Primera victoria de Colón sobre Sportcenter

El equipo carolino consigue por primera vez derrotar a Sportcenter que venía con un historial invicto sobre su rival de este fin de semana.


El encuentro comenzó cuesta arriba para Sportcenter, que tan sólo a los 8 minutos de la etapa inicial, pierde a su mediocampista Ruben “el Gaucho” Lima por una lesión que viene arrastrando desde el pasado fin de semana. Por más que intentó jugar el encuentro, debió ser sustituido con pocos instantes en la contienda. La mala racha de lesiones en los de verde, ha causado estragos en su plantel, que está demasiado diezmado: Piñeiro, Algaré, Da Rosa, Marcelo Serrón, Velázquez y ahora Lima. Lo rescatable es que se recuperaron Suárez y García quienes pudieron integrar la oncena titular, aunque Suárez debió ser sustituido por una contractura que, seguramente no pondrá en riesgo su participación en el próximo encuentro. También la ausencia de Villar por sanción es otra baja que está sufriendo el plantel.

Para colmo de males, a los 12 minutos de partido, un golazo del delantero de Colón, número 29 que fue un azote permanente para la defensa de Sportcenter, que durante el primer tiempo no pudo controlarlo en ningún momento. Era el 1-0 de Colón que para ese entonces ya había tenido un par de chances muy claras en ataque, por lo que estaba mereciendo el gol incluso en los primeros instantes de partido. Un equipo de Sportcenter completamente adormecido, que dejó jugar muy cómodo a su rival, casi pensando que en cualquier momento lo podía dar vuelta, algo que nunca se dio.

Después de la primera conquista, fue que los de verde tuvieron sus dos únicas ocasiones en la primera mitad. Luego de una mala salida de Colón en su defensa, Rodrigo Casariego con la 18, ejecuta desde fuera del área pasando su disparo a escasos centímetros del poste izquierdo, cuando el golero no podía hacer nada. Momentos más tarde, gran tanteo de Martín Gasañol con la 20 que remató al arco desde lejos, pero el guardameta rival estuvo a tiempo y pudo dar el paso hacia atrás en el momento justo cuando la pelota se iba metiendo en el arco, en lo que hubiera sido un golazo que habría permitido el empate transitorio. A esas 2 únicas jugadas se resume todo el ataque de Sportcenter en los primeros 40 minutos, poco, muy poco para un equipo que tenía aspiraciones de llevarse algo de San Carlos.

En la última jugada del primer tiempo, un centro que llevaba poca y ninguna trascendencia, provocó la salida en falso del guardameta de Sportcenter y con un delantero casi de espaldas, sólo tuvo que cabecear el balón por encima del portero para que la pelota entrara mansa en el arco. Era el 2-0 a favor de Colón, que llegó justo antes del descanso.

En el segundo tiempo, los cambios le dieron un aire renovado a la defensa y el mediocampo. El ingreso de Rivoir (29) y Giménez (13) derivó en más juego en el mediocampo y potencia en la zaga. Recién ahí, pudieron los de verde, controlar el ataque de Colón, que hizo lo que quiso durante el primer tiempo con la complicidad del equipo visitante, que por momento, fue un espectador de lujo en varios sectores de la cancha. Además, el juego por banda se soltó más con García -hoy capitán del equipo- que volvió a su mejor nivel jugando como volante por derecha, incluso teniendo una clara oportunidad para descontar la ventaja, perdiendo su disparo a pocos centímetros del vertical derecho.

Al influjo del buen juego desplegado por Rivoir, el equipo se movió mejor y tuvo mayor control del partido. Fue así que promediando el segundo tiempo, Miguel Sosa con la 9, penetra en el área rival y queda mano a mano con el guardameta que realiza una parada impresionante quedándose con el grito de gol del delantero.

Colón no pudo repetir su juego atildado en el ataque y no puso a prueba en ningún momento al arco defendido por Diego Ramos (23). Sin embargo, su zona defensiva no tuvo casi errores y eso impidió que Sportcenter tuviera más chances de acercarse en el marcador y mucho menos de empatar el encuentro.

Algo para destacar, fue el estreno de Fernando Bonilla con la 28 que tuvo sus primeros minutos en el torneo con un buen desempeño, jugando de zaguero en línea de 3. Buena participación y se ganó un lugar en la consideración de los técnicos para los próximos partidos.

Merecido triunfo de Colón que jugó mejor que su rival en el primer tiempo, incluso con un resultado benevolente que pudo haber sentenciado todo al fin de la primera mitad. En el segundo tiempo, se encargó de administrar la ventaja que tenía y aunque Sportcenter mejoró, no tuvo la consistencia necesaria para poner en riesgo el resultado que había obtenido el equipo carolino en la etapa inicial.

Con este marcador, Sportcenter baja a la 5ta posición en la Serie A de la Liga Seniors. Colón se acerca a sólo 1 punto de diferencia.

El próximo domingo, los de verde enfrentarán a Península. Sportcenter comienza a despedirse de la posibilidad de alcanzar a los de arriba, acaso con la única esperanza de pelear por el segundo lugar de la tabla e intentar terminar como escolta de un Ituzaingó cada vez más firme, que parece no dejar nada a su paso y se encamina a ganar de forma holgada el torneo.

Los de verde han sabido levantarse tras este tipo de golpes, que suele sacar lo mejor del equipo. Una rareza era terminar en un posición de privilegio tras la primera vuelta, cosa que nunca había acontecido y sin embargo, el equipo siempre se las ha ingeniado para terminar peleando los torneos ¡e incluso ganándolos! Apostemos algunas fichas por estos jugadores que dejarán todo en la cancha para dar pelea a los rivales que aun quedan por enfrentar, puesto que recién se jugó el segundo partido y restan nueve de la ronda final. ¡Vamos la verde!

Más noticias acá

Por más información:

Llama al número telefónico: 095 655 550
Por reservas de canchas: 095 931 646
Visita Instagram: @sportcentermaldonado
Estamos en Facebook: https://www.facebook.com/SportCenterMaldonado