Repercusiones de la Semifinal del Ascenso

chacarita semifinalista

Chacarita F.C vs Ocean F.C

El pasado domingo a las 19:00 hs se disputó la semi-final entre Chacarita y Ocean en Parque Sportcenter, la contienda dejó un ganador: Chacarita que se aseguró el pase a la gran final contra Atala.

Antes del partido, se esperaba un encuentro parejo y cerrado debido a la paridad reinante en este tipo de definiciones. Ambos cuadros presentan diferentes estrategias de juego muy efectivas, con buenas herramientas para hacer daño a su rival de turno.

En el transcurso del partido, Ocean pudo dominar más el desgaste físico de sus jugadores, aunque por más que trató de imponer su estilo de juego, no le fue suficiente para poder derrotar a su adversario ya que Chacarita se vio mejor parado en cancha. El juego entre ambos, mantuvo la paridad en todo momento pero no se vio reflejado en el saldo de goles. A Ocean le costaba pasar los 3/4 de cancha y su gran problema fue no poder convertir. Inclusive perdiendo 1-0 no bajó nunca los brazos, el partido siguió apretado y peleado en todo momento.

En el primer tiempo

Un centro de Ocean y un cabezazo generan una situación de gol y cuando el defensa de Chacarita trata de desviar el balón, deja descolocado al golero, convirtiendo así un gol en contra, dándole el gol del empate a su rival. Una igualdad que no duró mucho tiempo porque «el Chaca» ejecuta un tiro de larga distancia que logra definir y sorprender al meta de Ocean, cambiando el marcador por un 2 a 1. Su rival intenta empatar el partido al tener una chance de anotar cuando el juez cobra penal a favor de Ocean, pero éste fue malogrado. Termina el primer tiempo con la sensación de que el Chaca fue de menos a más tras generar chances de mayor claridad que las de su adversario. En la realidad, ambos equipos tuvieron sus posibilidades ciertas, sólo que Chacarita fue más efectivo.

El segundo tiempo

Fue igual a la primera mitad. Ocean seguía sin poder imponerse sobre el rival y comenzó a descuidarse en la defensa, cosa que aprovechó Chacarita para poder recobrar las fuerzas y convertir el 3er gol de la noche que tanto estaban buscando. Después del último tanto el partido cayó en un pozo, pese al esfuerzo de Ocean éste no pudo convertir y fue perdiendo la intensidad a medida que los minutos pasaban y el encuentro culminó 3 a 1, a favor de Chacarita F.C. 

¿Por qué ganó Chacarita? A nuestro modo de ver, Chacarita venció gracias a la experiencia de varios de sus jugadores ante un rival que propuso velocidad y un juego muy vertical. El equipo ganador cuenta en sus filas con varios jugadores que tienen el equilibrio perfecto entre juventud y experiencia para poder llevar adelante éste tipo de encuentros. Esa característica -que entendemos es su fuerte- le será muy necesaria para enfrentar a su próximo rival en la final ante Atlético Atala. 

Todos los detalles, alineaciones y fotos del partido