Analizamos la Anual

Vamos a hacer un resumen de las tablas anuales de todos los Campeonatos de Parque Sportcenter que se juegan el descenso y el ascenso.

Primero hablaremos de la Primera División, a solo horas de jugarse la fecha 4, las posiciones de la Anual son las siguientes:

Maldonado City encabeza la primera posición, lo cual le permitiría jugar la final ante el campeón. Mientras tanto con un solo una unidad de diferencia le sigue Los Borrachos, quien salió vencedor del Apertura.

Con Peligro de descenso

Encontramos a Los de Siempre y Ocean FC, además de que Huracán tiene los mismos puntos que Los de Siempre, pero se estaría salvando del descenso debido a la diferencia de goles. Los 3 equipos deberán sí o sí sumar en las próximas fechas si se quieren mantener en la Primera.

Ascenso

En el Ascenso, suben 3 clubes, hasta el momento Palmas de la Barra, La Celeste a solo dos pasos del puntero y La Amoladora también a dos unidades pero de La Celeste.

Sería la primera vez que jueguen en Primera División y los cambios para mantenerse y dar pelea en la categoría más exigente del campeonato, tienen que ser drásticos, es decir, deberán sí o sí aumentar el nivel de juego y manejo del balón, al igual que tener dentro del plantel jugadores con buen pie.

Con Peligro de descenso

Al conformarse una nueva divisional este año, se implementó un descenso,  consta de 2 equipos que se irán a la 2da Divisional de Ascenso. En este caso se encuentran en la zona de peligro: Picantes FC y San Fernando. Ambos deberán sacarle el mejor provecho a los encuentros que se vienen y  rendir más en cancha si quieren permanecer en la B.

2da de Ascenso

Si que sorprendieron los equipos de la 2da y sobre todo los que se incorporaron en el Clausura, que están compitiendo por un solo ascenso, por eso para ellos es sumamente importante conseguir la totalidad o la mayoría de los puntos para poder asegurarse estar en la B el año que viene.

En este momento Real Cólicos al contar con 25 unidades, estaría clasificando al igual que CA Picapiedras -el campeón del Apertura- y en tercer lugar La Vino Tinto. Aunque no todo esta muy claro, ya que no podemos dejar de lado a uno de los equipos que se sumó este año en el Clausura y que lo tuvimos presente en el Torneo de Verano 2020, donde ganó una de las copas, Los Galácticos FC, un club que cuenta con jugadores sumamente capacitados, con buen fútbol y pie.

Sin duda, dentro de algunas fechas, se podrá ver la Anual con más claridad