¡Vuelve a sumar 3 puntos!

Después de 6 partidos, Sportcenter vuelve a sumar de a 3 unidades tras vencer a Deportivo Maldonado en 2 tantos contra 0.

El domingo sobre las 14hs, los de verde se enfrentaron al Club Deportivo Maldonado en partido complicado por el rival y el viento incesante que estuvo presente durante todo el cotejo.

Comenzó el partido, con manejo de la pelota por parte del mediocampo de Sportcenter, realizando un juego simple y atildado, controlando el balón en su zona media, comandada esta vez por una de las nuevas incorporaciones para esta segunda parte del torneo: Ruben “el gaucho” Lima, que jugó con la 30. Los del “Depor” no se quedaron atrás y pudieron desarrollar un juego que llevó bastante peligro, especialmente utilizando la banda derecha de su ataque, por donde tuvieron movilidad en la ofensiva.

Iban sólo 8 minutos de partido, cuando jugando en corto, se aproximó Ruben Lima y llegando a las inmediaciones del área rival, ejecutó abajo contra el palo izquierdo del guardameta del Depor, que no pudo ofrecer resistencia al tiro que iba bien colocado, para lo que sería el 1-0 a favor de los de verde.

Luego del primer tanto, el encuentro continuó igual. Juego controlado en la mitad de la cancha por parte de Sportcenter, aunque con un Deportivo Maldonado más tirado al ataque y utilizando mejor las bandas que su rival. Fue así, como al minuto 30 de esa primera parte, el delantero del Depor prueba desde afuera y la pelota toma raro efecto que casi descoloca al meta Mario Tort con la 1, pero éste pudo rozar el balón y desviar lo suficiente el tiro haciendo que la pelota pegue en la base del poste y se pierda afuera. Gran pegada del delantero de Deportivo, que esta vez encontró bien parado al 1 de Sportcenter quien evitó la caída de su valla. La primera parte se iría sin otra jugada clara de gol.

Para la segunda mitad, comenzaron los problemas de siempre para Sportcenter: las lesiones. Esta vez tocó el turno a uno de los jugadores más parejos del plantel que viene participando en todos los encuentros sin faltar a ninguno y haciéndolo de buena forma: Marcelo Serrón que luce la número 6. Una lesión muscular que lo mantendrá afuera del equipo durante algunas fechas. Además, se resiente el 27 Fernando Suárez que venía cumpliendo una buena tarea controlando los ataques del Depor que iban principalmente sobre la zona que le tocó defender. Esperamos que para el próximo partido pueda integrar el equipo, ya que se ha ganado un puesto importante en la consideración de los DTs.

Debido a los lesionados, Sportcenter no tuvo más remedio que improvisar en varias posiciones. Por afuera, como volantes terminaron jugando Miguel Sosa con la número 9 y Renzo Burgains con la 26, ambos usualmente tenidos en cuenta en el ataque, pero cumpliendo un rol muy bueno colaborando con el equipo dando una mano en donde se les necesitó.

El ingreso de Pablo “Brasil» Berto con la número 3 acompañando en la delantera al “Taca” Gasañol, generó buen entendimiento con los volantes y el propio Gasañol, quien promediando la segunda parte del juego, recibió buen pase, logró descolocar al guardameta, pero justo el defensor de Deportivo llegó para desactivar lo que era gol inminente. Minutos después, incursión por derecha de Berto, que ejecutó al arco y pasó muy cerca perdiéndose una chance clara para aumentar la ventaja. Jugada casi calcada instantes después, otra vez desborde de Berto, solo que en esta ocasión intenta el centro hacia Gasañol, pero el arquero de Deportivo adivinó la intención e interceptó el pase.

Deportivo Maldonado también tuvo 2 ocasiones claras, ingresando por la derecha de su ataque, rematando al arco y perdiéndose por centímetros su chance de empatar el encuentro.

Faltando 5 minutos, Gasañol recibe el balón sobre la mitad de la cancha, abre la pelota para Burgains en posición de volante abierto por izquierda y éste le pone un pase preciso a Berto, que con un zurdazo impresionante la clava en el ángulo superior izquierdo del portero rival que no pudo hacer nada para evitar lo que era el 2-0, que sería el resultado final del partido.

Gran estreno de las 2 nuevas incorporaciones Ruben Lima y Pablo Berto con gol en la red adversaria. Además, Lima se adueñó del mediocampo y del juego de su equipo, arrancó con el pié derecho y se convirtió en una de las figuras del encuentro.

El próximo fin de semana, los de verde se medirán contra un rival que en la primera vuelta opuso resistencia férrea, jugó mejor que Sportcenter en todo el primer tiempo, aunque en la última jugada se decidió el partido con un golazo de Sebastián García -ayer ausente también por lesión- para el 2-1 con el que Sportcenter se impuso en aquella oportunidad. Colón de San Carlos enfrentará a Sportcenter por la fecha número 13 del torneo Seniors Serie A.

La verde volvió al triunfo tras 6 encuentros sin conocer la victoria. ¿Podrá continuar en esta senda y meterse definitivamente en la pelea por el torneo?