Segundo triunfo consecutivo

El domingo pasado Sportcenter enfrentó a un rival de peso: Libertad de San Carlos, por la Serie A Liga Seniors. El partido terminó con un triunfo resonante de 3 – 0 para los de verde. Segundo triunfo consecutivo para continuar prendido en las primeras ubicaciones del certamen.

En la primera rueda, éstos dos equipos terminaron 2-2 en el marcador final, logrando Libertad en aquella ocasión remontar un 0-2 desfavorable. En esta oportunidad Sportcenter demostró ser más contundente que su rival además de generar más chances en el arco contrario.

Iban sólo 19 minutos del primer tiempo, cuando Fernando Suárez (27) trepa a la zona de ataque por la banda izquierda, recibiendo un pase preciso de Ruben Lima (30) para la posterior definición con tiro cruzado directo a puerta. 1-0 en un partido que venía demostrando ser muy disputado en la zona media del terreno de juego, sin chances claras aun para ninguno de los dos equipos. De hecho, hasta ese momento, los rivales parecían estarse estudiando en cancha. Pero luego del primer tanto, los de verde dominaron las acciones del partido y la ventaja nunca estuvo en riesgo, al menos en la primera mitad. Más aun, cuando 5 minutos más tarde, Martín Gasañol (20) esta vez haciendo de lanzador, le da un pase entre líneas estupendo para una corrida impresionante, con definición exquisita de Renzo Burgains (26) que se sacó al portero de encima y remató ya con la valla desguarnecida, estableciendo el 2-0 parcial. Antes de la culminación del primer tiempo, Gasañol tendría una chance clara, que pasó a centímetros del travesaño, cuando ya el golero no podía atinar a nada por la velocidad del remate. Libertad respondió con una buena incursión en el área dejando a su delantero mano a mano con Diego Ramos (23) quien con gran velocidad de piernas, salió al achique y logró resolver la situación adversa. El equipo carolino en varias oportunidades merodeó el área rival, pero nunca tuvo un tiro limpio accesible para que sus delanteros pudieran marcar el tanto del descuento. Así, se irían al entretiempo, con Sportcenter 2-0 y la iniciativa del encuentro.

Ya en la segunda parte, Libertad salió decidido a convertir su gol, que lo volviera a meter en partido. Puso una línea de 3, adelantó sus líneas y llevó al equipo en una zona más ofensiva. Sportcenter, intentó lanzar el contragolpe, aunque no quedaba ninguna oportunidad clara para concretar en la red. Acaso alguna incursión del volante por izquierda Rodrigo Barreto (19) quién fue el que subió con mayor criterio a la hora de llegar al arco rival, pero siempre fue contenido en la definición final por la defensa. Libertad se posicionó mucho mejor en la cancha y Sportcenter demoró unos 10-15 minutos en acomodarse al nuevo planteamiento del equipo contrario. Luego, promediando el segundo tiempo, ya los de verde volvieron a tomar las riendas del partido. Así fue como una vez más, Gasañol recibe un muy buen pase, esta vez por parte de Sebastián García (7) y éste define para la gran intervención del golero carolino, con la mala fortuna para éste de que el rebote lo puede tomar el propio Gasañol y así decretar el 3-0 definitivo, con el que se terminaría el encuentro. Antes de la culminación del partido, Miguel Sosa (9) tuvo su chance estrellando el remate en el vertical. También Libertad tuvo una clarísima, con remate cruzado ya casi cuando el encuentro se desvanecía, pero encontró bien ubicado y con gran reacción al porteo Mario Tort (1) que había reemplazado a Ramos quién debió salir por lesión en su mano.

A destacar el ingreso del 24 Sergio Pérez, que jugó sus primeros minutos luego de una operación en rodilla. Lo hizo en buena manera, demostrando que poco a poco está para ir tomando forma y volver a jugar con todo lo que él puede brindar. Sin dudas, será de gran aporte para el equipo con su juego.

Con este resultado, Sportcenter suma su segunda victoria consecutiva y retoma la pelea en las posiciones de privilegio en la tabla general. Actualmente continúa despegado Ituzaingó -por más que el domingo dejó 2 puntos en el empate con Colón-, luego 6 puntos más abajo está Charrúas y en tercera ubicación 3 puntos abajo viene Sportcenter. El próximo domingo, casualmente el fixture determina que se enfrenten estos dos rivales: Charrúas vs Sportcenter, el 2do y 3ero de la tabla. Comienzan los partidos finales y el margen de error se achica considerablemente. Faltan sólo 7 fechas para encontrar al ganador de este año. Parece difícil que se le escape el torneo a Ituzaingó que ha sacado una ventaja considerable, pero como esto es deporte, todo puede pasar.

El próximo domingo contra Charrúas, será el próximo encuentro por este apasionante torneo. ¡Vamos la verde!

Más noticias acá

Por más información:

Llama al número telefónico: 095 655 550
Por reservas de canchas: 095 931 646
Visita Instagram: @sportcentermaldonado
Estamos en Facebook: https://www.facebook.com/SportCenterMaldonado