La Primera Fecha del Clausura 2020 y sus Partidos Destacados

El fin de semana pasado comenzó a rodar la pelota en el Parque SportCenter por el campeonato Clausura 2020. Nos encontramos en la parte más interesante del torneo donde se pueden observar partidos interesantes en cada fecha, pero sobre todo al continuar viendo el desarrollo de cada uno de los equipos tanto en lo personal como en lo futbolístico.

Tenemos un número alto de jugadores que están participando, muchos que nos acompañan desde el principio y otros que se sumaron en esta ocasión para la segunda mitad del Campeonato.

¡A continuación van a encontrar un breve resumen de los partidos más destacados que nos dejó la primera fecha!

Primera División

Esta categoría la definimos como una de las más fuertes e intensas, ya que todos los equipos se encuentran con un gran potencial, brindándonos en todas las fechas encuentros de muy alto nivel, que por ende nos hace más difícil para elegir cuál será el destacado. En esta ocasión vamos a hablar del encuentro entre Atlético Nikon Tierra – Chape FCA.

Los dos equipos mencionados anteriormente nos permitieron presenciar un partido totalmente cautivador, y donde el resultado ya habla por ello. El juego desde el comienzo hasta los últimos minutos fue totalmente igualado, fuerte, con varias jugadas virtuosas que terminaban con riesgos en las áreas rivales. Tanto como Chape FCA como Atlético Nikon Tierra, los dos tuvieron su momento de ataque y de contraataque, que es donde los porteros de los dos se encontraban atentos para despejar la pelota e impedir que el balón quede dentro de las redes.

En la primera parte del encuentro fueron donde se pudo contemplar los tres primeros tantos del partido, con el resultado a favor para el equipo de Chape FCA con el 2-1. Llegando ya a los últimos 15 minutos en la segunda parte, el equipo de Atlético Nikon Tierra logra meter el balón, marcando el tan esperado empate con el que de esta forma finaliza este encuentro de mucha acción.

Reseña del partido: Resultado 2-2 bien reflejado dado el juego visto sobre el campo y el nivel que impusieron los jugadores. Si bien ambos equipos no nos indicaron la formación en el formulario, dentro de la cancha se pudo ver una formación definida de 4-4-2 para ambos lados.

Goles de Chape FCA: Eduardo Gaston Gomez (7) – Sebastian Baladan (19).

Goles de Atlético Nikon Tierra: Guillermo Moreira (22) – Maximiliano Cardozo (10).

División de Ascenso

Esta categoría nos brindó empates totalmente inesperados que claramente hace reflejo a lo bien que se prepararon varios equipos para esta parte del Clausura, con nuevas estrategias e incorporaciones que les vinieron muy bien para alcanzar sus objetivos. Queremos destacar sin duda alguna el partido de La Amoladora – Nicon FC, que realmente fue una de las mejores disputas en esta fecha. 

Si bien ninguno de estos dos equipos confirmó la formación que iban a usar dentro de la cancha en el formulario, los espectadores pudieron observar una alineación de 4-4-2 muy atenta y bien parada por parte de ambos lados.

En la primera parte del encuentro se puede decir que el balón era parte del equipo de Nicon FC, que de una forma totalmente rápida hizo la diferencia en el marcador (3-1). Sin embargo, el equipo contrario aun así no dejaba de pelar ninguna pelota consiguiendo obtener cada vez más juego avisando lo que podía venirse.

La Amoladora tras el descanso pudo cambiar el ritmo del juego, ya que en la segunda parte se presenció con una actitud totalmente diferente en el campo, buscando y consiguiendo el empate del partido al ponerse 3-3, aumentando el nivel de intensidad sobre el campo. A menos de 10 minutos para finalizar el encuentro, La Amoladora consigue meter un golazo, que les sirve para dar la vuelta al resultado y el encuentro que había comenzado cuesta arriba, y terminan llevándose 3 puntos muy importantes para el comienzo del Clausura.

