No levanta cabeza…

Otro fin de semana que Sportcenter suma sólo una unidad, tras el empate frente a Milenio en 2 tantos por bando.

Es una nueva oportunidad que Sportcenter deja pasar para quedarse en una ubicación privilegiada y mantenerse en la pelea por el título. No es que se hayan esfumado las chances de alcanzar la punta del torneo, más teniendo en cuenta la irregularidad reinante y paridad en el campeonato, donde todos se están sacando puntos entre sí. Solo Ituzaingó que con 5 victorias al hilo, acumuló 15 puntos de los últimos 15 en disputa, lo que le permitió alcanzar en solitario la primera ubicación en la tabla de posiciones. Gran premio además, para la que viene siendo la valla menos vencida, que desde hace 8 fechas, no recibe ni siquiera un gol. En 9 partidos, sólo 2 goles en contra, en la primera fecha cuando a manos de Rejuntados, perdió su único encuentro.

El partido de ayer para Sportcenter, arrancó de la peor manera: jugando apurado, nervioso y mal. Nunca logró posicionarse en campo rival, ni tener el control del balón y mucho menos armar una jugada que preocupara a Milenio. El rival sin embargo, estaba con sus líneas más adelantado, aunque tampoco inquietando a la portería de los de verde. Fue a los 19 minutos del primer tiempo, cuando el delantero de Milenio, tomó una pelota desde fuera del área y remató al arco dejando sin asunto al meta Mario Tort de Sportcenter. 1-0 Para Milenio, quién no había llegado franco al arco aún, pero tenía el encuentro mejor controlado que su rival.

Tras el 0-1, Sportcenter salió con algo más de determinación sobre el arco contrario y fue con un balón bien puesto a Gasañol que no llegó a interceptar por centímetros, que lo hubiera dejado de cara al gol, ante la salida atenta del guardameta de Milenio. Sin embargo, no tuvo jamás una chance clara de empatar el partido, sino que, al contrario, el equipo parecía molesto en la cancha, sin acomodo, sin ubicación, más preocupado por ver de quién era la culpa de lo mal que estaban jugando, que por cambiar la pisada del encuentro. Finalmente terminaría así el primer tiempo, cosa que, era algo ya deseado por el cuerpo técnico que buscaría “sacudir» al equipo con algún cambio de piezas. Es que ayer, muy pocos estuvieron finos a la hora de pasar el balón o de jugar al fútbol. Tampoco se vio la lucha, entrega y actitud que caracteriza al equipo verde, en un raro primer tiempo que fue un total desperdicio, no sólo por no haber podido hilvanar una sola chance frente al arco rival, sino que además, se iba al descanso un gol abajo.

Para el segundo tiempo, los cambios le dieron al conjunto otra cara. Los mejores minutos del número 5 Nicolás Acevedo en lo que va del campeonato, influenciaron positivamente en la actitud del equipo. La posición de Acevedo en la cacha, liberó un poco más al 19 Pablo Rivoir quién empezó a hacer más juego y el mediocampo de Sportcenter por fin, se puso a jugar el partido, 40 minutos más tarde que su rival. Iban sólo 2 minutos del segundo tiempo, cuando Acevedo cobra un tiro libre a favor de Sportcenter, muy bien ejecutado, para un Pablo Rivoir que remata con cabezazo fuerte y abajo, logrando vencer la resistencia del portero de Milenio. 1-1 se ponía el encuentro en el inicio de la segunda parte.

Minutos más tarde, desborde de Gasañol quién queda mano a mano con el arquero, pero “el Taca” estrella el zurdazo contra el vertical cuando ya el meta estaba vencido sin poder evitar la caída de su arco. Fue la primera de dos chances clarísimas que se perderían ayer.

A los 20 minutos del complemento, falta en favor de los de verde, una vez más, ejecutada con mucha clase por Acevedo, quién literalmente le pone el balón en la cabeza a un Gasañol que no tiene más que impulsarla al fondo del arco, dando vuelta así un partido que se había complicado al inicio, pero que el equipo había sabido levantar. Pero la alegría no duró mucho. Como en los últimos 3 encuentros, siempre a los de verde les pasa algo que les complica el partido, aunque esta vez, se lo complicaron sólos, sin necesidad de ningún imponderable. El número 21 Fernando Villar, se hace expulsar tontamente, cuando un rival le toca la cara y éste hace lo mismo, aunque el árbitro del partido sólo ve a Villar de Sportcenter, para así dejar con uno menos a su equipo.

Sin embargo, la verde continuó teniendo las mejores opciones del partido, destacando la más clara cuando el 9 Miguel Sosa desborda y mete un pase preciso para dejar al “Taca» Gasañol una vez más frente al guardameta, quién gana el duelo esta vez, ahogando el grito de gol que hubiera asegurado el resultado.

En los instantes finales, el equipo de Milenio sin mucho fútbol pero con gran entrega, se posicionó en la última zona de Sportcenter, haciendo prevalecer el hombre de más que tenía en cancha. El cansancio de algunas piezas en el equipo verde, también se notó en esos instantes finales, puesto que todos habían dejado mucho esfuerzo en la cancha para dar vuelta el partido, e incluso sostenerlo hasta ese momento con un jugador menos. Faltaban unos 5 minutos para el cierre, cuando el árbitro marca penal a favor de Milenio que logra convertir en gol, decretando así el 2-2 cuando ya no quedaba más tiempo para nada.

Otra vez, Sportcenter deja pasar la oportunidad de cosechar 3 puntos, que lo hubieran ubicado en la segunda posición en solitario a sólo 2 puntos de Ituzaingó. Pero la realidad es que ahora quedó todo entreverado, porque hay 3 escoltas: Sportcenter; Punta Ballena y Rejuntados, todos con 16 unidades. Tan sólo con 2 puntos menos, están Charrúas FC; Libertad y Deportivo Maldonado. Incluso Milenio, Colón y Peñarol SC, no están muy lejos, lo que demuestra la gran paridad e irregularidad del campeonato. En 9 puntos de diferencia, hay 10 equipos. Sólo Península y Neptuno parecen no levantarse de una primera rueda con resultados negativos, más para estas instituciones acostumbradas a pelear en lo más alto de la tabla.

La próxima semana, otro cruce difícil para la verde, esta vez toca el turno con Rejuntados, para reeditar el partido de la final por la Copa de Oro del Torneo de Verano. Son encuentros apretados, con sabor a clásico, puesto que ambos equipos nacieron juntos en la Liga Seniors y entre ellos son de los cuadros que en más cantidad de ocasiones se han enfrentado a lo largo de la Liga en todas sus categorías. Este será un encuentro especial, debido a que están igualados en puntos, ubicados en la segunda posición de la tabla y, de haber un ganador, éste quedaría como escolta sólo con la posibilidad de ser alcanzado por Punta Ballena que dejó la primera ubicación del torneo hace ya 2 fechas.

De los últimos 15 puntos, Sportcenter sólo acumuló 6. Es hora de ganar así poder mantenerse con vida en el campeonato. Esperamos que el próximo domingo, se dé el resultado a la verde. ¡Vamos Sportcenter!

Mira el resumen del partido pasado aquí

Por más información:

Llama al número telefónico: 095 655 550
Por reservas de canchas: 095 931 646
Visita Instagram: @sportcentermaldonado
Estamos en Facebook: https://www.facebook.com/SportCenterMaldonado