Triunfo con sabor amargo

Sportcenter sigue invicto en el torneo de la Serie A en la Liga Seniors, tras vencer a Península por 4 tantos contra 1. La nota triste de la mañana, fue la grave lesión sufrida por José Luis Algaré que será baja por varios meses.

El domingo a primera hora, se vieron las caras por tercera vez de manera oficial Sportcenter vs Península. Esta vez, el triunfo fue un contundente 4-1 a favor de los de verde quienes pegaron en los momentos clave del partido.

Primer tiempo

Comienza el encuentro y Sportcenter salió decidido a pararse en campo rival. Su línea ofensiva fue casi verticalmente sobre el arco defendido por Península que manejó la presión alta los primeros 10-15 minutos del encuentro. Poco a poco los de verde fueron ganando cada vez más terreno parándose muy cerca del arco rival, hasta que en el minuto 30, el número 8 de Sportcenter, Daniel Velázquez, recupera una pelota en campo enemigo y encara por banda, habilitando al “Taca» Gasañol con el 20, quién acomodó el balón y definió al ángulo superior izquierdo del portero, haciendo imposible la tarea para el guardameta. Era el 1-0 a favor de la verde.

Sólo unos minutos más tarde, Velázquez vuelve a ejercer presión alta logrando quitar el balón poco antes de ingresar al área rival y define de zurda para una estupenda intervención del golero insular que logró desviar el balón para que éste se estrellara en el horizontal.

Poco después, una buena habilitación en largo para Gasañol -que se mostró por demás activo en todo el frente de ataque- quién encaró por raya de fondo poniendo un medido centro por bajo para el ingreso del 9 Miguel Sosa, que define de primera motivando otra gran intervención del guardameta que vuelve a evitar la caída de su valla, desviándola al tiro de esquina.

Así termina el primer tiempo con un exiguo 1-0 en favor de Sportcenter.

Segundo tiempo

En el tiempo suplementario, el ingreso y la rotación del equipo dejó el camino abierto para algunas apariciones muy importantes y prometedoras. La más destacada de todas, fue el ingreso del 26, Renzo Burgains, que tuvo una actuación desequilibrante en el frente de ataque, haciendo un desgaste importante, juntándose todo el tiempo con Gasañol y los volantes, sin mencionar los 2 goles para su cosecha personal.

El juego más vistoso se dio entre los 10 o 15 minutos iniciales de la segunda mitad. Ahí el equipo se encontró con su mejor versión de toque y rotación. El mediocampo, los volantes y la delantera se juntaron para hacer correr el balón de forma inteligente y buscar con paciencia los espacios que se irían abriendo en la defensa rival. Así fue que en una buena jugada y tras remate de Gasañol, el golero de Península da rebote hacia el medio del área, para el ingreso casi sin marca del número 19 Rodrigo Barreto que convierte el segundo tanto para la verde.

La primer nota negativa de la jornada

Se da justamente en ese momento, cuando Pablo Rivoir que jugó con la 29, se sintió en su pierna izquierda, acusando un problema muscular que seguramente lo relegue del próximo encuentro al menos. Cambio obligado para la verde. Promediando el segundo tiempo, salen Gasañol y Velázquez para el ingreso de Aldo de los Santos con la 17 y José Luis Algaré con la número 10.

Península comenzó a avanzar en el terreno de juego sin muchas ideas pero con gran amor propio. Fue así que en una jugada, tras un tiro libre muy bien ejecutado, la pelota quedó “boyando» en el área sin que nadie de Sportcenter pudiera despejarla con claridad. Como resultado, el número 5 de Península, Díaz, convierte el gol del descuento. Ahora la verde estaba ganando, pero por la mínima.

Llevaba jugando unos 10 minutos en cancha, cuando en jugada fortuita, Algaré “tranca” su pie en el piso girando muy mal su cuerpo, generando una lesión que en la propia cancha se veía como grave. El diagnóstico confirmó la entidad de la lesión: Rotura del Tendón Rotuliano, que dejará sin actividad y con una importante recuperación por delante a nuestro querido “JLA”. Ésta, junto con la lesión sufrida en la primera fecha por Daniel Piñeiro, marcan los puntos negativos del arranque de este torneo para Sportcenter. Es justamente en estas circunstancias que el plantel deberá mostrar su rebeldía para redoblar esfuerzos y jugar por sí y por aquellos que hoy no pueden estar por las mencionadas lesiones. Además, ahora es el momento para demostrar el apoyo a estas dos importantísimas piezas en el equipo, sin mencionar su calidad humana. La lesión de Rivoir es de menor entidad y esperamos verlo prontamente con la 29 en cancha.

Volviendo al partido

Se reanuda el mismo con la falta a favor de Sportcenter. Gran centro ejecutado con precisión por el 5 Nicolás Acevedo y mejor definición aun del 26, Renzo Burgains elevándose para un cabezazo perfecto clavándola en el ángulo… nada que hacer para el meta de Península: 3-1 y tranquilidad para un partido que se estaba tornando en complicado para los de verde. El gol llegó en el momento preciso.

Después de ampliar la ventaja, la tranquilidad y el buen juego volvieron al equipo de Sportcenter quienes comenzaron a manejar el balón una vez más. Así fue que, ingresando al área rival, le quedó un tiro cómodo nuevamente al 26 que la mandó a guardar por segunda vez en la mañana: 4-1 para Sportcenter. Incluso, habría tiempo para un buen desborde del 17 De Los Santos, quién le metió el centro justo para un imparable Burgains, pero esta vez falló en la definición marrando una clara oportunidad de gol, en lo que hubiera sido broche de oro para su actuación personal.

La victoria, con algunas bajas

Excelente juego para los de verde, logrando 9 puntos en 9 disputados, algo que jamás habían conseguido al inicio de una temporada. Un partido redondo en el resultado, con los puntos negativos de las lesiones de Rivoir y Algaré. ¡Pronta recuperación para ambos! El jugador del encuentro fue Renzo Burgains que apareció en los momentos justos para aumentar la diferencia, cuando el equipo se había replegado demasiado en su zona defensiva.

La próxima semana, duelo de punteros en un partido que promete y mucho: Sportcenter vs Libertad de San Carlos. Quién resulte ganador de ese encuentro -si es que lo hay- quedará en solitario comandando la primera posición en la tabla, por eso, la importancia de ese encuentro.

 

¡A disfrutar de esta nueva victoria! ¡Vamos Sportcenter!

Por más información:

Llama al número telefónico: 095 655 550
Por reservas de canchas: 095 931 646
Visita Instagram: @sportcentermaldonado
Estamos en Facebook: https://www.facebook.com/SportCenterMaldonado