Los encuentros destacados de la Última Fecha

Como dice el título, la semana pasada se disputó la última fecha del Campeonato Apertura 2020. ¡Un campeonato que nos dejó muchos sentimientos, grandes encuentros e increíbles espectáculos futbolísticos!

Si bien ya conocemos los campeones de esta rueda, nos encontramos con ansias de saber cómo serán las próximas disputas que nos brindarán la segunda parte de este campeonato. Contamos los días para saber cómo se van a presentar los cuadros que nos acompañan desde el principio y aquellos equipos que se sumaron en esta ocasión.

A continuación les dejaremos un breve resumen de lo que vivimos en la Fecha número 11 y final de este Campeonato Apertura 2020.

Primera División

Si bien en esta categoría vivimos muchos encuentros con acción, queremos destacar el partido entre dos cuadros que se mantienen posicionados en la parte superior de mitad de la tabla (4tos y 5tos respectivamente). Son dos cuadros con antigüedad que nos acompañan desde el primer Campeonato. Ellos son Maldonado City y Los Gatos.

En el primer tiempo el juego se presenciaba mayormente por la zona central de la cancha. Se podría decir que el dominio del balón era un poco mas favorable para el equipo de Maldonado City, ya que generaba jugadas donde terminaba con peligro en el área rival. Los primeros goles que pudimos observar en esta ocasión fueron para Maldonado City, logrando ponerse rápidamente en ventaja. Queremos destacar al portero del equipo de Los Gatos quien obtuvo buenas intervenciones e increíbles atajadas donde gracias a ello, logra salvar la primera parte de este encuentro y negar muchas chances claras al City, aunque aún así el equipo iba por delante en el marcador.

En el segundo tiempo Maldonado City entro a la cancha bien posicionado, aprovechando su ventaja física donde a pocos minutos logra nuevamente meter el balón dentro de las redes. Por otro lado el equipo de Los Gatos comienza a reaccionar, parándose de otra forma en la cancha, marcando y generando jugadas, recuperando el juego al cual nos tienen acostumbrados todos los fines de semana. Gracias a este cambio de reacción logran generar el primer tanto para su equipo.

Faltando unos 15 minutos para culminar este encuentro, una vez más se presencia una buena jugada de parte del equipo de Los Gatos que logra terminar en gol, generando esperanza para ellos y nervios para el equipo rival. Sin embargo Maldonado City hace su último esfuerzo de la noche que termina con el balón en las redes, el cual fue clave para marcar la diferencia del resultado a pocos minutos del silbatazo final, por lo que logran llevarse los 3 puntos a su casa. Felicitamos a ambos equipos por la entrega puesta en el encuentro desde el primer al ultimo momento.

División de Ascenso

En esta categoría los equipos también nos brindaron muchos encuentros de los que hablar. Uno de ellos fue el de Tach and Gol e Ideales FC, donde pudimos presenciar un partido sorprendente por el resultado y por la gran cantidad de goles que se encajaron durante los 80 minutos de juego.

El encuentro fue totalmente igualado, en donde ambos equipos tuvieron su momento de ataque, llegadas al área rival y definiciones de todas partes de la cancha. Durante los primeros 40 minutos de este partido, hubo muchísima acción y goles repartidos. El primer gol fue a favor del equipo de Ideales FC a pocos minutos de comenzado el juego. Si bien este equipo buscaba generar más chances que terminaran con el balón al fondo de las redes, en una jugada rápida y de contraataque el equipo de Tach and Gol logra marcar el gol del empate. En esta parte del juego los dos equipos se perfilaban bien dentro de la cancha y seguían peleando constantemente por todas las pelotas, haciendo del juego un espectáculo muy igualado.

En goles, el equipo de Ideales FC logra ponerse por delante, y rápidamente Tach and Gol consigue nuevamente el empate. Esto se vuelve a repetir una vez mas increíblemente, y el primer tiempo finaliza con el marcador 3 a 3. El segundo tiempo seguía con muchísima acción, ya que ambos equipos se saltaron al terreno de juego con gran energía buscando cambiar el marcador del partido a su favor, generando grandes jugadas en consecuencia. El partido se encontraba muy intenso con un resultado igualado de 4-4 luego de que ambos equipos aprovecharan y marcaran una ocasión para cada lado. Sin embargo y ya con poco tiempo por delante, cuando ya se pensaba que el empate estaba decantado, el equipo de Tach and Gol consigue inclinar la balanza del partido a su favor y con un gran esfuerzo colectivo, logran marcar dos goles, imponiéndose ante su rival y logrando llevarse el encuentro con el resultado final de 6 a 4.

Queremos destacar rotundamente a estos dos equipos que si bien no se encontraban con chances de disputar el título del Apertura, dieron un espectáculo digno de una final, peleando todas las pelotas como si fueran las últimas y demostrando un juego sumamente intenso en el campo a lo largo de todo el partido. Esto nos da una buena impresión de cómo se vienen preparando para la segunda parte del campeonato y lo alto que pueden llegar si se lo proponen. ¡Éxitos para los dos!

Campeonato Fútbol 7

En esta categoría decidimos destacar el partido entre Los Sin Oxígeno y Teros FC, un encuentro donde se generó buen dominio del balón por parte de ambos, y que además es denominado un clásico por ellos, ya que muchos integrantes comparten el mismo rubro laboral, por lo que son equipos que ya se conocen.

Durante el primer tiempo de juego, el dominio del balón lo generaba un poco más el equipo de Los Sin Oxígeno, ya que lograban concretar buenas jugadas y aprovechar las oportunidades que tenían frente al arco rival para marcar y aumentar la ventaja a su favor, llevando al descanso la tranquilidad de que el marcador era suyo y que durante los primeros 30 minutos fueron un poco mas superiores a su rival en la cancha.

Sin embargo en el segundo tiempo, el equipo de Teros FC salió con una resolución y una actitud totalmente distinta a lo que fue la primera parte, ya que el equipo se encontraba con ganas de seguir luchando para llevarse el partido y superar a su rival. Teros FC logra adueñarse de los segundos 30 minutos de juego y desequilibran totalmente la balanza, logrando imponerse frente a su rival y dominar el partido. Buscando el dominio del balón, generando espacios y creando ocasiones ofensivas, logran obtener la ventaja en el marcador y sorprendentemente logran dar vuelta el partido.

Los Sin Oxígeno intentan recomponerse sobre el final, aunque ya no quedaba mucho mas tiempo para reaccionar y Teros FC logra finalmente llevarse la victoria en su partido «Clásico» con el resultado de 5 tantos contra 3.

En resumen

Luego de destacar los encuentros, queremos felicitar a todos los equipos que nos acompañan por la dedicación, esfuerzo y entrega que nos brindan todos los fines de semana, dejándonos encuentros maravillosos y brindándonos un espectáculo de fútbol increíble.

A medida que avance el Campeonato Clausura 2020, iremos conociendo a los equipos que se perfilan para el Ascenso y Descenso en sus categorías, además de seguir de cerca a los posibles Campeones en la Tabla Anual de Puntos 2020.

¡Queremos desearles muchísima suerte y éxitos para lo que se viene en esta segunda parte del Campeonato 2020!