Duelo de punteros en la Seniors Serie A

Libertd de San Carlos

El domingo a las 9AM se verán las caras Sportcenter frente a Libertad de San Carlos, ambos por mantener el invicto y la punta en la Serie A de la Liga Seniors.

Estadísticas de ambos equipos

Los dos están primeros en la tabla de posiciones; ambos con puntaje ideal de 9 puntos en 9 disputados y son además, las delanteras más goleadoras y las vallas menos vencidas: Libertad de San Carlos apenas ha recibido un gol contra los dos que tomó Sportcenter, razón por la cual Libertad lidera la tabla por saldo de goles favorable.

En cancha, Punta Ballena también tiene puntaje ideal con tres partidos ganados en los tres disputados, pero por fallo del Tribunal de Penas que decidió que el equipo había participado en la primera fecha con un jugador suspendido, éstos perdieron el encuentro en 3 – 0 contra Milenio y por eso, la tabla de posiciones los tiene con 6 puntos en vez de 9.

El partido más importante

El encuentro será disputado el Domingo, Libertad y Sportcenter son las delanteras con más goles convertidos: 10 cada una en un promedio de más de 3 goles por partido. Además, Libertad lidera la tabla del arco menos vencido, con sólo una conquista en su contra hasta el momento. Sportcenter, en ese rubro, está compartiendo una segunda posición con Ituzaingó y Peñarol de San Carlos con 2 goles en su contra solamente.

En el historial

Se enfrentaron en 3 oportunidades: 2 cuando ambos estaban en la Serie C; allá por el año 2017. En su primer enfrentamiento empataron en 1 tanto por bando y luego, en el último partido, cuando los de verde necesitaban un empate para ascender a la Serie B, lograron el triunfo de 2 tantos contra 1, producto de un encuentro muy cambiante jugado en cancha de Libertad y con el equipo locatario que comenzaba ganando desde los 10 minutos del encuentro. En aquella ocasión y gracias a los 3 puntos conseguidos, Sportcenter logró el Vice Campeonato de la Serie C y el merecido ascenso a la segunda división.

Fue al año siguiente, cuando se volvieron a cruzar, en una liguilla especial que organizó la Liga Seniors, en la que se enfrentaba a los 4 mejores equipos de cada divisional. Así, entre esos 12, se buscaba saber cuál era el mejor de toda la liga. En aquella oportunidad, los de Sportcenter y Libertad perdieron en semi final y se enfrentaron por el 3er puesto de esa liguilla, llevándose el partido una vez más los de verde pero esta vez con un contundente 7-2 a su favor.

Dos años más tarde, ahora en la Serie A, se encuentra a un equipo de Libertad con un plantel totalmente renovado y con serias chances de disputar las primeras posiciones del torneo e incluso ganarlo. Sportcenter también será un equipo que intentará proponer su juego e intensidad en cancha para tratar de mantener la estadística en su favor contra esa institución. Se dice que la experiencia de los jugadores de Libertad supera en mucho a los de verde. Los de Sportcenter buscarán suplir esa falta de experiencia con la entrega y compromiso que todos dejan en cada pelota una vez empieza el partido.

Será un encuentro muy disputado, con grandes emociones, porque ambos equipos dejarán todo en la cancha para obtener la tan deseada primera posición en el arranque del torneo.

Libertad tendrá un par de bajas por expulsión y Sportcenter tiene al menos 3 bajas aseguradas por lesión: Daniel Piñeiro; José Luis Algaré que se perderán el resto del torneo y a esas bajas hay que sumar la de Pablo Rivoir quién salió sentido en el partido anterior disputado contra Península por una contractura en gemelos.

¡Vamos Sportcenter por una victoria que nos deje en la primera posición!

Por más información:

Llama al número telefónico: 095 655 550
Por reservas de canchas: 095 931 646
Visita Instagram: @sportcentermaldonado
Estamos en Facebook: https://www.facebook.com/SportCenterMaldonado