La Fiebre del TeqBall - Noticias Sportcenter

La Fiebre del TeqBall

Un deporte que esta de moda entre futbolistas y que cada vez comienza a ganar prestigio a nivel mundial, como era de esperarse también en Uruguay.

Solo se necesita una mesa curva, creada especialmente para dicho de deporte que esta «científicamente adaptada» para que los jugadores puedan dominar la pelota con más facilidad.  Y una pelota de medida 5.

Método de juego

  • Puede ser jugado por dos individuos o por cuatro (juego doble)
  • Un partido de Teqball es al mejor de tres sets.
  • Cada set es jugado hasta los 12 tantos y tiene que haber una diferencia de dos puntos entre los rivales.
  • Esta prohibido tocar o devolver la pelota con la misma parte del cuerpo dos veces seguidas.
  • Son máximo tres toques antes de devolver la pelota al rival 
  • No se pueden utilizar las manos ni brazos.
  • El oponente o la mesa no pueden ser tocadas

Es un deporte que hoy en día es muy usado por jugadores de fútbol profesionales ya que es perfecto para el calentamiento previo a una práctica. Se destacan entre los más conocidos: Leonel Messi, Ronaldinho, David Beckham, Neymar JR, entre otros.

Además es un deporte sumamente mixto, ya que tanto mujeres como hombres participan en el mismo equipo y hoy en día se ha vuelto sumamente competitivo a nivel mundial. Por ese motivo ya es una actividad federada y tiene como meta meterse entre los deportes olímpicos.

En nuestro club

Nos encontramos jugando partidos de Teqball, es que contamos con una mesa TeqBall Lite que puede ser usada por todos nuestros socios, ya sea del gimnasio como del Campeonato Sportcenter ¿qué estas esperando para venir y desafiar a un contrincante?

Si quieres enterarte más sobre este deporte, te recomendamos la entrevista que le hizo PuntaSport.tv a Daniel Conti, el Presidente de la Federación Uruguaya de Teqball. 

Mira más noticias acá

Por más información:

Llama al número telefónico: 095 655 550
Por reservas de canchas: 095 931 646
Visita Instagram: @sportcentermaldonado
Estamos en Facebook: https://www.facebook.com/SportCenterMaldonado