hacer el guardameta, en lo que hubiera sido un golazo y el empate, pero nada sucedió y los de verde tuvieron que esperar.

El ingreso de Miguel Sosa con la 9 más el buen trato de balón de José Luis Algaré con la 10, le dieron más peso al ataque y las situaciones comenzaron a darse una y otra vez. Fue así que, en una pelota larga cruzada al número 20, “Taca” Gasañol quedó con la portería a tiro, pero disparó un tanto desacomodado y el remate dio esta vez en el vertical izquierdo del meta, en lo que era una nueva chance clara para el empate.

Recién sobre los 20 minutos del segundo tiempo, en un ataque los de Colón descuidaron su zona defensiva y perdieron el balón en tres cuartos de cancha, cuando Diego Serrón con la 15, pone una pelota perfecta para la carrera de Gasañol quién ingresando al área define ante el intento fallido de impedir el gol por parte del portero rival. Gran contraataque de la verde, para el 1-1 tan buscado en ese segundo tiempo.

Hasta ese momento del encuentro, los de Colón habían sufrido lo mismo que Sportcenter en el primer tiempo: no podían salir de su zona defensiva y la pelota era como algo que quemaba sin que pudieran pararse bien en el terreno de juego. Sin embargo, luego del empate a 1, Colón tuvo una buena oportunidad de ponerse en ventaja, impedida magistralmente por Diego Ramos quién había ingresado en la meta de los de verde para el segundo tiempo. Con una mano abajo contra el palo, Ramos logra evitar una segunda caída del arco de Sportcenter enviando el balón hacia el tiro de esquina.

Casi finalizando el partido…

Pero lo mejor se hizo esperar y llegó sobre el final. Con una jugada rápida de ataque, el equipo de Sportcenter tomó muy mal parado a su rival y una vez más Gasañol ejecuta al portero, pero éste logra evitar la caída en primera instancia, con la mala suerte para él, que le queda servida al número 7 de la verde, Sebastián García quién definió de primera y de forma certera sobre el arco del rival para el 2-1 en el tiempo suplementario, casi sin tiempo para más nada.

Es difícil encontrar sólo un jugador en el equipo para destacarlo por sobre los demás. El equipo entero puso la entrega, las ganas cuando nada salía y el buen fútbol por momentos. Los delanteros la pidieron siempre, volantes que dejaron todo en la cancha y una defensa que marcó el camino parándose casi en el medio campo, arriesgado mucho, pero seguros de poder dar vuelta un partido que se presentó de arranque dificilísimo con un rival que hizo todo bien en el primer tiempo y que se vio sorprendido por el cambio de actitud de Sportcenter de la segunda mitad. Si hay que destacar un jugador, sin dudas será el número 7 de Sportcenter porque hizo el gol más importante: el del triunfo. Entró por un extenuado Barreto faltando tan sólo 15 minutos, pero las corrió todas, colaboró en la defensa y se sumó al ataque al punto tal que estaba en el lugar justo en el momento preciso cuando ya no habían fuerzas casi, para definir el partido.

Victoria y tres puntos para la casa

Tres puntos de oro para mantener el puntaje ideal en el arranque del torneo. Es la primera vez que los de verde consiguen los 6 puntos disputados en las 2 primeras fechas de un torneo oficial.

El próximo domingo, Sportcenter se deberá medir contra un rival complicado con mucha experiencia en la primera división como es Península. ¿Podrán los de verde seguir en racha y afianzarse en el torneo? ¡Vamos Sportcenter!

No te pierdas el resumen de la primera fecha del Torneo, aquí.

Por más información:

Llama al número telefónico: 095 655 550
Por reservas de canchas: 095 931 646
Visita Instagram: @sportcentermaldonado
Estamos en Facebook: https://www.facebook.com/SportCenterMaldonado