Partidos fascinantes de la 5ta fecha

En Parque Sportcenter este pasado fin de semana rodó la pelota por la 5ta fecha del Torneo Clausura 2020.

Las categorías de dicho campeonato se están luciendo más que nunca, demostrando dentro de la cancha lo que saben hacer, derrochando magia y mucha acción para los espectadores.

¡A continuación les brindamos un breve resumen de los partidos más destacados!

Primera División

La disputa que destacaremos en esta ocasión es: Maldonado City vs Chape FCA. Un duelo de campeones, además de un clásico de la Primera División, dado que ambos equipos tuvieron en su hombro el cargo de «campeón» en ediciones anteriores. Además, fueron los participantes de la Final del primer Campeonato organizado en Parque Sportcenter, donde en aquella ocasión en el año 2018, Chape FCA se coronó campeón.

Los 90 minutos de juego fueron sumamente intensos, los equipos no dejaron de pelar en ningún momento, demostrándonos  la chispa que tenía este encuentro.

En el primer tiempo el dominio del balón fue compartido, ya que  los dos  equipos tenían su momento de ataque y de contraataque. Visualizamos jugadas que se desarrollaban en la zona central del campo, donde terminaban con riesgo sobre las áreas rivales.

Chape FCA fue el primer y único equipo que dejo el balón dentro de las redes a pocos minutos de culminar la primera parte de la disputa. 

El segundo tiempo, Maldonado City dejaba todo dentro de la cancha, buscando el momento ideal de marcar el empate, pero su equipo rival no se la hizo fácil. La defensa del Chape FCA se encontraba bien despierta despejando los balones que pasaban por ellos y desbaratando las ocasiones generadas por el rival. 

Chape FCA, si bien tenía el resultado a su favor, no se confiaba y se encontraban bien atentos en defensa, ya que con la ventaja mínima que tenían a su favor, es donde mejor tenían que defenderse, dado que el City parecía irse encima de ellos en los minutos finales. 

El encuentro finaliza a favor del Chape FCA, que logra aguantar el 1 a 0, llevándose los 3 puntos y la satisfacción de salir victorioso luego de un partido realmente importante para ellos. 

  • Gol de Chape FCA: Román Tejera.

División de Ascenso

Una vez más, la División de Ascenso deja impresionada a los espectadores. La categoría se encuentra en su mejor momento, los equipos resaltan en esta etapa del torneo, dando mucho de que hablar a la hora de sus disputas. 

Este fin de semana este artículo destaca al encuentro disputado entre los equipos de Mexican Team y Palmas de la Barra. Un encuentro con un altísimo nivel donde ambos equipos dejaron muy claro todo lo que tienen para dar.

El resultado de este partido habla por de más, pudiéndose aclarar que fue un encuentro muy igualado, aunque el dominio del balón fue más favorable para Palmas de la Barra, y donde las ocasiones que se les presentaban, lograron dejar la pelota tras las redes.

El segundo tiempo siguió siendo sumamente peleado al igual que el primero. Ambos equipos buscaban generar jugadas a su favor, y muchas terminaban generando gran peligro, aunque terminaban desbaratadas por las líneas defensivas o en manos del golero rival.

Mexican Team no se daba por vencido, dando pelea y dejando todo por su camiseta, con mucha actitud dentro de la cancha. Sin embargo y lamentablemente, este esfuerzo no fue suficiente ya que Palmas de la Barra finalmente se lleva el encuentro por 3 tantos contra cero.

Palmas de la Barra logra llevarse una victoria que necesitaban para seguir avanzando y buscando asegurar su clasificación a la Primera División.

  • Goles de Palmas de la Barra: Brian Cavalheiro, Santiago Ayala, Fabricio Cancela.

2da División de Ascenso

La 2da División de Ascenso es una de las más intensas del campeonato luego de que se sumaran nuevos equipos con un gran nivel de fútbol para esta segunda parte del campeonato. En esta ocasión hablaremos del encuentro de Real Cólicos y La Eskina FC, ya que fue uno de los mejores encuentros de esta categoría.

Los cuadros nombrados tienen un gran potencial y buena definición de fútbol. La disputa fue con mucha acción para ambos equipos, peleada e igualada hasta en los últimos minutos.

En el primer tiempo se puede decir que Real Cólicos fue quien manejaba con precisión el balón, haciéndose dueño de él y desarrollando grandes jugadas, que impusieron muchísimo peligro frente a la portería rival.

