Fin de la primera rueda en la Seniors

Sportcenter culminó la primera rueda del torneo en la Serie A ubicándose en la cuarta posición de la tabla, a 8 puntos de Ituzaingó, que es el único líder de la serie.

El Viernes pasado, los de verde se enfrentaron al equipo de Neptuno de San Carlos. Un duro rival que, aunque se encuentra peleando en las posiciones más bajas de la tabla, ha demostrado ser un equipo complicado al menos para Sportcenter. Más difícil se hizo a los pocos minutos del arranque del partido, cuando los equipos se estaban acomodando en la cancha, Neptuno lanzó un contragolpe rápido y fulminante, aprovechando que la defensa verde estaba mal parada y en salida, el delantero de Neptuno con velocidad y habilidad eludió a los defensores y quedó de frente a la portería para una definición perfecta: 1-0 a favor de Neptuno.

Todo comenzaba a hacerse cuesta arriba para Sportcenter que no consigue la victoria desde la fecha número 5, es decir, hace 6 juegos. Demasiados puntos perdidos como para vislumbrar una chance de pelear por el torneo.

Pero el equipo no se rindió y pudo presionar al conjunto carolino, al punto tal que éste no tendría ninguna otra chance de gol clara sobre el arco de los de verde en el resto del encuentro. En el primer tiempo, sólo un par de tiros libres mal aprovechados y jugadas de pelota quieta fueron los intentos de aproximación para el empate que no llegaría al finalizar la primera parte.

Los cambios para el segundo tiempo, motivaron al equipo a ir definitivamente hacia el arco rival y esta vez al influjo de las corridas del 19 Rodrigo Barreto que incursionó por la banda izquierda llevando peligro al arco de Neptuno. Así fue que, cuando corrían 25 minutos del complemento, tras gran pase del 18 Rodrigo Casariego -de muy buen partido- que se la puso en el pecho al 19 Barreto, éste la controló perfectamente para fulminar al guardameta rival y poner el 1-1 que se adecuaba mucho más al trámite del partido.

Sólo unos minutos más tarde, una vez más, Barreto desde unos 35 metros, estrella su disparo en el horizontal cuando el meta sólo atinaba a mirar la pelota sin poder oponer resistencia alguna, en lo que hubiera sido un verdadero golazo. Los siguientes minutos Sportcenter metió adentro de su terreno al equipo carolino quién cada vez defendía el resultado más cerca de su portería. Si bien es cierto que territorialmente Sportcenter mostró una supremacía, no pudo hilvanar ninguna jugada de ataque real que pusiera en riesgo claro a la valla de Neptuno que estuvo bien defendida. Incluso cuando faltando pocos minutos para el cierre del encuentro, los carolinos quedaban con un hombre menos debido a la expulsión sufrida en el mediocampo. Acaso la más clara para que Sportcenter se llevara los 3 puntos, fue una situación forzada a poco del cierre, en la que los defensores no lograban sacarla del área menor y los de verde no lograban terminar de meter el balón dentro del arco. Esa fue la más clara, en ese entrevero que bien pudo haberles dado el triunfo, pero una vez más, otros puntos que se le escapan a los de verde.

Culminada la primera rueda de 11 partidos, Sportcenter consiguió el 55% de los puntos en disputa, un bajo promedio para intentar ir por más. Sólo la irregularidad mostrada por casi todos los equipos, hace que las chances de pelear por el primer y segundo lugar de la tabla sea algo que aun esté al alcance de la mano. Para ello, el equipo verde tiene que mejorar mucho en la concreción de las oportunidades que genere y además ganarle a su propia ansiedad cuando va ganando parcialmente un encuentro. Sólo un partido perdido en los 11 disputados contra quien lidera la tabla, habla también de que los de verde, son un equipo duro para todos los demás y que buscará dar batalla. Históricamente, Sportcenter siempre ha hecho mejores segundas ruedas que las iniciales y esperamos que ésta no sea la excepción.

El próximo Domingo, Sportcenter enfrentará a Deportivo Maldonado en lo que será un encuentro muy importante que comenzará a definir los lugares en la tabla. Actualmente ambos están con 18 unidades, aunque Sportcenter tiene mejor saldo de goles. La verde necesita sumar de a tres para volver a encaminarse en el torneo.

Más noticias acá

Por más información:

Llama al número telefónico: 095 655 550
Por reservas de canchas: 095 931 646
Visita Instagram: @sportcentermaldonado
Estamos en Facebook: https://www.facebook.com/SportCenterMaldonado