Goles de La Amoladora: Gonzalo Pezzoli (10), Luis de León (17), Luis Fernando Godoy (6), Ruben Dario Leites (13).

Goles de Nicon FC: Denis Xavier Alvarez (16), Gabriel Barses (9), Ruben Dario García (7)

2da División de Ascenso

Esta categoría en este momento la vemos sumamente igualada en lo futbolístico, ya que los cuadros se formaron muy bien para el Clausura 2020. Esto significa que vamos a poder presenciar grandes disputas con el paso de las fechas y que vamos a estar atentos a todos los encuentros. En esta ocasión queremos destacar dos equipos muy fuertes. Ellos son Real Cólicos (Sub-Campeón del Torneo Apertura) y Deportivo Beirut.

El equipo de Deportivo Beirut es la primera vez que nos acompañan en el torneo, y queremos destacar el gran partido que impuso contra Real Cólicos que sin duda alguna es un cuadro que tiene gran potencial dentro de la cancha. En el primer tiempo se puede decir que estuvo totalmente parejo en ambos lados, jugando principalmente por la zona central de la cancha, en esta parte del encuentro el dominó del balón era dividido y ambos equipos intentaban imponerse. Se presenciaron muy buenas jugadas y grandes ataques de parte de ambos, sin embargo Deportivo Beirut rápidamente logra meter el balón dentro de las redes y se hacía con una ventaja de 2-1 para culminar la primera parte. 

En la segunda parte, Real Cólicos entra a la cancha en busca del empate, que conseguirían ya llegando a la mitad del segundo tiempo del encuentro. El partido se vuelve más intenso con buenas intervenciones por lado de los defensas de ambos equipos. Sin embargo, a falta de 10 minutos para finalizar el encuentro, Real Cólicos una vez más logra conseguir un tanto que los deja a favor con el resultado de 3 a 2 y consiguen llevarse los 3 puntos a casa, comenzando con muy buen pie en el Clausura.

Goles de Real Cólicos: Emiliano Barrios (23), Ernesto González (11), Santiago Suárez (29).

Goles de Deportivo Beirut: Ezequiel Gómez (7), Facundo Díaz (10).

Categoría Fútbol 11 +30

El fin  de semana pasado preciamos buenos encuentros de esta categoría. Sin embargo, queremos destacar el partido entre Los Gatos y Nicon FC que fue uno de los mejores que se  disputó en el parque SportCenter en esta primera jornada.

El partido entre los cuadros mencionados anteriormente, tuvo una gran cantidad de goles como se refleja en el marcador (6-5), muy igualado y parejo por parte de ambos equipos, donde se pudo presenciar un gran nivel de fútbol a la hora del encuentro. No hubo un equipo que dominara el partido específicamente, ya que sin duda alguna los dos equipos tuvieron su oportunidad de ataque y momentos en el encuentro donde lograron dominar al rival, con muchas chances que terminaban de cara al arco defendiendo y marcando el tanto. Respectivamente. Sin embargo, el equipo de Nicon FC contó un con poco mas de precisión de cara al arco y logra llevarse el encuentro marcando 6 tantos contra 5 marcados por parte de su rival.

Goles de Los Gatos: Eduardo Ferrao (9) x 2, Richard Bustamante (7) x 2, Jorge Silva (15).

Goles de Nicon FC: Mariano Alejandro Clavero (7) x 3, Alberto Gabriel Acosta (10), Germán Barreto (28),  Martín Edgardo Torres (3).

Campeonato Fútbol 7

Comenzó a rodar la pelota y los cuadros de esta categoría lo sienten, ya que se encuentran con ansias de seguir la trayectoria del campeonato. Este fin de semana el partido destacado se lo llevan Ebrios City y Curtidores de Hongos, ya que fueron una de las mejores disputas de esta primera jornada. 

