La chance de recuperar la punta…

Luego del revés sufrido el fin de semana pasado ante Ituzaingó, Sportcenter se juega la chance de recuperar la primera posición de la tabla frente a Punta Ballena, el encuentro es este Domingo 10:30 en la cancha principal de La Liga.

Pasó de todo esta semana. Primero, el Domingo, Sportcenter perdió más que el invicto, también quedó en tercera posición en la tabla anual con 13 puntos, por debajo de Punta Ballena (15) y Libertad (14). Además, Ituzaingó se entreveró en la pelea por la punta al sumar 11 unidades. Sin embargo, el día martes, en la reunión de Liga, el Tribunal de Penas decidió darle la razón a una disputa por los puntos jugados, que presentó el equipo de Milenio, respecto al partido contra Libertad de San Carlos. Es que el equipo Milenio esgrimió como argumento que Libertad había puesto en su plantel, a un jugador que estaba inhabilitado para participar del torneo Seniors este 2020. Pues bien, el Tribunal falló a favor de Milenio y le otorgó los puntos de aquel encuentro, restándoselos a Libertad con lo que el equipo carolino pasó de 14 a 11 puntos, igualando la línea de Ituzaingó y haciendo escalar una posición a los de verde que, con 13 unidades, están a 2 del puntero, al que casualmente enfrentarán este fin de semana.

Por eso es que el partido contra Punta Ballena cobró una importancia muy grande: Si Sportcenter gana, quedará primero en solitario en la anual. Si empatan, ambos se aseguran que nada cambiará, seguirá la tabla como hasta ahora (al menos en puntos) y si Punta Ballena resulta vencedor, se cortará sólo llegando a 18 unidades y dejando a su más próximo competidor 4 o 5 puntos abajo.

El último antecedente entre ellos, fue en el torneo de Verano, cuando Sportcenter logró vencer a Punta Ballena por 4 – 2 con goles convertidos aquella noche por Nicolás Acevedo, Diego Serrón, Rodrigo Barreto y Marcelo Serrón. El año pasado por el torneo de la Serie A 2019, Punta Ballena demostró su supremacía sobre los de verde al imponerse en primer rueda 4-1; lograr un empate en la segunda 2-2 y en la Liguilla, una vez más conseguir un agónico empate también 2-2 que a la postre dejó afuera de la disputa por el título a Sportcenter.

Además, en cancha Punta Ballena es el único equipo que ganó el 100% de los puntos que jugó. Sólo perdió los 3 contra Milenio debido a otro fallo que le otorgó los puntos a esa institución, que ha sabido moverse muy bien en los escritorios este año.

Partido de riesgo para Sportcenter, aunque con el incentivo de volver a la primera ubicación de la tabla en caso de una victoria.

¿Podrán los de verde recuperarse del traspié y regresar a la senda del triunfo? ¡Vamos Sportcenter!

 

 

Por más información:

Llama al número telefónico: 095 655 550
Por reservas de canchas: 095 931 646
Visita Instagram: @sportcentermaldonado
Estamos en Facebook: https://www.facebook.com/SportCenterMaldonado