Sportcenter perdió el invicto frente a Ituzaingó

Ituzaingó

Tras una racha de 10 partidos seguidos sin conocer la derrota, los de verde dejaron de lado el invicto en el presente campeonato ante Ituzaingó.

El día de ayer, en la cancha principal de La Liga Seniors presentó el partido más atractivo de la fecha: Sportcenter contra Ituzaingó. Los de verde se jugaban la punta en contra del equipo de San Rafael, quienes venían entreverados en la zona media de la tabla de posiciones y necesitaban la victoria para arrimarse al grupo de los punteros.

El inicio del encuentro mostró a un conjunto de Ituzaingó mejor parado en el campo de juego, poblando la zona media de la cancha y concretando más tenencia del balón, aunque sin lastimar en la última zona a los de verde. Con el paso de los minutos, Sportcenter logró equilibrar las acciones y el partido se jugó con muy poca trascendencia en las áreas. Recién sobre el minuto 20, tras un balón muy bien puesto logró tomar mal parada a la defensa de Ituzaingó y el número 20, el “Taca” Gasañol tras eludir a su marcador, quedó cara a cara con el portero que demostró mucha velocidad de reacción al salir para ahogar la posibilidad de definición. Era una chance clarísima para ponerse en ventaja que Sportcenter dejó por el camino. Unos minutos antes, luego de un rebote, ya Gasañol había avisado con un remate que el golero controló enviándola al tiro de esquina, aunque no había sido en jugada elaborada. Esas dos, resultarían ser las únicas chances de los de verde en todo el partido. Sin embargo, Ituzaingó en el primer tiempo, no inquietó al golero Diego Ramos que atajó con la número 23. Aunque manejó más la pelota, las mejores chances las tuvo Sportcenter.

Para la segunda mitad, el encuentro retomó la tónica con la que había iniciado el partido: mejor juego para Ituzaingó y con un Sportcenter algo desbordado en su zona defensiva. Se intentaron cambios con la inclusión de Gustavo Estefan (14) y moviendo algunas piezas para sumar a la zona de volantes al jugador Fernando Suárez con la 27. Sin embargo, la lesión muscular sentida por el 27, le impidió continuar disputando el partido y tuvo que ser reemplazado. Este cambio obligado, cortó las posibilidades de ataque por la banda izquierda que se había planificado en el entretiempo y le permitió a Ituzaingó jugar con mayor libertad en el ancho de la cancha y en el medio campo sobre todo.

Fue así como al minuto 7 de la segunda parte, Ituzaingó le pagó con la misma moneda a su rival y lanzó en carrera al delantero sobre la última zona de los de verde, que quedó más concentrada en protestar un offside que en intentar cerrar al atacante y éste quedó mano a mano con un Diego Ramos que cuando quiso salir quedó a mitad de camino y le posibilitó la definición certera por encima de él. Fue el 1-0 para Ituzaingó que venía haciendo más por llevarse el partido.

Luego de eso, los de verde no tuvieron reacción para ir por el empate y más cuando ya cansados Gasañol y Burgains, delanteros de Sportcenter, debieron salir por el trajín del encuentro. Ingresaron en su lugar con la 18 Rodrigo Casariego y el 17 Aldo de los Santos quiénes intentaron hacer juego (en el caso de Casariego) y las buscó todas (De Los Santos) pero jamás les llegó el balón bien jugado con alguna claridad como para poder inquietar a la zona defensiva de un Ituzaingó que controló las acciones y que en ningún momento puso en riesgo su ventaja.

Además, a sólo 15 minutos del final del partido, el balón le quedó servido al delantero de Ituzaingó en el área chica y éste cabeceó completamente solo (presumiblemente en offside) de forma certera ante el esfuerzo de Ramos que nada pudo hacer con un remate tan preciso. El asistente convalidó el gol y se convirtió en el 2-0 a favor del equipo de San Rafael.

Muy complicado era levantar el encuentro con un 1-0 en contra, ya ahora con 2 tantos abajo y con un equipo que controló el balón totalmente en casi todo el segundo tiempo, fue imposible llegarle al arco rival para los de verde. No sólo eso, sino que a falta de 5 minutos, Ituzaingó malogró una clara chance de aumentar la ventaja cuando Ramos le contiene un mano a mano al delantero que venía con tiempo y panorama, pero el golero se la jugó toda y pudo ganar en esta ocasión.

Fue un partido muy táctico, cerrado, en el cual el rival controló el balón de mejor manera, neutralizó a los delanteros de Sportcenter y golpeó en los momentos justos, sin dejarle reacción alguna a los de verde que nada pudieron hacer ante la superioridad mostrada el día de hoy.

La derrota sufrida por Sportcenter, cortó una racha de 10 partidos en los que los de verde no conocían la derrota. La última ocasión en que habían perdido un encuentro fue en el torneo de Verano -del que luego resultaron campeones- en la fecha número 5 ante el equipo de «La Doce” –mira el resumen del partido aquí-. En aquella ocasión, el 11 de Febrero de este 2020, los de verde caerían en 4 tantos contra 3 a manos del rival de ese día. A continuación la racha del invicto:

  • Sportcenter 1 – 1 Atlético Fernandino
  • Sportcenter 4 – 2 Punta Ballena
  • Sportcenter 1 – 1 Olímpicos (Sportcenter ganaría el partido por definición por penales)
  • Sportcenter 0 – 0 Los Gatos (Sportcenter llegaría a la final también por penales)
  • Sportcenter 1 – 1 Rejuntados (Sportcenter se coronó campeón del torneo de verano por penales)
  • Sportcenter 4 – 0 Deportivo Maldonado
  • Sportcenter 2 – 1 Colón FC
  • Sportcenter 4 – 1 Península
  • Sportcenter 2 – 2 Libertad
  • Sportcenter 2 – 1 Charrúas FC

Ahora habrá que ver cómo reaccionan los jugadores ante este mazazo que fue la primera derrota del torneo. Aun mantienen intactas sus chances y más teniendo en cuenta que el club Libertad que compartía la primera posición, obtuvo un empate contra Charrúas lo que lo alejó tan sólo en 1 punto. El próximo domingo Sportcenter se enfrentará a un durísimo Punta Ballena. Si será complicado el partido, que Punta Ballena es el único equipo que en cancha a logrado el 100% de los puntos que ha disputado hasta el momento. Es que sólo perdió su partido contra Milenio, debido a una decisión del tribunal de penas y no en lo sucedió en cancha. ¿Podrá Sportcenter levantarse de este revés? En el torneo anterior no sólo se levantó luego de su derrota, sino que lo ganó… si esto es un presagio, ¡ojalá se repita! ¡Vamos “la verde”!

Por más información:

Llama al número telefónico: 095 655 550
Por reservas de canchas: 095 931 646
Visita Instagram: @sportcentermaldonado
Estamos en Facebook: https://www.facebook.com/SportCenterMaldonado