¡Reyes del empate!

En emocionante partido donde los dos equipos cumplieron con lo que se preveía: goles, encuentro cambiante, incidencias y muchas jugadas polémicas para 6 goles que decretaron un nuevo empate para los de verde.

Parece que los encuentros entre Sportcenter y Rejuntados están destinados a ser equilibrados, muy justos…. que ni un 3-0 parcial es ventaja suficiente.

Al inicio del partido, Rejuntados salió decidido a llevárselo y aprovechando el viento a su favor, probó a distancia en 3 oportunidades, en las que sólo las buenas intervenciones de Diego Ramos con la 23, evitaron la caída inminente del arco de Sportcenter. Es que fueron unos 6 minutos iniciales en los que se jugó exclusivamente en el arco de los verde, con un par de tiros de esquina y remates de media distancia que pusieron a prueba al portero quien brindó seguridad en todo momento. No es exagerado decir que a los 5 minutos, mínimo dos chances claras de gol fueron bien resultas por un Ramos que se mantuvo firme, con la meta invicta.

Sin embargo, luego de pasar esa zozobra inicial, Sportcenter comenzó a jugar inteligentemente el balón, en corto, con rotación y mucha vivacidad en el juego. Una gran triangulación en la que participaron al menos 6 o 7 jugadores de verde, terminó con una jugada hermosa realizada por Renzo Burgains con la 26 quien finaliza con pase al medio para el oportuno Martín “Taca” Gasañol con la 20: Gol para Sportcenter en la primera chance clara.

Pareciera que el gol, frenó a Rejuntados que no tuvo una reacción rápida y continuó jugando el partido más en el mediocampo, intentando hilvanar pases entre su zona media y la delantera, pero casi todo se diluía al aproximarse al área rival. Por el contrario, Sportcenter empezó a afianzarse en el juego y las triangulaciones comenzaron a darse más a menudo, jugando con el balón al pié sin pelotazos y en corto, cosa que por primera vez en lo que va del torneo los de verde pudieron llevar adelante. Fundamental el partido que hizo Burgains, siempre mostrándose presto a buscar el balón y conducirlo con inteligencia, juntándose con el 29 Pablo Rivoir, también de gran partido. Así fue que en el minuto 25, el mismo Rivoir, metió un pase en forma de cuña entre la defensa para Gasañol que terminó definiendo muy cómodo con tiempo y espacio ante la salida del portero de Rejuntados.

Sólo 8 minutos más tarde, nace la jugada del tercer tanto, con Burgains que la baja a buscar en campo propio y luego de sacarse 2 rivales en una baldosa, elude a un tercer contrario para meter el pase a tres dedos con precisión quirúrgica, para un inspirado “Taca” Gasañol quién se fue directo a la portería dejando atrás a sus marcadores sacándoles una ventaja increíble en tan pocos metros y esta vez definió abajo contra un palo para el hattrick personal y dejar a Sportcenter 3 tantos sobre 0 de su rival.

Incluso, un par de minutos después, Rejuntados no salía del impacto de los 3 goles, porque Gasañol una vez más elude al defensor, aunque el balón le queda un poco atrás, pero cuando se va expreso al arco, el árbitro erróneamente interpreta que se lleva el balón con la mano anulando la jugada y además sacándole tarjeta amarilla al “Taca” quién no salía del asombro ante lo que había pitado el árbitro, que no tuvo una buena jornada. Para colmo de males, faltando un minuto para irse al descanso, el juez ve otra mano inexistente pero esta vez en el área propia de Sportcenter y pita penal a favor de Rejuntados para que el encuentro finalice 3-1 al término de la primera parte.

En la segunda mitad, el encuentro comenzó sin mucha trascendencia porque no habían jugadas claras para ningún equipo. A los 10 minutos, Sportcenter juega el balón moviéndolo en defensa y luego de un despeje en falso, entre los defensores, el portero y el lateral se hicieron un lío, que terminó derivando el balón a la posición del delantero de Rejuntados que no estuvo para nada distraído y se fue directo a puerta, quedando mano a mano con un portero completamente desguarnecido para poner el 2-3 y dejar a tiro al equipo vino tinto.

Luego de ello, pasaron unos quince minutos en los que el encuentro estuvo controlado por Sportcenter incluso con un par de tiros de esquina y faltas cobradas a favor que llevaron mucho riesgo sobre el arco defendido por Rejuntados. El número 13, Pablo Giménez marró en dos ocasiones, cabezazos de gol que pasaron rozando el horizontal en una oportunidad y el vertical en otra. Una vez más Nicolás Acevedo pudo repetir lo del fin de semana pasado, cuando en aquella vez puso un par de pelotas de gol en la ofensiva, sólo que hoy no entraron por centímetros.

Faltaban unos 10 minutos para el cierre del encuentro y con un tiro de esquina a favor de los de verde, esta vez el centro quedó a medio camino y fue despejado por la defensa, mientras que el mediocampo de Rejuntados tomó el rebote y puso buen pase para su delantero que luego de sacarse 3 rivales de Sportcenter que lo marcaron de forma escalonada, tiró al arco desde 30 metros para clavarla en el ángulo superior izquierdo defendido por un Diego Ramos que esta vez nada pudo hacer para evitar el empate.

Un par de minutos más tarde solamente, otro penal sancionado por el árbitro a favor de Rejuntados, esta vez bien cobrado por una falta cometida al intentar despejar el balón. Aquí, el duelo en esta oportunidad lo ganó el portero con gran atajada yendo abajo ahogando el grito de gol de Rejuntados. Una vez más, Ramos salvaba a su equipo y esta vez conteniendo un penal.

En los instantes finales del encuentro una chance para cada uno de poder ganar el partido: Cuando el delantero de Rejuntados estaba ingresando al área, recibe clara infracción del lateral de verde que el árbitro esta vez desestima. Al menos, en esta incidencia el error favoreció a Sportcenter cuando en el primer tiempo había pitado un penal inexistente. Ya en los descuentos, falta a favor de los de verde ejecutada muy bien por Rivoir que la pone en la cabeza del 22 Bernardo Estefan quién logra peinar el balón perdiéndose por centímetros arriba del horizontal en lo que hubiera sido gol y partido puesto que no quedaría tiempo para ninguna acción más.

Un partido que tuvo de todo, con actuaciones brillantes en el equipo de Sportcenter. Para destacar la labor defensiva de Sebastián García con la 7; la seguridad de Diego Ramos sin responsabilidad en ninguno de los goles recibidos; en el medio campo el buen juego de Rivoir y la entrega de Giménez y una mención aparte para Renzo Burgains que jugó un partido notable, fundamental en los goles y la actuación brillante de Gasañol convirtiendo un hattrick, que lo deja en lo más alto de la tabla de goleadores del torneo.

El próximo encuentro de Sportcenter, será en La Liga, el día Viernes 25 a las 19:30 contra Neptuno que el domingo consiguió sus primeros 3 puntos en el campeonato, al ganarle a Península por 1 tanto contra 0. De ganar Sportcenter -resultado que le es esquivo desde hace ya 5 encuentros- continuaría en la segunda ubicación como escolta de Ituzaingó, que luego de la victoria obtenida, continúa cómodo en la primera ubicación con 23 puntos, 6 más que los equipos que vienen persiguiéndole.

Más noticias acá

Por más información:

Llama al número telefónico: 095 655 550
Por reservas de canchas: 095 931 646
Visita Instagram: @sportcentermaldonado
Estamos en Facebook: https://www.facebook.com/SportCenterMaldonado