La verde se quedó con el Vice Campeonato de Verano 2023

En una final entretenida, donde ambos conjuntos dejaron todo en la cancha, Los Gatos se impuso a Sportcenter en 1 tanto contra 0.

Desde el arranque se vio un partido de fútbol bien jugado, apretado, disputado y a su vez lealmente reñido, donde cada equipo utilizó las herramientas que mejor le convenían para ofender a la defensa rival. Por el lado de Los Gatos el orden táctico mostrado, les permitió mantener su valla en cero, mientras que Sportcenter a través de un método de juego más directo intentó llevarse el encuentro.

Al comienzo de la primera parte, tuvo como protagonista a los de verde metidos en territorio enemigo, controlando el juego y la posesión aunque sin grandes chances de gol, hasta que en el minuto 9, gran derechazo del zaguero Pablo Acosta, -quién había subido al área rival en acción de pelota quieta-, estrelló su remate en el horizontal con la mala suerte que el balón no ingresa en portería de Los Gatos, que así de milagro, se salvaba de recibir un gol. Alguna incursión de los volantes y delanteros de Sportcenter motivaron el accionar de la defensa enviando los balones al saque de esquina en reiteradas ocasiones, incluso con una salvada providencial del defensor mandando un impecable cabezazo de Enzo Olivieri al córner.
Así, el primer tiempo se iba con muy pocas situaciones de gol, todas por parte de Sportcenter que había dejado una mejor impresión que su contrincante.
Para la segunda mitad, el partido permaneció más estancado en el medio del terreno de juego. Los dos equipos estaban como en una posición de mayor conservación, sin arriesgar demasiado, Los Gatos intentando manejar mejor la pelota y desbordar por banda y Sportcenter queriendo meter balones en largo a los delanteros atacando de forma más vertical. Durante unos 20 minutos, ninguna de las dos estrategias pareció dar mucho resultado, hasta que de a poco Los Gatos se comenzaron a adueñar de la mitad de la cancha y con mejor control de pelota empezaron a prevalecer y merodear el área defendida por Sportcenter. De hecho, en dos ocasiones, “Súperman” Ramos fue llamado a la acción y respondió de manera notable conteniendo un par de acciones directas de gol que fueron bien resueltas por el guardameta. En esos momentos, la defensa de Sportcenter tuvo más trabajo que en todo el encuentro.

Faltando escasos momentos para terminar, el partido volvió a caer en un pozo y todo parecía que íbamos a tener otra definición por penales. Pero el equipo de Los Gatos logró pararse mejor y a sólo 3 minutos de culminar, mediante una buena acción de su volante ofensivo izquierdo, logró meterse al área y disparar motivando una nueva intervención de Diego Ramos, que esta vez no pudo elegir el lugar hacia donde despejar el balón, quedándole servido al delantero de Los Gatos quien impulsó la pelota a la red, logrando así el agónico gol que terminó definiendo la final.

El árbitro central Cristian Vique -de impecable actuación- dio 3 minutos de tiempo de recuperación y en ese lapso, los de verde tuvieron dos oportunidades para igualar el marcador. La más clara, fue pocos instantes antes de concluir, cuando el defensor de Los Gatos logra despejar una pelota que estaba ingresando al arco, prácticamente en la línea, lo que habría determinado la igualdad y pasaporte a los penales, cosa que esta vez no pudo darse.

Los Gatos se quedó con el partido y la copa de campeón, mientras que los de verde se retiraron del torneo dejando una muy buena imagen, con la copa de Vice Campeón.

Las mejores fotos de este encuentro

 

¡Gracias muchachos de Sportcenter por las alegrías que le hicieron vivir a los socios, familiares y amigos que apoyan al equipo! Orgullo es lo que sentimos por ustedes y sepan que lo mejor está por venir…

Más noticias acá

Por más información:

Llama al número telefónico: 095 655 550
Por reservas de canchas: 095 931 646
Visita Instagram: @sportcentermaldonado
Estamos en Facebook: https://www.facebook.com/SportCenterMaldonado