Los encuentros más destacados de la décima fecha

Destacados de la fecha(1)

Llegando a la última instancia del campeonato se disputaron varios encuentros interesantes, con victorias relevantes, empates con gustos amargos y por ende resultados realmente sorprendentes.

¡Veamos a continuación un resumen de los encuentros más destacados de este pasado fin de semana que presentaron niveles muy altos de acción!

Primera División

En primera división si bien se presenciaron partidos intensos queremos destacar dos cuadros con alto nivel de potencial a la hora de jugar. Ellos son El Rejunte y Atlético Atala. Como todos sabemos el equipo de El Rejunte se encuentra bien posicionado en la tabla con el título de liderazgo, sin embargo este fin de semana pasado Atlético Atala, disputó un gran juego contra ellos.

El encuentro se presenció desde el principio hasta el último minuto de una forma totalmente igualada para ambos equipos. Si tenemos que definir este partido diríamos que fue una de las mejores disputas en este Campeonato Apertura dejándonos de que hablar a todos los espectadores. Se vio gran juego, buen fútbol, muchísimas jugadas por parte de ambos, bien parados tanto a la hora de defender y de atacar generando jugadas de grandes riesgos en zona del área rival. Sin embargo, no disfrutaríamos de goles en esta primera parte y se dio por terminado de esta forma el primer tiempo 0-0.

A los 10 minutos de comenzada la segunda parte, Atlético Atala con jugadas sumamente rápidas logra meter el balón dentro de las redes generando más presión al equipo rival quien debía ganar el encuentro para seguir con su liderazgo. Llegando a presenciar más el dominio del balón al equipo de El Rejunte, en la desesperación de poder llegar a un empate final, donde se le veía totalmente difícil, ya que el conjunto granate hacia hasta lo imposible para defender su área.

A los 40 minutos, El rejunte presencia un gran tiro al arco donde el golero de Atala se le imposibilita despejar, ya que iba con muchísima fuerza y bien pegado. De esta forma, y luego de un gran espectáculo de fútbol aunque con un toque amargo para ambos equipos ya que buscaban la victoria, termina este encuentro con el resultado de 1-1. No nos queda mas que felicitar a ambos equipo por el esfuerzo y dedicación que le entregaron al partido y los espectadores del mismo.

División de Ascenso

Ya estamos en lo últimos pasos del campeonato y esta categoría lo siente, ya que es una de las más peleadas en la tabla. Si bien nos queda solamente una fecha por disputarse no tenemos un campeón definido aún. Esto quiere decir que en todo este fin de semana pasado presenciamos grandes partidos con la desesperación de la suma total de puntos. En esta ocasión hablaremos de Palmas de la Barra vs Picantes. Dos equipos sumamente conocidos. Palmas de la Barra posicionado en segundo y Picantes en el 9.º lugar, gran diferencia de unidades que no se hizo notar dentro de la cancha, ya que nos brindaron un interesante encuentro.

El primer tiempo se vio jugado sobre la zona central, con un dominio del balón igualado, sumándole sensacionales jugadas que logran llegar a las áreas rivales. Sin embargo el equipo de Palmas ejercía cada vez más presión y peligro mientras avanzaban los minutos, convirtiendo sus dos goles que le dejaban con el resultado y el marcador a su favor. A los 10′ minutos restantes que faltaban para él entre tiempo, Picantes obtiene un penal que lo ejecuta de una gran manera, con muchísima fuera y gran pegada, marcando el 2 a 1.

Comienza el segundo tiempo con llegadas al área rival, donde ambas defensas se encuentran bien paradas a la hora de defender, y por lo tanto estas jugadas no logran generar gran peligro. Si bien los jugadores pusieron todo de si para lograr llevarse el partido, los goles sólo se presenciaron solamente en el primer tiempo y termina el encuentro de esta forma con el marcador 2 a 1. Favoreciéndose el equipo de Palmas de la Barra que se lleva los 3 puntos sumamente importantes a su casa y la posibilidad de luchar por conseguir el Campeonato Apertura.

2da División de Ascenso

En el Parque SportCenter se disputó la novena y última fecha para la categoría de 2.ª de Ascenso. Hablaremos un poco del partido que nos brindo Real Cólicos y La Vino Tinto, ya que tenemos muchísimo de que hablar.

Vamos a empezar nombrando que Real Cólicos si ganaba este partido tenia la gran posibilidad de llevarse la Copa del Apertura, ya que se encontraba en el primer puesto de la tabla. Sin embargo La Vino Tinto se presentó bien parado y fuerte haciéndole un gran potencial a la hora de jugar, obteniendo un resultado y un encuentro muy igualado.

