El «Chaca» a la Final

chaca

Chacarita F.C se aseguró la final contra At. Atala

El domingo a las 19:00 hs se jugó la apasionante semi-final del Ascenso, en donde tanto Ocean como «el Chaca» buscaban sellar su pase a la final. Fue un partido muy reñido, trabado y aunque Ocean F.C dominó la cancha durante gran parte del primer tiempo, no logró igualar el marcador para poder empatar o superar a su rival. Partido muy agradable de presenciar, hubo mucho fútbol, varias situaciones de gol y pocas amonestaciones.

Detalles del partido

Las palabras de aliento de los jugadores y el silbato marcaron el comienzo del encuentro. A los 3 minutos Chacarita logra convertir un gol tempranero gracias a un rebote que dio el portero rival. Lejos de conformarse, van en busca de un segundo, posicionándose en campo de su adversario. Sin embargo, Ocean no se queda atrás y recupera el dominio del balón con jugadas claras. Tras una ejecución en forma de centro sobre el área de el Chaca, uno de sus jugadores no logra despejar un tiro al arco, desviándosela a su golero y convirtiendo en propia meta. Llegaba así el 1-1, de un encuentro que prometía más emociones. Pasaron algunos minutos, el juego mantenía su paridad, hasta que, sobre la mitad del primer tiempo, el «Chaca» encuentra su segundo tanto tras gran disparo. Finalizando los primeros 40′ Ocean tiene una ocasión inmejorable para lograr el empate: Penal para Ocean. Sin embargo, el mismo fue mal ejecutado y no se convirtió en el gol del empate. Anímicamente, el impacto tuvo su efecto en ambos equipos.

Segundo tiempo

Ocean llega pero no convierte. Tuvo al menos un par de situaciones que increíblemente no terminaron en la red, o bien por mala suerte o por la intervención certera de su guardameta e incluso  de los defensores. El hecho de no bajar los brazos e ir con todo para intentar lograr el empate que forzara a la tanda de penales, hizo que el equipo de Ocean desprotegiera su línea defensiva. Justamente en un contaataque perfecto viene el 3er gol para Chacarita a los 10′. Por más que fueron muchas las jugadas claras, como para merecer algo más, el resultado parcial de 3-1 a favor de Chacarita F.C terminó siendo el definitivo del encuentro.

Ahora Chacarita sigue en carrera por el título del año, al enfrentarse al campeón de la Tabla Anual, Atlético Atala en una final que promete muchas emociones. Se jugará el sábado 14 a las 20:00 hs y el equipo que resulte vencedor, se convertirá en el campeón de la Divisional de Ascenso 2019.

Luego de compartir toda la emoción de haberse convertido en finalistas con sus compañeros, el equipo de Sportcenter entrevistó a Ruben Sanchez, goleador del partido -convirtió 2 de los 3 goles para Chacarita-

¿Qué se siente estar en la final del torneo?

chaca-final
Chaca

«Me siento muy contento, muy nervioso, la verdad dejamos todo dentro de la cancha.»

«Fue un partido complicado, que sacamos adelante porque estamos unidos desde el arranque, nos confiamos que íbamos a llegar y se lograron los objetivos que eran la final y el ascenso.»

¿Convertiste 2 de los 3 goles, cuál de ellos te gustó más?

«A decir verdad el 3ero fue el mejor, pero no se me venía dando porque hace tres fechas que no convertía y justo en el partido más importante que vino mi familia a verme, pude hacer dos y estoy muy contento.»

¿Cómo piensas que va a ser la final?

«Y va a ser duro como este partido, sabemos que va a ser complicado porque ya hemos jugado contra ellos.»

«Atala es un cuadro joven, corren mucho.»

¿A quién le dedicas este triunfo?

«A la gente que vino a vernos y al cuadro obviamente.»

 ¡Felicitaciones y a seguir así!

«Muchas gracias.»

Curiosidades

Atala y Chacarita se han cruzado en 2 oportunidades, una de ellas fue en el apertura y la otra en el clausura en este 2019. En los dos enfrentamientos, hubieron en total 12 tarjetas amarillas. En el Apertura fue partido sin goles y en el Clausura «el Chaca» se impuso 3-0.

Se espera que la final sea reñida debido a la paridad entre los clubes que alcanzan éstas instancias definitorias del certamen. La copa de campeón será para uno sólo, sin embargo el premio de haber llegado a la final se lo llevan ambos. A lo largo del año, los dos clubes han demostrado dar la talla para finalistas: Atlético Atala al haber ganado la tabla anual y Chacarita F.C al ser campeón del apertura, disputar la semifinal y ganarle a un gran rival como fue Ocean F.C.