No le alcanzó para volver a la punta…

Sportcenter volvió a dejar puntos vitales para llegar a la primera posición. En un encuentro muy parejo, que se vio reflejado en el marcador al empatar contra Punta Ballena en 2 tantos por bando, dejó toda la tabla muy entreverada en las primeras posiciones.

El día de ayer, cerró con un gusto agridulce para los de verde. Es que empatar con el líder actual del torneo, no deja de ser un resultado positivo y mantener las chances intactas de poder retomar la posición de privilegio también es algo alentador. Sin embargo, de la manera en que se da el partido, es lo que duele. De los 2 empates que ha obtenido Sportcenter y por los cuales ha perdido 4 puntos vitales, ambos 2-2 y ambos de atrás, es lo que tiene más molesto a su entrenador. En esta categoría, el más mínimo detalle le cuesta un gol a los de Sportcenter y a su vez, las oportunidades que éstos tienen de liquidar a su rival de turno, no son bien aprovechadas. Tal vez, ese esté siendo el «derecho de piso» que aún siguen pagando al jugar en esta divisional.

El encuentro empezó de la peor manera para Sportcenter. Iban tan sólo 2 minutos de partido, cuando tras ejecución de tiro de esquina, el jugador de Punta Ballena mediante un cabezazo decretó el 1-0 a favor de los balleneros. Lo insólito de la acción que origina el primer gol, no es el gol en sí, ni el tiempo de juego que iba sino la manera: Hasta el jugador de Punta Ballena debe estar sorprendido de cómo ni siquiera tuvo que saltar para cabecear prácticamente en el área menor, sin la más mínima oposición o resistencia de su rival.

Después de tomar el gol, los de verde empezaron a controlar el partido parándose en zona defensiva de Punta Ballena, quién cada vez fue metiéndose más y más sobre tu propia área intentando mantener la diferencia lograda, en procura de meter algún contragolpe que aumentara el tanteador en su favor.

Instantes más tarde, gran pase de Fernando Villar con la 21 para Pablo Rivoir, quién de media vuelta, estrella el remate en el horizontal cuando el portero no tenía cómo defenderlo. Ese sería un aviso de lo que pasaría luego.

La ventaja de Punta Ballena duró sólo hasta el minuto 22 cuando luego de una excelente ejecución en forma de centro por Diego Serrón, el número 29 de Sportcenter, una vez más Pablo Rivoir, logra desviar el balón y el meta de los balleneros intentó descolgar molestándose con sus propios defensas para que la pelota terminara al fondo de la red: 1-1 empataban los de verde (ayer vestidos todo de negro).

Con la misma tónica se continuó disputando el primer tiempo, el control territorial lo tenía Sportcenter, aunque Punta Ballena estaba agazapado esperando su ocasión para el contragolpe letal. En una jugada bien hilvanada por la izquierda del ataque, se juntaron el 19 Rodrigo Barreto y el 8 Daniel Velázquez, para que el remate con pierna zurda de este último, pasara bien cerca del ángulo superior derecho defendido por el meta de los balleneros.

Así terminaría el primer tiempo, con la iniciativa de Sportcenter y Punta Ballena esperando su chance para contraatacar.

En la segunda parte del encuentro, Sportcenter salió decidido a llevarse el partido, pasando a línea de 3 e incluyendo a un enganche para sus 2 delanteros, así sumar algo de juego en el ataque. Por algunos momentos se logró jugar en corto y posicionarse en una zona de la cancha para llevar más riesgo al arco rival. Así fue como a los 8 minutos del segundo tiempo, Nicolás Acevedo con la 5, recibe una falta al borde del área de frente al arco. Mediante ejecución potente, bien dirigida, el número 19 Rodrigo Barreto logra vencer la resistencia del golero de Punta Ballena y Sportcenter lograba dar vuelta el partido poniéndose en ventaja en 2 tantos contra 1.

Un par de jugadas después, Punta Ballena inquietó al arco defendido por Diego Ramos y cuando Sportcenter iba a volver a su tradicional línea defensiva, los balleneros lograron lo que tanto habían deseado: su chance de ganar en velocidad y con un certero pase hacia el medio, el delantero quedó cara a cara con el arco desguarnecido para establecer el empate 2-2. Poco duró la alegría de haber dado vuelta el encuentro.

Entonces los de verde, intentaron dejar todo como estaba: siguieron con la línea de 3 para ver si podían llevarse el partido definitivamente. Lo primero fue un buen pase que recibió Rodrigo Casariego en el área, pero éste quedó reclamado penal que el árbitro desestimó cuando quedaba mano a mano con el portero rival. Minutos más tarde, una falta cometida al borde del área sobre Velázquez, vuelve a ser cobrada a través de Barreto, quién esta vez marra el disparo perdiéndose afuera.

De esta manera, finaliza el encuentro, con un 2-2 que dejó todo entreverado: Punta Ballena lidera la tabla con 16 unidades, pero atrás le siguen con 14: Ituzaingó, Sportcenter y Libertad -en ese orden- y con 13 puntos Rejuntados quien también se suma a la pelea de los de arriba.

Empate con sabor amargo para Sportcenter, quién deberá volver a la senda del triunfo si tiene aspiraciones serias a pelear por el título. Para ello, deberá evitar cometer los errores infantiles que se marcaron en el primero de los goles recibidos el día de ayer.

La semana que viene, toca el turno de jugar contra un rival nuevo: Peñarol de San Carlos. Uno de los ascendidos a la divisional de privilegio, pero con un juego atildado y muy compacto. Jamás se han enfrentado, por lo que será un partido que quedará en el recuerdo de todos. ¿Será con victoria de Sportcenter? Esperamos al próximo domingo para dilucidarlo.

Mira la tabla de posiciones aquí

Por más información:

Llama al número telefónico: 095 655 550
Por reservas de canchas: 095 931 646
Visita Instagram: @sportcentermaldonado
Estamos en Facebook: https://www.facebook.com/SportCenterMaldonado

.