Partidos estrella del fin de semana

Este fin de semana anterior se vivió la 5ta fecha en los distintos campeonatos y categorías. ¡Con tanta acción en el campo prácticamente no nos hemos dado cuenta que ya estamos a la mitad del Campeonato!

Hubo mucha acción en esta fecha, y muchos partidos con resultados clave para decidir el resto del Campeonato. ¡Veamos qué encuentros fueron los más destacados!

Primera División

En la Primera División se vivió una jornada de fútbol bastante intensa, con resultados variados y con incluso algunas sorpresas en los resultados. Uno de los encuentros más destacados de la jornada, fue entre los equipos de Maldonado City y Chape FCA.

El partido fue disputado con un alto nivel de juego e intensidad, dado el historial de encuentro entre ambos equipos desde campeonatos anteriores. Luego de afianzarse en la cancha, las oportunidades de gol no tardaron en llegar, primero a favor de Chape FCA que se ponía en ventaja, y luego para el City sobre el final del primer tiempo, donde tras una jugada rápida de contraataque lograron encontrar el empate.

El segundo tiempo seguiría con buen fútbol pero con más intensidad que los pasados 40 minutos. Chape FCA logró tener mayor control del balón presionando en la ofensiva con muy buen resultado, ya que lograron ponerse por delante y ampliar la diferencia minutos mas tarde, poniéndose en ventaja 3 a 1.

Maldonado City hizo un esfuerzo por seguir metido en el partido, y logró descontar marcando el 3 a 2 sobre los minutos finales del encuentro. Sin embargo, no hubo tiempo para mas acción y el equipo de Chape FCA supo mantener el resultado hasta el final, llevándose los 3 puntos en esta ocasión y una nueva victoria frente al City.

División de Ascenso

En la División de Ascenso, los encuentros en esta quinta jornada resultaron sumamente igualados, aunque sin dudas uno de los más intensos fue la disputa entre Tach and Gol y Cotelei.

El encuentro comienza con gran intensidad por parte de ambos equipos desde el inicio, con un juego muy disputado en la zona centro del campo donde la lucha por la posesión del balón fue clave. Tach and Gol si bien tenía menos control del balón y generaba menos ocasiones que el rival en ofensiva, logran mantener a raya a Cotelei y aguantar en la zona defensiva, creando diversas ocasiones de contraataque con resultados positivos.

Cotelei genera mejor juego y tiene mas posesión del balón, teniendo mucho resultado frente al arco rival. Sin embargo, el buen trabajo de la defensa y el portero de Tach and Gol, hacen que el equipo no pueda aprovechar de la mejor forma dicho rendimiento. El segundo tiempo se vive con mucha intensidad y a pesar de que el partido se mantenía igualado, estaba claro que el resultado no terminaría en empate de ninguna forma.

Tach and Gol consigue la ventaja en el marcador luego de varias ocasiones de contraataque de forma consecutiva, donde la eficiencia ofensiva fue muy superior que la del rival. A pesar de que, Cotelei sigue intentando reducir la diferencia, no consiguen su objetivo de cambiar el resultado, y el encuentro finaliza con el resultado de 3 a 1 a favor de Tach and Gol.

2da División de Ascenso

Si bien no son los equipos que disputan las primeras posiciones de su serie, el encuentro resultó de una forma sumamente intensa e igualada, por lo que el partido fue digno de destacarlo en esta ocasión. Nos referimos al encuentro entre Maldonado Wanderers y El Rejuntado.

El partido en el primer tiempo resultó de forma muy igualada, siendo mayormente clave en la zona centro del campo donde los dos equipos se encargaban de luchar por la posesión del balón buscando generar ocasiones a favor de sus equipos manteniendo un buen juego de pases y toques. A pesar de esto, el encuentro se mantuvo sin goles durante los primeros 40 minutos.

El segundo tiempo comenzó de forma similar, aunque con mas intensidad en la cancha, generándose mas ocasiones de parte de los dos equipos, donde las defensas tuvieron bastante trabajo. Pasando ya casi la mitad del segundo tiempo, y cuando el partido se perfilaba para terminar el empate, el encuentro cambió radicalmente. Una ocasión muy rápida a favor de Maldonado Wanderers les dio la ventaja en el marcador, y apenas minutos después, una nueva oportunidad les daría nuevamente el grito de gol, poniéndose 2 a 0 a su favor.