Si bien el encuentro término con gusto a poco por el empate, el resultado es muy engañoso porque dentro de la cancha se presenció muy buen fútbol, un encuentro sumamente igualado, con gran dominio del balón por parte de ambos equipos por igual, desplayando buenas jugadas que terminaban con riesgos para los porteros rivales. 

Desde la primera instancia hasta la última se notaron la garra y hambre de gol que impusieron los equipos sobre el campo a lo largo del encuentro. Una vez el empate se estableció sobre el campo, ambos hicieron mérito para lograr llevarse el encuentro en los minutos finales, y estuvieron a poco de conseguirlo, aunque ninguno de los equipos lo lograron. Hubieron grandes intervenciones en la zona defensiva y los porteros, donde gracias a ello el encuentro termina culminando con empate y reparto de puntos. 

Goles de Ebrios City: Alejandro Paz (23), Ignacio Manuel López (19), Martín Risso (8).

Goles de Curtidores de Hongos: Feliciano Manuel Biurrum (19) x 3.

Campeonato Fútbol 7 «Especial» – Serie 1

Esta categoría nos deja mucho de que hablar, ya que claramente vemos que los cuadros que se inscribieron en esta instancia del Campeonato presentan un nivel de juego muy alto, demostrando lo que saben en la cancha y dando un buen espectáculo a todos los espectadores que acompañan respetando el protocolo actual debido a la situación especial de este 2020.

En esta ocasión para la Serie 1 del Campeonato de Fútbol 7 «Especial», vamos a destacar el partido entre Fecha Libre y Olympique de Mareo, ya que nos lograron sorprender con su forma de juego y el altísimo nivel demostrado sobre el campo. El encuentro termina 3-1 con un partido altamente intenso, igualado y bien desarrollado con jugadas espectaculares, donde Fecha Libre se soltó un poco más en la cancha y consiguió imponerse sobre su rival estableciendo la diferencia en el marcador, llevándose sus primeros 3 puntos para la Tabla del Clausura 2020.

Goles de Fecha Libre: Gabriel Furtado (10), Marcos Iván Mendez (20), Santiago Eguzquiza (5).

Goles de Olympique de Mareo: Bruno De Los Santos (7).

Campeonato Fútbol 7 «Especial» – Serie 2

El fin de semana pasado pudimos conocer a los nuevos equipos que integran esta serie del campeonato, y por lo visto en el campo apuntamos a que vamos a presenciar mucha acción en los partidos, ya que los nuevos equipos tienen muy buen nivel. En esta oportunidad, vamos a destacar el partido entre Galactic FC y Tao Gym.

Estos dos equipos nos dieron un espectacular encuentro demostrando todo lo que saben hacer dentro de la zona del campo. Fue un partido con mucha intensidad y buen dominio de pelota. Los dos equipos tuvieron sus momentos de ataque que en muchas ocasiones lograron aprovechar de cara al arco. También destacar los dos porteros de ambos cuadros, quienes tuvieron una gran actuación siendo clave para el resultado. El encuentro finaliza 3-2 a favor de Galactic FC, que se lleva sus primeros 3 puntos en el primer partido de este Campeonato Especial de Fútbol 7.

Goles de Galatic FC: Brian Posse (9), Jonathan Tabeira (5), Marcelo Gómez (33).

Goles de Tao Gym: Marcos Eduardo Correa (9) x 2.

Resumen

Luego de la primera jornada de este Campeonato Clausura 2020, y de conocer los nuevos equipos que conforman también el Campeonato Especial de Fútbol 7, tenemos muchísimas ganas de continuar disfrutando de encuentros con un muy buen nivel de fútbol, y de que se den algunos enfrentamientos particulares.

Tenemos grandes expectativas para lo que se va a dar en este campeonato, el cual vemos sumamente competitivo en todas las categorías. Seguiremos destacando y compartiendo un resumen de los mejores encuentros tras la finalización de cada jornada

¡Les deseamos suerte para todos y a divertirse en los próximos enfrentamientos!