La Eskina FC también logró tener su momento donde se lucieron y consiguieron atacar al rival, sobre todo en el segundo tiempo, donde con la desventaja en el marcador salieron dispuestos a lograr dar la vuelta al resultado.

Ya quedando pocos minutos para culminar este grandioso encuentro, Real Cólicos tenía el marcador a su favor, ya que en dos ocasiones que se le presentaron supo definir el balón y dejarlo al final de la meta. La Eskina FC no daba todo por terminado, y pelearon hasta el final, pero en esta ocasión no la suerte no jugó a su favor.

Culmina el encuentro con el resultado de 2-1 donde Real Cólicos es quien se lleva el partido por encima y 3 puntos muy importantes ante un gran rival.

  • Gol de La Eskina FC: Matias López.
  • Goles de Real Cólicos: Alejandro Moreira, Guillermo Márquez.

Categoría Fútbol 11 +30

El Campeonato de Fútbol 11 +30 este fin de semana tuvo muchísimas emociones en todos sus encuentros. Grandes victorias, amargas derrotas, y un empate con gusto a poco, en un partido sumamente intenso hasta el final.

Precisamente destacaremos este encuentro, el empate entre los equipos que nos brindaron una de las mejores disputas del fin de semana: Los Gatos vs Chacarita FC.

Si bien Chacarita FC es nuevo en esta categoría, en poco tiempo nos demostró que tiene mucho para dar, y a pesar de que los resultados no estaban siendo favorables para ellos, contra Los Gatos lograron hacer el mejor partido que disputaron en este torneo hasta el momento.

Tanto en el primer como en el segundo tiempo, los equipos dieron muchísimo de que hablar en lo futbolístico. El resultado en esta ocasión habla por si solo, demostrando lo pareja e igualada que fue esta disputa.

En el primer tiempo, se puede decir que el dominador del balón no era claro, ya que ambos equipos hacían muy buen manejo de él. Realizando jugadas con mucha intensidad, y poniendo en peligro a las líneas defensivas de los dos equipos.

Los Gatos es el primer equipo en anotar el tanto de la noche, aunque a pocos minutos de terminar la primera parte, Chacarita FC dispone de dos ocasiones peligrosas a su favor donde logran marcar el esperado empate, y posteriormente ponerse por delante justo antes del final de la primera parte.

En el segundo tiempo, Chacarita FC y Los Gatos se encontraban con ganas de desempatar el resultado, aunque sin dudas no fue fácil para ninguno de los dos y el segundo tiempo se vivió en un ambiente de suma intensidad, con los equipos que se encontraban bien atentos y parados en cancha.

En un par de ocasiones muy rápidas a mediados del segundo tiempo, Los Gatos logran rápidamente inclinar la balanza a su favor, en un momento del partido con goles similares a los de su rival antes de finalizar la primera mitad, Los Gatos consiguen sorprender y marcar primero el 2 a 2 y posteriormente el 3 a 2 a su favor.

Ya no quedaba nada para culminar el encuentro, cuando Chacarita FC despierta para dar lo ultimo de ellos, donde de una forma sumamente rápida y sorprendiendo al rival que ya festejaba la victoria, consiguen el tan ansiado empate marcando el 3 a 3, y por lo tanto, cada equipo termina compartiendo 1 punto para cada equipo en la tabla de posiciones.

  • Goles de Los Gatos: Jorge Silva (2), Marcelo Vallarino.
  • Goles de Chacarita FC: Pablo Melgarejo (3).

Campeonato Fútbol 7

Sin duda alguna el partido destacado de este fin de semana en el Campeonato Clausura de Fútbol 7, fue el encuentro entre Plato Llano FC – El Tanque Shirley. No solamente por la intensidad de fútbol que brindaron a sus espectadores, sino que es un encuentro especial para ellos ya que son los equipos favoritos para llevarse el campeonato, y fueron quienes se enfrentaron en la Final de la edición del Apertura, donde Plato Llano FC se alzó con la victoria. 

La disputa fue de mucha acción, sobre todo en el segundo tiempo, donde allí se concretaron varias jugadas que terminaron de cara al arco, y claramente con una buena definición, ya que varias de las ocasiones terminaron con el balón en el fondo de las redes. 