Sin embargo, luego de este segundo tanto, El Rejuntado reacciona de gran forma y muy rápidamente, ya que logran descontar marcando el 2 a 1 casi de inmediato. Faltaba muy poco tiempo para el final y el encuentro se volvía muy intenso. Maldonado Wanderers demostró gran actitud en defensa aguantando el 2 a 1 hasta el final, y obtiene 3 puntos fundamentales que lo vuelven a poner en la lucha por el título de su categoría.

Categoría Fútbol 11 +30

Uno de los encuentros con mucha acción y goles en este fin de semana, fue el de Unión FC y Los Gatos en la categoría de Fútbol 11 +30, que también resultó ser un partido clave para cambiar posiciones en la tabla de puntuaciones del Campeonato Apertura.

El encuentro comenzó con gran intensidad y verticalidad en el juego, con un poco más de control del partido por parte del equipo de Unión FC, aunque Los Gatos también lograron generar chances de gol y tuvieron llegada al arco, manteniendo una disputa mayormente igualada. Tras varias ocasiones en el primer tiempo, Unión FC consigue la ventaja, aunque Los Gatos no se iban a quedar de brazos cruzados en el segundo tiempo. La segunda mitad comenzó y Los Gatos consiguen lograr generar presión ofensiva que les permite descontar en el marcador luego de varios minutos de encuentro.

Unión FC continúa con el buen trabajo de equipo que demostraron a lo largo de la primera mitad, generando mucha presión ofensiva que les permitió ampliar la ventaja en el marcador y continuar ganando el encuentro. Los minutos finales fueron bastante intensos y apretados, con un toque de nerviosismo por parte de ambos equipos que no querían dejar escapar el partido. Unión FC logra aguantar la diferencia conseguida y se lleva el apretado partido con el resultado final de 3 a 2, consiguiendo unos puntos de suma importancia.

Campeonato Fútbol 7

Ya casi estamos a la mitad de este nuevo Campeonato de Fútbol 7 organizado en Parque Sportcenter. Esta nueva experiencia que nos ha brindado un espectáculo de muy buen fútbol, rápido, frenético y con buen control del balón en zona reducida. En esta jornada, uno de los encuentros clave fue la disputa entre Plato Llano FC y El Tanque Shirley, donde uno de los equipos encontró una victoria sumamente importante que podría hacer la diferencia para coronarse como Campeón del Apertura.

El encuentro se destacó por ser muy igualado, reñido y trabado con muchísima acción en todas las zonas del campo. Comenzó favorable para el equipo de Plato Llano FC, que lograron encontrar la ventaja a pocos minutos del inicio. Sin embargo, El Tanque Shirley comenzó a recuperarse con el paso de los minutos y a generar muchas ocasiones ofensivas, donde logró volver a meterse en el partido rápidamente.

Para el inicio del segundo tiempo no había nada definido, y aún quedaban 30 minutos de suma importancia por disputarse. Hubo mucha acción de parte de ambas alineaciones rivales, donde la intensidad solo fue en aumento constantemente, dando como resultado un gran espectáculo de fútbol. En los minutos finales la balanza terminó inclinándose a favor de El Tanque Shirley, donde lograron llevarse el partido por la mínima diferencia, con el marcador a favor de 5 a 4 y tres puntos de suma importancia frente a uno de los candidatos para el título.

En Resumen

Aún quedan otras cinco fechas para seguir disputando el Campeonato Apertura, tiempo suficiente para que haya muchos cambios aún en todas las competiciones y tablas de posicionamiento.

¿Se mantendrán los favoritos por todo lo alto, o algún equipo dará la sorpresa? Sin dudas queda mucha acción por ver, y queremos continuar siguiendo de cerca a los equipos para ver su desarrollo en la recta final del Campeonato.

Por más información:

Llama al número telefónico: 095 655 550
Por reservas de canchas: 095 931 646
Visita Instagram: @sportcentermaldonado
Estamos en Facebook: https://www.facebook.com/SportCenterMaldonado