Trabajoso triunfo de Sportcenter sobre Charrúas

Con una diferencia mínima y sufriendo más de la cuenta, los de verde lograron un triunfo apretado sobre Charrúas manteniendo el invicto para la estadística y la primera posición en la tabla anual de la Serie A.

El domingo a primera hora, se midieron en la cancha 1 de la Liga Seniors los equipos de Sportcenter y Charrúas FC. El actual campeón del Torneo de Verano contra el actual campeón de la Serie A, se cruzaron en un lindo partido con 3 goles en total. Sportcenter mantiene el invicto sobre Charrúas con una clara superioridad a la hora del antecedente historial entre ambas instituciones.

El partido

Los primeros 10 minutos del encuentro, se jugó con buen trato de balón por ambos equipos, aunque mayoritariamente poblando la mitad de la cancha, sin inquietar las vallas de ambas escuadras. Sobre los 20 minutos, vendría el primer aviso de los de verde. Tras una buena combinación entre Acevedo, Velázquez, Gasañol y Giménez, la jugada derivó en una habilitación perfecta del “Taca” hacia el capitán, -Pablo Giménez con la número 13-, que lo dejó cara a cara con el gol, sin embargo, Giménez malogró una chance clarísima enviándola por sobre el horizontal. Tan sólo un par de minutos más tarde, se juntaron nuevamente Velázquez y Gasañol, quién decidió tirar sobre el arco errando el disparo bastante cerca del horizontal. Era el segundo aviso, de un partido que se iría abriendo poco a poco.

Recién sobre el final del primer tiempo, vendría la primer emoción de la mañana: gran pase de Diego Serrón, que pone para Martín “Taca” Gasañol quién le gana la posición al defensor y se va expreso hacia el arco rival. Aunque le quedó para la zurda, cruzó su remate bien lejos del alcance del guardameta que nada pudo hacer en esta oportunidad: 1-0 para Sportcenter. Así terminaría la primera parte del encuentro.

Segunda mitad

Para el segundo tiempo, con el ingreso de Miguel Sosa con la 9, el equipo comenzó a buscar en contragolpe la posibilidad de ampliar su ventaja. Fue así que tras una habilitación en largo, Sosa se va de su marca e ingresando al área rival, le tira un pase cruzado muy bueno a Gasañol quién no logra puntear el balón por pocos centímetros en lo que hubiera sido su segunda conquista. Poco después, otra oportunidad que Sosa crea ingresando al área de Charrúas y eludiendo al zaguero central queda mano a mano con el golero y decide definir de “puntín” rematando el balón a pocos centímetros del palo derecho defendido por el golero rival. Otra chance clarísima para aumentar la diferencia.

La gran recuperación del delantero

Tuvimos que llegar al minuto 25 para ver una gran jugada ejecutada por Rodrigo Barreto (19), que fue eludiendo rivales desde la punta hacia el centro, para un desmarque perfecto de Rodrigo Casariego (18) y un pase excepcional de Barreto que lo dejó mano a mano con el portero quien tuvo una reacción fenomenal con la punta del zapato, ante la buena definición de Casariego. La jugada no termina ahí, porque tras el rebote y con un despeje a medias, que Pablo Rivoir con la 29, tomó desde fuera del área y remató directo al arco clavando el disparo al ángulo inferior derecho del golero de Charrúas, para decretar el 2-0 que a esa altura del partido estaba mereciendo Sportcenter.

Una de las grandes novedades fue la recuperación del 29 Pablo Rivoir que entró en la convocatoria a último instante y pudo tener minutos de juego en la antesala del próximo partido, frente al equipo de Ituzaingó. La otra buena noticia, fueron los primeros minutos en cancha de Washington Tricánico, que lució la número 16 en la espalda: habilidad, juego de primera y claridad para el manejo de la pelota en los instantes finales del partido.

Igualmente, Charrúas con ganas de acortar distancias, se tiró arriba con todo y mediante un par de cruces de balón perfectamente ejecutados, logró disparar sobre el arco defendido por Diego Ramos, este logró una gran intervención pero que, en el rebote lo dejaron totalmente desamparado y el jugador de Charrúas disparó a boca de jarro para el 2-1, ya sobre los instantes finales del partido.

Luego del descuento, apenas había tiempo para reponer desde el medio y así se finalizaba el encuentro con un 2-1 en favor de Sportcenter. Cuando no, la nota negativa de la jornada fue que el zaguero central de Sportcenter Bernardo Estefan y su delantero Miguel Sosa, debieron ser sustituidos por lesión. Ambos salieron sentidos del cotejo y están en duda para enfrentar a su próximo rival.

Lo que se viene

La fecha número 6, marca el cruce ante Ituzaingó. ¿Se romperá la paridad que siempre han mostrado ambos equipos entre sí? ¡Esperamos que así sea en favor de los de verde!

¡Vamos Sportcenter para mantener la punta del torneo!

Por más información:

Llama al número telefónico: 095 655 550
Por reservas de canchas: 095 931 646
Visita Instagram: @sportcentermaldonado
Estamos en Facebook: https://www.facebook.com/SportCenterMaldonado