Se despidió con una goleada... - Noticias Sportcenter

Se despidió con una goleada…

El pasado Domingo, Sportcenter visitó a Neptuno en la ciudad de San Carlos y se despidió de la temporada con un contundente 6-2.

El equipo dirigido por segunda vez por Nicolás Pedrozo, tuvo dificultades para presentar su oncena debido a la falta de ambos guardametas. El número 25 Jorge Da Cunda en primera instancia y el 17 Aldo de los Santos en segunda, fueron quienes se calzaron los guantes para ponerse bajo los 3 palos y lo hicieron de manera aceptable.

Los de verde, a pesar de la lluvia que no dejaba jugar con total libertad, pudieron plasmar su juego en cancha con un llamativo control del balón y los tiempos del partido. Ya en los instantes iniciales, el número 8 Daniel Velázquez, puso un pase en largo muy preciso para el ingreso del 24 Sergio Pérez que no pudo definir cómodo en lo que era el primer aviso. Minutos más tarde, el 20, Martín Gasañol dispara a puerta con un tiro potente que el guardameta logra contener, pero que en el rebote lo toma a Sergio Pérez ingresando a la carrera para lograr el primero del partido y su primer conquista con la casaca verde. Era el 1-0 para Sportcenter.

Sin embargo, Neptuno no se quedó atrás y con un disparo en largo, tomó mal parada a la defensa de Sportcenter que dejó mano a mano al delantero con el improvisado guardameta, quien nada pudo hacer para evitar el tanto del empate.

El encuentro continúa con ataques varios de los de verde, y en un despeje fallido, Martín “el taca” Gasañol toma el rebote desde fuera del área mayor y de bolea, la cuelga en el ángulo… gol y pico para el segundo del equipo y el primero de su cosecha. Sólo instantes más tarde, el propio Gasañol baja de cabeza un centro medido, ejecutado con gran precisión por Sergio Pérez -que se mostró muy activo- para el ingreso del 9, Miguel Sosa, que define con el portero totalmente desguarnecido. 3-1 para los de verde se ponían en ese momento.

Luego, vendría otro tanto más de Gasañol tras un pase de Velázquez, que lo deja mano a mano con el guardameta de Neptuno, para decretar el 4-1 parcial con el que se iría la primera parte del partido.

Ya en la segunda mitad, Neptuno salió decidido en busca del descuento, cosa que logra con un remate abajo a la izquierda del portero de Sportcenter que no logra desviar completamente al tiro de esquina y se coló contra el palo. 4-2 se ponía el partido.

Pero Sportcenter debía marcar más goles y mejor si los hacía su máximo artillero, Martín Gasañol, porque el “taca” estaba en la lucha por obtener el reconocimiento al jugador con más goles convertido en la Serie A. Iba cabeza a cabeza con el jugador Ferreira del club Milenio, ambos llegaban a este encuentro con 19 tantos cada uno. El jugador de Milenio convirtió 2 en la derrota de su equipo a manos de Ituzaingó (3-2), y eso lo dejaba con 21 conquistas obtenidas. Los de verde jugaban antes que Milenio y por ese motivo, querían generar la mayor cantidad de jugadas de gol en busca de su delantero, para asegurar una diferencia que lo coronara como el máximo artillero del campeonato.

Fue así como en un excelente desborde del 9 Sosa, llega hasta el ingreso al área y en vez de definir él, hace un certero pase al medio para la incursión de Gasañol que venía a gran velocidad por el centro del ataque. 5-2 se ponía el encuentro con un hattrick del “taca”. La frutilla de la torta se da al final del partido, cuando una vez más Gasañol queda frente a la portería y logra marcar su cuarto gol personal y el sexto del equipo para sellar la victoria en 6-2 final.

Sportcenter terminó su participación en el torneo en la Serie A de la Liga Seniors, dando gran batalla y culminando en la tercera ubicación, por segundo año consecutivo. Nada mal para un equipo nuevo, con sólo 2 años en la divisional de privilegio. El 2020 marca el final de la actividad deportiva para los Seniors con la obtención de la Copa de Oro en el Torneo de Verano, una tercer ubicación en la Serie A y el Trofeo al máximo goleador de la liga para su número 20: Martín “el Taca” Gasañol. En un año muy particular, en donde los de verde no pudieron concretar ni un sólo entrenamiento y con tan sólo una práctica allá por Marzo antes que la actividad se detuviera por la pandemia del COVID 19. Fue una ventaja excesiva que se notó en aquellos partidos que se pierden o empatan por detalles mínimos.

La agenda del 2021 marca el inicio del Torneo de Verano a mediados de Enero y una preparación para la Serie A del próximo año que será muy competitiva como siempre y que en esta oportunidad, tomará mejor organizado al conjunto de Sportcenter volviendo a la rutina habitual de prácticas y entrenamientos semanales para su plantel, para así dar más pelea aun intentando mejorar los rendimientos y resultados deportivos.

Hasta el Torneo de Verano, cuando volvamos a decir: “¡¡¡Vamos la verde!!!»

Más noticias acá

Por más información:

Llama al número telefónico: 095 655 550
Por reservas de canchas: 095 931 646
Visita Instagram: @sportcentermaldonado
Estamos en Facebook: https://www.facebook.com/SportCenterMaldonado