Quien dominaba mejor el balón fue el equipo de Plato Llano FC, aunque por otro lado El Tanque Shirley los esperaba bien parados en la zona defensiva para marcarlos, y de ahí comenzaban sus jugadas de contraataque. 

Ya a solo 10 minutos de finalizar este encuentro, de una forma totalmente asombrosa el equipo de El Tanque Shirley logra marcar el empate, pero no fue lo suficiente, ya que Plato Llano FC gracias a un despiste de los defensas rivales consigue llevarse la victoria luego de unas jugadas rápidas donde consiguen 2 goles. De esta manera, logran llevarse la victoria del encuentro 4 tantos contra 2.

  • Goles de El Tanque Shirley: Lucio Figueredo, Dhyago Marín.
  • Goles de Plato Llano FC: Jamel Rabellino, Daniel Rozman, Nahuel Sanguinetti, Matias Mendez.

Campeonato Fútbol 7 “Especial” – Serie 1

El Campeonato Especial de Fútbol 7 nos sigue brindando encuentros muy interesantes en sus dos series. En la Serie 1, el partido destacado de la fecha número 5 fue el de Expendio FC – Fecha Libre.

Dos equipos, con mucho potencial, donde Fecha Libre logró demostrar todo lo que tiene que dar, frente a sus rivales a lo largo de las fechas pasadas. Por su parte, el equipo de Expendio FC aunque cuenta con muy buenos jugadores, la suerte no suele estar a favor de ellos a la hora de definir los encuentros.

La disputa de los cuadros mencionados fue muy pareja, donde ambos tuvieron su oportunidad para definir, atacar, marcar, y desarrollar jugadas muy peligrosas a su favor.

Fecha Libre es quien rápidamente pone su ventaja en el marcador, haciéndose con el dominio del balón, aunque su equipo rival apretaba y hacia todo lo imposible por alcanzarlos y volver a nivelar la balanza. 

Expendio FC entra a la segunda parte del partido con una actitud diferente, intentando llevar por arriba el resultado, y si bien logran descontar en el marcador, Fecha Libre consigue continuar dominando mayormente el encuentro y logran hacerse con la victoria en esta ocasión.

Culmina este encuentro 5-2 a favor de Fecha Libre.

  • Goles de Expendio FC: Nicolás Bayarrez, Joaquin Ron.
  • Goles de Fecha Libre: Enzo Fleitas (3), William Farías, Gabriel Furtado.

Campeonato Fútbol 7 “Especial” – Serie 2

En la segunda Serie del Campeonato Especial de Fútbol 7, Charrúas – CSKA La Ropa son quienes fueron los protagonistas del encuentro destacado de la noche. 

El resultado nos demuestra la igualdad del encuentro y el juego impuesto por parte de ambos equipos, dado que culmina el mismo con un empate 2-2.

Si bien ambos equipos hicieron su mejor entrega y dedicación, no fue suficiente para que alguno de los dos se llevara la victoria, ya que era un encuentro complicado futbolísticamente y muy parejo entre ambos. Tanto como Charrúas como CSKA La Ropa, tienen jugadores con mucho nivel, y buena definición de fútbol, que lograron enmarcar un encuentro sumamente igualado al enfrentarse en esta oportunidad. 

El dominado del balón fue compartido por parte de ambos lados del terreno, ya que su momento para lucirse en la cancha lo tuvieron los dos, solo les faltó un poco mas de suerte quizá y mejor definición para lograr desnivelar el marcador a favor de algunos de los dos lados. Los porteros y defensas, quienes se encontraban bien parados, fueron la clave del partido en esta oportunidad, ya que gracias a la acción de éstos, pocos goles concedieron hacia ambos equipos.

En esta oportunidad, luego de una disputa tan igualada, los dos equipos se terminan llevando 1 punto, con el 2 a 2, resultado justo para lo visto sobre el terreno de juego.

  • Goles de Charrúas: Sebastian Acosta, Lucas Molina.
  • Goles de CSKA La Ropa: Ezequiel Cardoso, Gonzalo Suarez.

Resumen

Por último y para cerrar este artículo, solo nos queda felicitar a todos los equipos y participantes de todos los Campeonatos y Categorías que se disputan en Parque Sportcenter, por los grandes encuentros que nos entregan todos los fines de semana.

¡Queremos que la pelota siga rodando para seguirnos llevando sorpresas y resultados inesperados en todas las categorías!

¡Éxitos y a seguir dando lo mejor en los próximos encuentros!