Lo que nos dejó la final

La final: Alto Tim vs Maldonado City 

Tuvimos la tan esperada final del campeonato de Primera División el pasado domingo a las 21:00 hs. Maldonado City vence a Alto Tim en el segundo tiempo al haber dado vuelta el partido, consagrándose campeón del Torneo.

El inicio del partido fue intenso y cuando los equipos se estaban acomodando en la cancha, se abrió el marcador con un gol de Alto Tim. Estos pudieron mantener el orden en la cancha, la tranquilidad y el juego, mientras que Maldonado City comenzaba a desesperarse al tratar de empatar la contienda. Hubieron 2 expulsiones al finalizar el primer tiempo, lo cual dejó a los dos equipos con 10 jugadores en cancha. Tanto Maldonado City con gran velocidad y Alto Tim con gran definición, supieron disimular las expulsiones porque se ordenaron en la campo de juego para que no se sintiera la falta de jugadores.

Segunda mitad

Alto Tim pone el 2 a 0, a través de la perfecta ejecución de un tiro libre. A partir de ahí, todo apuntaba a que se quedaban con el partido. Sin embargo, tuvieron una bajada de revoluciones que favoreció al City, el cual comenzó a jugar más suelto y explotar la velocidad de sus jugadores -sobre todo el número 10 y 14- que no pudieron ser contenidos por la defensa. Sobre la mitad del segundo tiempo el City logró el descuento y sólo unos minutos más tarde llega al empate del partido. Ya entrando en los minutos finales, un jugador de Maldonado City tira un remate de larga distancia logrando convertir un golazo al ángulo y favoreciendo a su equipo con un 3 a 2. Alto Tim con una chance de un centro, sobre el cierre del partido, casi logra el empate pero no pudo alcanzarlo a fin de cuentas.

¿Por qué ganó «El City»?

A modo de opinión, deberíamos considerar también «porqué perdió Alto Tim» un partido que se le había dado a pedir de boca. Faltando sólo 17 minutos para la finalización del tiempo reglamentario, ir ganando y controlando una final por 2 – 0 no es algo que se dé todos los días. Una cosa para destacar de Maldonado City: Nunca se desesperó, ni cuando recibió el primer gol ni en el segundo que pudo haber sido de gran impacto, por el poco tiempo que quedaba.

Por el contrario, fue recibir el segundo tanto en su contra, que salió a buscarlo con todo. Destacamos la labor de su número 10 que fue imparable por el lado derecho del ataque y del 14 que incluso brindó el gol del empate a tan sólo 7 minutos del final. El partido iba para una definición por penales casi cerrada, porque en los últimos minutos ambos equipos estaban ya cansados y la intensidad del juego luego del empate había bajado enormemente.

Los errores

Sin embargo, de otro partido, surgió el disparo del 29 que, desde afuera del área convirtió un golazo clavándola al ángulo del porteo de Alto Tim que no pudo atinar a nada. Alto Tim se confió en el poco tiempo que faltaba y pensó que el partido ya estaba resuelto a su favor. Creemos que quiso guardar jugadores o cuidar a los que estaban en cancha, ya pensando en una finalísima que nunca llegó.

La cantidad de ausencias y lesiones que tuvo el Alto Tim, condicionaron su posición en la Tabla Anual y el Clausura ya que, si hubieran mantenido su rendimiento del Apertura, la copa habría tenido seguramente otro destino. De éstos errores también se aprende, ya que las experiencias van haciendo a los equipos. No en vano Maldonado City, ya le había tocado el año pasado jugar la final y en aquella ocasión perderla, también de forma muy apretada por 4-3 cuando el equipo de Chape dio cuenta de los del City en aquella ocasión.

En definitiva, dos muy buenos equipos que con gran justicia llegaron a la final y que siempre han estado en las etapas definitorias de los torneos que han disputado. 

Todos los detalles, fotos y alineaciones del encuentro