Reglamento Actualizado 2020 - Noticias Sportcenter

Reglamento Actualizado 2020

reglamento

Compartimos algunos puntos que sobresalen y cambios en el reglamento del Campeonato Sportcenter

Les recordamos que el estatuto completo se puede ver en la página web en la siguiente dirección: 

 
Abajo a la derecha verán el botón para bajárselo. Recomendamos imprimir una copia y estar al día con los cambios que surgen.
 
El artículo 12 es el que cambia en los siguientes incisos:
Artículo 12A : Se modificó el artículo que define las penas que tendrá un jugador en caso de amenaza a un árbitro en el partido. Anteriormente, el reglamento no distinguía ningún tipo de amenazas ni la forma en que el jugador se expresaba al juez y siempre la pena era la misma : 30 partidos. En el reglamento actual, amenazar a un árbitro será penado mínimamente con 10 fechas y se le distinguirá de una amenaza desmedida y/o insultante, en cuyos caso sí, se le imputará al jugador una sanción que puede ir desde las 30 o más fechas incluso.
 
Los jugadores que hayan sido sancionados con el artículo 12A y por el cual tengan más de 10 fechas de sanción, podrán solicitar al Tribunal de Penas una revisión de su caso, para ver si se ajusta a una amenaza (10 fechas mínimo) o si la misma fue acompañada de insultos o con actitudes desmedidas. Probablemente, la pena será menor si en el formulario el árbitro únicamente dejó constancia de la amenaza. La nota solicitando la revisión del caso, debe ser enviada por parte del delegado a [email protected] 
 
Artículo 12K : Otra modificación importante, es la de diferenciar (al menos genéricamente) los distintos tipos de agresiones entre jugadores, con sanciones mínimas que irán entre los 2 y 6 partidos llegando a tener un mínimo de 10 encuentros si la agresión inicia una riña.
 
Artículo 12L : En este artículo se determinan las sanciones mínimas ante cualquier agresión que se cometa contra un árbitro u oficial del partido, que continuará siendo de 30 partidos. Así mismo, también se regulan las sanciones graves que se comentan aun entre jugadores e integrantes de los planteles. Ya se había empezado a penar con severidad a los jugadores que tomaban por golpes de puño a un rival con una pena mínima de 60 encuentros, aunque ahora el reglamento indica que es pasible de ser expulsado definitivamente de los torneos regulados por la organización.  
 
Artículo 12M : Se especificó aun más el concepto de “intento de agresión” para sancionar de distintas maneras y ser más justos a la hora de medir cada situación. A tener en cuenta que el intento de agresión hacia un árbitro u oficial de un partido (que antes no estaba regulado) ahora será penado mínimamente con 10 fechas de suspensión. Así que cuando un jugador “se vaya encima” de un árbitro, veedor u oficial de un partido, sabrá que el tribunal aplicará con rigurosidad este artículo.
 
Artículo 12N : Fue muy importante la inclusión de esta norma en el reglamento, puesto que deja más libertad al Tribunal de Penas de estudiar bien cada caso en que un jugador se defienda con violencia ante una agresión. El informe del árbitro y veedores (si lo hubiera) será vital a la hora de confeccionar el fallo pertinente.
 
Artículo 12T : Mencionamos esta parte del reglamente, solo como recordatorio, puesto que está desde el inicio de nuestros campeonatos. NO es posible ingresar con tapones de aluminio en las canchas de césped sintético. En caso contrario el árbitro del encuentro, expulsará al jugador que se perderá la posibilidad de ingresar al terreno de juego por 10 partidos. Por favor, ténganlo presente a la hora de compartir esta información con el resto del plantel.
 
Artículos 12V, W, X : Es importante que cada integrante de un plantel, cualquiera sea su función sepa que si ingresa al terreno de juego (aun al banco de suplentes) con alimentos, termo, mate, fumando, si se cuelga de los tejidos o alambrados, etcétera, será expulsado del encuentro y conllevará sanciones que van desde 1 partido mínimo hasta 3 encuentros mínimo. 
 
Artículo 12 Y: Recientemente se agregó este artículo que va directamente en contra de proferir cualquier tipo de insulto humillante o racista hacia algún actor del encuentro, sin importar la función que desempeñe.
 
Artículo 12 Z : Cualquier jugador que ingrese al terreno de juego (incluso al banco de suplentes) visiblemente alcoholizado o drogado, será expulsado del partido y sancionado con 2 fechas adicionales, puesto que es una sanción de roja directa.
 
¡Importante! Cada jugador debería conocer el reglamento al menos en los artículos 11, 12 , 13 y 14 que son los más importantes. Integrantes del cuerpo técnico deberían leerlo también, especialmente los artículos 22 y 23.

Si respetamos a nuestros compañeros, a los rivales y a las autoridades del encuentro, el participar de este torneo siempre será motivo de satisfacción por practicar este deporte que tanto queremos

Por más información:

Llama al número telefónico: 095 655 550
Por reservas de canchas: 095 931 646
Visita Instagram: @sportcentermaldonado
Estamos en Facebook: https://www.facebook.com/SportCenterMaldonado/