El juego se presenció enfocado mayormente sobre la zona central del campo, con bastante ocasiones para ambos equipos aunque el dominio de la pelota al principio la obtenía Real Cólicos, con más llegada, generando presión y grandes jugadas, sin embargo La Vino Tinto con el paso de los minutos empezó a dominar el balón. En el primer tiempo, sobre el minuto 25, Cólicos genera una ocasión donde logra meter el balón dentro de las redes.

La Vino Tinto, que seguía buscando el empate desde una jugada de pelota quieta, lograría aprovechar la ocasión y marcar el empate, elevando el 1 a 1 al marcador. En el segundo tiempo se vivió más apretado e intenso de lo que se venía disputando, donde se presenciaron varias jugadas a favor de ambos equipos, aunque ninguna logró ser aprovechada de parte de ninguno de los equipos y las líneas defensivas se cerraron de forma correcta, destacando al golero  de La Vino Tinto que salvo el partido con sensacionales tapadas. El encuentro termina 1-1, con grandes esfuerzos por parte de ambos equipos.

Categoría Fútbol 11 +30

Fútbol 11 +30 en la décima fecha dio el fin al Campeonato Apertura, dejando el toque final con espectaculares encuentros, pero en esta ocasión vamos a destacar el partido disputado entre los equipos de Bizcochuelo FC y Pro-Plan FC, equipos que buscaban finalizar la última fecha del campeonato de la mejor forma posible.

El primer tiempo se destaca al equipo de Pro-Plan FC, que a pesar de que empezaron a jugar los primeros minutos con 9 jugadores dentro de la cancha, fue quien obtuvo el mayor dominio del balón, sin importar la diferencia numérica. Por otro lado, Bizcochuelo FC se encontró bien parado en el terreno de juego, intentando proteger su área defensiva y generar ocasiones de contraataque. En el minuto 30′, Pro-plan FC ya con todos los jugadores en cancha, aprovecha una ocasión y logra marcar el 1-0.

En el segundo tiempo, Bizcochuelo FC no se da por vencido e intenta alcanzar a su rival en el marcador, obteniendo más jugadas y teniendo mayor control del balón. De esta manera, comienza a generar diversas ocasiones a su favor. Sin embargo, no se vería una acción clara hasta los instantes finales del encuentro, donde Bizcochuelo FC logra generar espacios y consigue un gol, marcando el tan deseado empate y elevando el 1 a 1 al marcador. Dos equipos que juegan bien, con un gran potencial y buen rendimiento de fútbol en el Campeonato +30, se llevan un punto cada uno para su casa.

Campeonato Fútbol 7

En esta categoría decidimos destacar el partido de Cerveceros vs Ebrios City que fue el que más nos sorprendió a la hora del encuentro, no solamente por las grandes jugadas y el intenso encuentro, sino porque tras el empate Ebrios City perdió la posibilidad de poder disputar una posible final para llevarse el Campeonato Apertura del primer Torneo de Fútbol 7 organizado en Parque Sportcenter.

Ebrios City fue el equipo que rápidamente logra generar ventajas sobre el resultado en el primer tiempo, obteniendo el dominio del balón y grandes jugadas que terminaban con la pelota dentro de las redes, sin embargo Cerveceros con el paso de los minutos comenzaron a pararse bien dentro de la cancha y a generar más ocasiones sobre el área rival, generando mucha presión ofensiva y obteniendo muchas oportunidades a lo largo de la primera parte del encuentro.

En el segundo tiempo, el equipo de Cerveceros entra al campo con una actitud totalmente diferente, y generando un gran juego sobre el terreno, logra también cambiar por completo el partido. En cuestión de varios minutos y tras varias ocasiones aprovechadas, Cerveceros cambia el marcador igualando el partido 4 – 4. A partir de este momento comienza a ponerse el partido más igualado, con unos minutos finales de infarto, donde el equipo entero de Ebrios City se encontraba atacando de forma constante el área rival buscando conseguir el gol que les permitiera continuar con chances en el torneo a fin de buscar el título del campeonato. Sin embargo y lamentablemente, el resultado ya no se cambiaría, terminando el partido con empate.

En resumen

¡Felicitamos a todos los equipos en general por la actitud dentro de la cancha, los grandes encuentros que nos han brindado y por los resultados obtenidos a lo largo del torneo!