Se viene la final: Chacarita vs Atala

Mañana sábado es la gran final del Ascenso que se disputará entre Chacarita y Atala a las 20:00 hs. Recopilamos las ventajas y desventajas que presentan los equipos y cómo éstos han llegado a la final del campeonato. Ambos cuadros presentan estilos de juego y jugadores con características totalmente distintas, lo cual puede generar un resultado totalmente incierto, donde el vencedor sin dudas será el mejor equipo del Ascenso del año.

Chacarita FC

Chacarita, es un equipo que mantiene un juego mas bien ordenado, bien parado en el campo, donde los jugadores cuentan con un posicionamiento firme. Su principal fuerte en el ataque son los contragolpes, donde los defensores y mediocampistas tienen la virtud de saber enviar balones a rápidos delanteros, que aprovechando su juego ofensivo, pueden penetrar en la defensa rival por más férrea que ésta sea. Tienen un estilo de juego que se viene demostrando partido a partido, consiguiendo resultados mayormente positivos que le permitieron llevarse el título de campeón en la edición de Apertura y de llegar a esta instancia sobre el final del año.

Que esperar del Chaca

Chacarita es un cuadro que combina muchas virtudes en los integrantes de su plantel, ya que por un lado tiene jugadores con mucha experiencia en el fútbol, así como también cuentan con jugadores jóvenes, que imparten velocidad y ritmo a su juego. Los más grandes del equipo, comparten su experiencia con los jóvenes, siendo referentes de éstos, consolidando a su escuadra y formando un plantel unido sobre el campo.

La diferencia

La más notoria que presenta con Atala, es que no tienen un juego tan explosivo e intenso como el rival. A pesar de esto, ya se han enfrentado en otras ocasiones y Chacarita se mantiene con saldo positivo: 1 empate y 1 victoria en sus enfrentamientos contra Atala. Se prevé un juego muy táctico de parte de ellos, esperando al rival y buscando la ocasión para dar el golpe en el momento justo del partido, aprovechando la más mínima oportunidad que se les presente. El jugador destacado de la semi final, su número 7 es al que los rivales deberán buscar cómo frenar, ya que es su principal carta de ataque. 

Atlético Atala

Por su parte, Atlético Atala es un equipo de sangre joven que cuenta con un juego de mucha intensidad y van a pretender adueñarse del ritmo del partido desde el comienzo. Sus jugadores son explosivos, con mucho rendimiento físico y buen pié. Es un equipo que impone velocidad y presión a sus rivales sobre el terreno de juego.

Atala disfruta de crear ocasiones peligrosas de forma constante, complicando al rival sobre su zona defensiva, sumando delanteros y mediocampistas al ataque, repartiéndose la pelota con buenos pases en busca de huecos donde poder finalmente tener una chance de gol clara, las cuales generalmente son comprometedoras para el guardameta adversario.

Puntos débiles

Puede ser su falta de experiencia en el campo de juego. Al ser jugadores muy jóvenes en su mayoría, -ya que el integrante más experimentado del plantel tiene sólo 31 años- hace que la falta de experiencia y de «mañas futbolísticas» sea la mayor debilidad de este conjunto. Sin embargo, durante el transcurso del campeonato, han sabido afrontar los desafíos como equipo, saliendo adelante en situaciones adversas y «madurando» su juego partido a partido. Por este motivo pudieron adueñarse de la Anual y llegar a la final contra Chacarita.

Que debemos esperar del conjunto atalero

Presionar al rival constantemente, aprovechando el ritmo frenético que logran impartir a su adversario, especialmente en los minutos iniciales. Si logran mantener el ritmo durante todo el encuentro, sin dudas será difícil para el rival aguantar la presión ofensiva durante los 80 minutos y se les abrirán muchas ocasiones de gol.

Además, Atala tiene dos buenos argumentos para esperar un resultado positivo: Su goleador Juan Albanell -17 goles en el año- y que ha tenido una semana más de recuperación al no haber disputado ningún encuentro la fecha pasada. 

En conlcusión

Va ser un partido muy similar a la semi-final, debido a que Atala tiene un juego vertical similar al de Ocean F.C, aunque todo depende de la cantidad de llegadas que presenten los dos equipos y de las circunstancias propias que puedan modificar el encuentro.

Por más información:

Llama al número telefónico: 095 655 550
Por reservas de canchas: 095 931 646
Visita Instagram: @sportcentermaldonado
Estamos en Facebook: https://www.facebook.com/SportCenterMaldonado