Sportcenter 8-1 Península

El equipo verde, retorna a la senda del triunfo tras imponerse 8 contra 1 sobre Península, por el torneo Serie A de la Liga Seniors. Una actuación brillante del “Taca” Gasañol para un hattrick que lo deja primero en la tabla de goleadores del torneo.

El domingo pasado Sportcenter se alzó con la victoria sobre un equipo de Península que tuvo dificultades para armar la oncena titular, con demasiados jugadores de categoría Master, para enfrentar a un conjunto al que le salieron casi todas las cosas. Es que, apenas se estaban acomodando en la cancha, cuando ya los de verde habían anunciado a los 10 minutos del partido, con un tiro desviado apenas por arriba del horizontal por parte de Miguel Sosa con la 9, arrancando en posición de volante.

El juego por afuera desplegado por Rodrigo Barreto (19) y Fernando Suárez (27) fue fundamental para darle llegada a la ofensiva, mientras que cumplieron a cabalidad con el rol defensivo e impidieron el ataque rival por esa banda. Por el lado derecho de Sportcenter, Miguel Sosa incursionó bastante en la ofensiva aunque tuvo ciertas dificultades para marcar al rival por su zona, tanto así que a los 7 minutos ya había visto correctamente la tarjeta amarilla por falta cometida sobre el rival insular. La jugada del primer gol, se dio a los 17 minutos del primer tiempo, cuando el propio Sosa levanta buen centro para que Barreto la baje de primera al ingreso del área por parte de Ruben Lima con la 30, quién remata bajo, cruzado, imposible para el portero de Península. Era el 1-0 convertido por el “Gaucho” que poco a poco va encontrando su mejor nivel y aumentando en el conocimiento de sus compañeros en cancha.

Sólo 3 minutos más tarde, con un centro exquisito puesto por Pablo Berto (3) desde la derecha, se la puso en la cabeza a Pablo Giménez (13) siempre letal en el juego por elevación, quién terminó ejecutando de forma inalcanzable para el guardameta de Península. Era el 2-0 en favor de la verde.

A partir de ese momento, el equipo rival empezó a desdibujarse por completo sin poder casi salir de su zona defensiva. Corrían 26 minutos del primer tiempo, cuando Martín “Taca” Gasañol (20) marcaría su primer gol de la tarde, para poner al equipo 3-0 y faltando tres minutos para terminar la primera mitad, una vez más, mano a mano con el portero rival, lo elude para decretar el segundo de su cosecha y el 4-0 del equipo con el que se irían al descanso. Antes de culminar el primer tiempo, Nicolás Acevedo (5), inicia jugada individual de ataque, casi en la mitad de la cancha y terminó eludiendo rivales hasta quedar mano a mano con el arquero, quién esta vez adivina la intención de picarla por encima en lo que hubiera sido un gol “de campito”.

Comienza la segunda parte del encuentro y Rodrigo Barreto (19) que fue un azote permanente por la banda izquierda, llegó para convertir el 5-0 en el minuto 9 y sólo dos minutos más tarde, otra vez Barreto decreta el 6-0. Pasaron unos instantes para que Gasañol quedara mano a mano con el portero rival completamente solo y “el taca” convierte su segundo hattrick de la temporada. Premio sin dudas para el jugador distinto en la ofensiva, letal en el área rival e inteligente para moverse por todo el frente del ataque. En este año, más acompañado por volantes y otra punta que siempre están colaborando para que el “taca” pueda desplegar su mejor juego. A su vez, cuando el 20 es controlado por la defensa rival, siempre queda el hueco para que otro delantero o volante lo aproveche. Sin dudas lo más destacado de Sportcenter es su zona ofensiva, que junto con la de Ituzaingó son las más goleadoras hasta este punto del campeonato.

Península logra su conquista a través del número 19 que, con gran habilidad fue sacándose rivales de encima para terminar mano a mano con el portero Diego Ramos (23) que esta vez no pudo evitar la caída de su valla. Es que a ese momento, al menos en 3 ocasiones muy claras de gol, Ramos se había mostrado imbatible, en lo que hubiera permitido a los de Península acercarse mucho más en el resultado y ponerse a tiro en el partido. Pero Ramos brindó mucha seguridad en la portería, como es habitual en él.

Aun habría tiempo para que Gasañol hiciera una hermosa jugada en el área, con doble sombrero y una ejecución de zurda que pasó a escasos centímetros en lo que hubiera sido el gol más lindo del día. Un par de jugadas después, penal bien sancionado por el árbitro, que posibilita la ejecución de Fernando Bonilla (28) que cambió por gol para su estreno en la red adversaria y dejó el resultado definitivo del encuentro en 8 tantos contra 1.

El equipo insultar comienza a complicarse definitivamente en la zona de descenso, lo que extraña mucho ya que hasta el año pasado fue gran animador del torneo, estando hasta las últimas fechas en posición de clasificación a la liguilla final.

Para el próximo encuentro, el fixture indica que Sportcenter se medirá con Libertad de San Carlos: un equipo fuerte, con buen juego aéreo -ya sufrido por los de verde- y gran trato de balón. Los de verde, deberán mostrar en la cancha las mejoras que han tenido en su juego con el paso de los encuentros. Tal vez, estén pagando demasiado caro no haber podido entrenar en todo el año, luego del parate sufrido en el Torneo de Verano. Desde hace más de un año completo, Sportcenter no realiza una práctica de fútbol y eso se ha sentido sobre todo en la primera vuelta de este campeonato cada vez más competitivo y difícil de disputar. El correr de los partidos, está haciendo que el equipo se afiance más en su juego y que las piezas nuevas se vayan amoldando al equipo.

Con este resultado Sportcenter quedó en la tercera ubicación de la tabla de posiciones en la Serie A de la Liga Seniors. Buena campaña para un equipo tan joven en esta divisional. Hay que ir por más e intentar dar batalla hasta lo último. Aun quedan 24 puntos en disputa para quedar lo más alto posible en la tabla… ¡vamos la verde!

Más noticias acá

Por más información:

Llama al número telefónico: 095 655 550
Por reservas de canchas: 095 931 646
Visita Instagram: @sportcentermaldonado
Estamos en Facebook: https://www.facebook.com/SportCenterMaldonado