Sportcenter 3-2 Milenio

El pasado Domingo, los de verde consiguieron su segunda victoria al hilo mostrando una importante recuperación en lo anímico y también en lo futbolístico.

Ni bien arrancó el partido Sportcenter avanzó en terreno rival y tomó las riendas del encuentro posicionándose mejor que el conjunto de Milenio. Sorprendió al comienzo con una pared estupenda que recibió Martín Gasañol quién de primera y con un toque sutil, jugó el balón para Miguel Sosa con la número 9, que definió sin problemas ante la salida del portero, para poner en ventaja a los de verde desde el vestuario prácticamente. 1-0 en favor de Sportcenter.

Sólo minutos más tarde, tiro de esquina desde la derecha del ataque, para un cabezazo implacable del número 13 y capitán Pablo Giménez, que convertía el 2-0 para tranquilidad de los de verde.

Sin embargo, cuando más tranquilo debía estar, el conjunto que tenía la ventaja se desordenó sorprendentemente en el medio campo. Sintió demasiado durante unos minutos la salida de la manija del equipo, Rubén Lima, quién estaba algo sentido y fue al banco de suplentes para volver con más ímpetu en el segundo tiempo. Fue ahí cuando Milenio pudo desplegar su mejor juego. Desde el medio campo, fueron lanzados buenos balones para sus dos delanteros que hicieron un juego directo y que evidenciaron algunas falencias en la zona defensiva del equipo de Sportcenter. De a poco, el conjunto que iba en desventaja fue mereciendo más en el partido y luego de malograr al menos dos chances clarísimas de gol, como dice el dicho, «la tercera fue la vencida» y convirtió para poner las cosas 1-2. Es más, luego de ese primer tanto, debió haber tenido algo más de suerte, porque la delantera continuó atacando sin bajar los brazos y estuvo a punto de poner el empate en el marcador en alguna oportunidad más que tuvo en los instantes finales de la primera mitad. Esta vez, la suerte estuvo del lado de los de verde que culminaron la primera parte con ventaja en 2-1.

El segundo tiempo, arrancó con la misma tónica del partido, con Sportcenter apretando el acelerador y mejor plantado en su zona media, al punto tal que sobre los 10 minutos de juego, su número 20 -cuando no- Martín “el Taca” Gasañol penetra el área mayor para ser derribado por su marcador cometiéndole penal, que el propio Gasañol cambiaría por gol. Era el 3-1 en favor de Sportcenter. A posteriori de la ejecución y tercer tanto, fueron expulsados un jugador de Milenio y el número 13 de la verde Pablo Giménez.

Cuando el encuentro quedó con 10 por equipo, los espacios para el contragolpe los tuvo casi siempre la verde, pero sin la efectividad requerida para convertir y ampliar la ventaja. No sólo eso, sino que Milenio tuvo sus chances también, aunque menos que en la primera parte. En un balón que el mediocampo pierde cuando tenía todo para lanzar un buen contragolpe, los de Milenio recuperan la pelota y van verticalmente sobre el arco custodiado por Ramos, pero la defensa comete infracción a escasos centímetros del ingreso al área. Tiro libre ejecutado en gran forma por el delantero de Milenio para establecer el 2-3 en el partido, resultado que sería definitivo.

Así, Sportcenter se saca de encima otro duro rival manteniendo la supremacía sobre el equipo de Milenio que aun no pudo nunca ganarle a los de verde, en las 4 veces que se han enfrentado. El conjunto de Milenio con este resultado, tiene sólo una posibilidad para permanecer en la primera división y es ganar sus 2 partidos y esperar otros resultados, entre ellos una “ayuda” de parte de su rival de turno Sportcenter, quién deberá enfrentar y ganar a Rejuntados para que Milenio tenga chances de continuar en la Serie A. Por otra parte, con esta victoria, Sportcenter suma en su ambición por pelear la segunda ubicación que por el momento tiene a Charrúas como único dueño.

El Club Sportcenter felicita a C.A. Ituzaingó por el título obtenido a 2 fechas antes del cierre del torneo, con una campaña contundente en su carrera por el título. Esta consagración anticipada demuestra sin ningún lugar a dudas que el campeón logró su cometido de forma merecida siendo superior al resto de los participantes. ¡Salud campeón!

Por más información:

Llama al número telefónico: 095 655 550
Por reservas de canchas: 095 931 646
Visita Instagram: @sportcentermaldonado
Estamos en Facebook: https://www.facebook.com/SportCenterMaldonado