¡No defraudaron!

En un emocionante encuentro, que hasta el último instante tuvo goles, Sportcenter vs Libertad repartieron puntos terminando igualados en 2 tantos por bando.

El primer partido del domingo en la Liga Seniors, abrió con goles y emociones desde el comienzo hasta el final.

Un arranque prometedor

Sportcenter arrancó con todo al empezar el encuentro y para los primeros minutos, ya había motivado la intervención del buen portero de Libertad, ahogando el grito de gol de Andrés Da Rosa el número 12 de los de verde, quién se elevó y metió un frentazo franco al arco bien defendido en esta oportunidad por el portero enviándola al tiro de esquina.

Unos instantes más tarde, sobre el minuto 9, a través de tiro directo sobre la última línea defensiva de Libertad, no logró ser bien despejado por los defensores que se molestaron entre ellos y el rebote quedó servido para que el “Tacagol” número 20 de Sportcenter Martín Gasañol, emprendiera una carrera directa hacia al arco defendido por el meta de Libertad quién al ser eludido no pudo esta vez oponer resistencia ante la excelente definición de Gasañol. Era el 1-0 en favor de los de verde.

Sólo 10 minutos después, tras gran combinación en ataque de un movedizo Renzo Burgains con el 26, deja la pelota servida para el tiro del 13 Pablo Giménez, aunque esta vez la defensa da rebote, que es tomado por un “Taca” bien ubicado que define de primera para el 2-0 de Sportcenter.

El primer tiempo no tuvo muchas más chances que esas, aunque Libertad manejó muy bien los hilos del partido en la mitad de la cancha, pero sin inquietar de verdad en la última zona defensiva de los de verde. Libertad tuvo la pelota, pero la contundencia de Sportcenter se hizo notar en el primer tiempo.

Segunda mitad

Luego del descanso, en la segunda parte del encuentro, con el ingreso de Miguel Sosa con la 9, el ataque tuvo energías renovadas, aunque no con la efectividad deseada para el local. Fue así que, a los pocos instantes del arranque del segundo tiempo, Sosa se va camino al gol enfrentando mano a mano al portero de Libertad que consigue cerrarle el ángulo de tiro y luego, con un poco del egoísmo típico de los goleadores, Sosa prefirió el remate directo al arco casi sin ángulo, sin ver que por el medio entraba solo una vez más Gasañol listo para definir. De forma increíble los de verde desperdiciaban una chance clara de gol.

La verticalidad del juego de Sportcenter fue el factor más complicado para controlar para la defensa rival. Sobre los 10 minutos de juego, Sosa se va cara a cara contra el arco de Libertad, pero el guardameta esta vez va muy bien abajo cuando el delantero intentaba dejarlo por el camino, aún así la pelota le queda servida a Gasañol quién esta vez falla el disparo por centímetros al lado del ángulo superior derecho. Otra chance malograda por la delantera de Sportcenter que privó a los de verde festejar la tercer conquista.

Luego, en el minuto 14 del segundo tiempo, ve la segunda tarjeta amarilla el zaguero central de Sportcenter, Andrés Da Rosa y recibe la correcta expulsión del árbitro del partido. Ese fue un quiebre en el transcurso del juego, que agrandó a Libertad y debilitó a Sportcenter que fue defendiéndose cada vez más cerca de su arco. Tanto así que en el minuto 34, después de un centro pasado al segundo palo, entra solo el delantero de Libertad para conseguir vencer la resistencia de Diego Ramos en el arco que ya había tapado un par de chances claras del rival. Esta vez no pudo evitar la caída de su portería y Libertad se ponía en partido 1-2.

La última jugada del encuentro, termina con una falta en favor del equipo Carolino que éstos logran meter en el área chica y el delantero consigue cambiarle el curso a la trayectoria del balón para un empate agónico en el tiempo suplementario. Ya no habría chances para más nada y el encuentro se terminó con un 2-2.

En resumen

Partido parejo, bien jugado y entretenido. Con el ida y vuelta propuesto por Sportcenter y la tenencia de balón que intentó Libertad. Cada uno con sus armas quiso llevarse el partido, pero esta vez la suerte no estuvo de ningún lado.

Ambas escuadras siguen invictas en el torneo y compartiendo en puntos, la primera posición de la tabla.

Lo que se viene

La próxima semana, Sportcenter se medirá contra un rival importante, tanto así que es el actual Campeón de la Serie A, que se encuentra defendiendo el título obtenido el 2019: Charrúas FC. Los de verde dejaron sus primeros 2 puntos por el camino, pero intentarán volver a la senda del triunfo en un partido que promete goles y más emociones: Es que siempre que se han enfrentado Sportcenter – Charrúas han habido al menos 2 goles. ¿Podrán los de verde mantener el invicto y continuar en lo más alto de la tabla?

¡Vamos Sportcenter!