¡Atala Campeón del Ascenso!

atala campeón

Atala campeón del Torneo Sportcenter 2019

En una final entretenida, con varias emociones y muy apretada, los penales terminaron definiendo al equipo campeón de la Divisional de Ascenso. El partido terminó en los 80 minutos de juego con 7 expulsiones (4 para Chacarita F.C y 3 para At. Atala) y en 0 tanto por bando, pero en los penales, Atala fue más efectivo que su rival  y se consagró campeón del certamen.

Detalles del partido

Ambos equipos salieron a buscar la victoria desde el inicio. En materia de fútbol se vio juego en todo momento, aún cuando la paridad se mantuvo durante los 80′ de juego.

El partido empezó con todo, tanto Atala como Chacarita tuvieron un ritmo frenético, que con el pasar de los minutos fue aumentando, con chances de gol que aparecieron desde un principio. La situación más clara del Chaca en el primer tiempo, fue un disparo de su número 7 al quedar mano a mano con el golero del adversario casi convierte el primer tanto pero el meta logra rozar la pelota y apenas sale desviada al tiro de esquina. Atala con la ejecución de un córner, intenta imponer peligro minutos antes de la finalización de la primera mitad, aunque el portero de Chacarita logra resolver la situación y apoderarse del balón.

Para el complemento, los jugadores ingresaron a la cancha con una energía totalmente diferente. Se encontraban más explosivos e intensos. A los 5′ chance inmejorable a favor de Atala a través de la ejecución de tipo penal. Gran intervención del guardameta de Chacarita, evitando la apertura del tanteador. Todo seguía igual: intensidad, ganas, pierna fuerte, cansancio y mal humor que comenzó a jugarles una mala pasada a ambos equipos. A medida que los minutos pasaban, el nerviosismo aumentó. Las escuadras no querían definir la final por penales. Se esperaba resolver el partido en el campo de juego. Así fue que ambos equipos tuvieron una chance muy clara cada uno. La primera a favor de Chacarita, a través de un pelotazo en profundidad para un asilado número 7 que se batió prácticamente en solitario con una línea bien parada de defensores, que en esta ocasión nada pudo hacer para evitar que quedara mano a mano con el portero, que una vez más, estuvo rápido de reacción y le anuló el ángulo de tiro al delantero que no pudo definir con tiempo y espacio. Por último, finalizando el encuentro, ¡milagro en el área de Chacarita! Tras gran jugada y toques varios, la delantera de Atala queda en superioridad numérica adentro del área, e incluso se sacan de encima al golero de Chacarita quién ya desguarnecido, veía cómo sus defensores sacaban de milagro una pelota que iba ingresando al arco y que hubiera decantado la final para Atala en tiempo reglamentario. En el banco de Chacarita se festejó como un gol -de hecho, valió como un gol- y esta salvada providencial dio la oportunidad de ir a la tanda de tiros penales, en donde Atala fue superior a su rival.

Triste que las disputas -muchas veces por reacciones tontas, inexplicables de jugadores que están participando de una final-  determinaran la expulsión de varios integrantes de ambos equipos: 4 de Chacarita que terminó haciendo un esfuerzo impresionante para alcanzar la tanda de penales y 3 de Atala. Eso sin dudas condicionó la parte final del encuentro, porque las primeras 2 expulsiones del Chaca y 1 de Atala se dieron cuando aun faltaban más de 25 minutos del encuentro y en un partido tan ajustado, este tipo de incidencias sin lugar a dudas termina influyendo en lo que se mostraba como un encuentro muy parejo por lo que dieron ambos cuando estaban 11 contra 11. Incluso estando 9 jugadores de Atala contra 8 del Chaca, este último pudo seguir en la línea del partido y continuó generando peligro a su rival, hasta que la expulsión de su número 7 -Rúben «Tino» Sánchez, que había sido su máxima carta de peligro- complicó la fuerza ofensiva del equipo en la recta final de la contienda. Atlético Atala aprovechó la expulsión y puso incómodo al rival (aunque sufrió también su tercera tarjeta roja), pero no le fue suficiente para poder rematar y anotar para su equipo. Tras ir a los penales, Atala derrotó a Chacarita y logró quedarse con el título por 4 a 2, debido a la efectividad perfecta de sus ejecutantes.

El Jugador destacado del encuentro: Mateo Peres – Número 7 – Atlético Atala.

El goleador de Atlético Atala, Juan Albanell – Número 11 -, con apenas 20 años salió 3ero en la tabla de goleadores del clausura, convirtiendo 9 goles en una totalidad de 9 partidos jugados. Tuvimos el placer de entrevistarlo y sus palabras fueron las siguientes:

Felicitaciones, muy merecido el triunfo ¿Que se siente tener la copa del Torneo del Ascenso?

«La verdad que una alegría enrome, nos costó mucho porque hay equipos muy buenos en el campeonato. La anual la ganamos por tan solo un punto, consideramos que es un certamen muy competitivo y estamos extremadamente felices por haberlo ganado. Es para toda nuestra gente que no esta acá también.»

¿Cómo viviste el desarrollo del campeonato?

«Al principio nos costó por ser un equipo juvenil, con jugadores inexpertos se podría decir. Muchos de nosotros empezamos recién a jugar este año en cancha de fútbol 11. Entonces el comienzo fue complicado pero a lo largo del camino, a medida que pasaban los partidos nos fuimos afianzando y acá estamos, bien consolidados arriba.»

¿Qué te llevas del campeonato?

«La verdad me llevo experiencias increíbles, no podría decir la copa porque físicamente se queda muy atrás en comparación con lo que hemos ganado todos anímicamente y a nivel de sentimientos. Puedo decir que me llevo muchos momentos, alegrías y goles como no – se ríe -.»

¿Cuál fue para ti el partido más complicado?

«Tuvimos muchos, la verdad que perdimos varios y por buena diferencia pero yo voy a elegir este, porque en el momento que estaba más complicado y que se nos hizo más cuesta arriba supimos estar todos unidos, y le dimos para adelante todos juntos.»

¿A quién le quieres dedicar este triunfo?

«Se lo quiero dedicar a mi novia – se ríe – que me vio de afuera, a toda mi familia, a mi mamá que esta acá presente y a todos mis amigos.»

¿Crees que lograron todos los objetivos que se habían propuesto?

«Sí y más también. Nuestra meta desde el principio era el Ascenso y divertirnos entre amigos. Nunca nos lo hubiésemos imaginado lograr un campeonato todos juntos.»

¡Felicitaciones y a seguir así!

¡Felicitaciones Atlético Atala, ganador del Campeonato Sportcenter 2019!

Todos los detalles, fotos y alineaciones del encuentro