El Triunfo que no llega

peñarol de san carlos

Sportcenter dejó pasar una vez más la chance de mantenerse en la punta del torneo y ahora quedó relegado a la tercera ubicación.

El pasado Domingo en cancha del Club San Carlos, se enfrentaron Peñarol San Carlos contra el equipo de Sportcenter en un partido vital para las aspiraciones de ambos equipos, que les dejó el gusto amargo del empate.

Primer tiempo

El inicio del encuentro arrancó con un Sportcenter mejor parado que su rival, aún con menos tenencia de balón pero imponiendo su ritmo parándose en territorio defensivo del equipo mirasol. Los primeros 20 minutos, el equipo de verde tuvo la iniciativa y fue un poco más incisivo que su rival. Así a los 10 minutos del comienzo del partido, tras un buen pase al borde del área, el número 8 Daniel Velázquez recibe la pelota y logra sacarse 2 rivales de encima, pero el balón le queda un poco largo y permitió la salida del guardameta de Peñarol quien se mostró muy atento en esa oportunidad.

Las corridas del 20, Martín “Taca” Gasañol como siempre fueron lo más inquietante para la defensa aurinegra, aunque ninguna con chances claras de marcar en la valla contraria. Iban 15 minutos de juego, cuando tras un desborde, Velázquez intentó un centro que se desvió y comenzó a cerrarse perdiéndose apenas por encima del horizontal para inquietar en algo al meta rival.

Instantes más tarde, en el minuto 25, una vez más Velázquez robó la pelota en la salida y cuando éste se dirigía al arco rival, el número 11 de Peñarol le comete falta correctamente sancionada con tarjeta amarilla por el árbitro, en lo que hubiera sido una jugada clara, porque quedaba junto con Gasañol, dos contra un sólo defensor del equipo carolino. De intentar una jugada de ataque a tener que salir lesionado, así dejaría la cancha el número 8, reemplazado por el 9, Miguel Sosa.

Sosa, con un juego más directo y vertical, los primeros instantes exigió y mucho con su potencia a una defensa que se mantuvo bien plantada.

Recién sobre el final del primer tiempo, con centros bien ejecutados, cruzando desde el lateral-medio a la zona defensiva de Sportcenter, inquietaron en algo al arco bien custodiado por el número 1, Mario Tort, quién no tuvo casi exigencias en el partido.

Faltando un par de minutos para el término del primer tiempo, ahora sí, una chance clarísima para la apertura del tanteador. Gran jugada por derecha de Gasañol sacándose 3 rivales con potencia y velocidad, seguido del centro preciso a la cabeza del 19 Rodrigo Barreto, quién se vio sorprendido de lo sólo y cerca del arco que estaba y su cabezazo hacia abajo, fue tan de pique al suelo que le dio tiempo al portero de una buena reacción salvando así la caída de su arco. Todo Sportcenter gritó el gol prácticamente, pero la chance quedó en la nada.

Segundo tiempo

El comienzo de la segunda mitad, fue idéntico a la tónica del primer tiempo: Ambos equipos disputando el partido en la mitad del terreno sin inquietar las áreas. La delantera de Sportcenter bastante bien controlada por la defensa mirasol y los de Peñarol de San Carlos utilizando el centro a balón detenido como herramienta para intentar vulnerar la valla ahora defendida por el 23 Diego Ramos. Tal vez el mayor problema de Sportcenter fue cometer tantas faltas innecesarias, con rivales en los laterales, muchas veces de espaldas incluso, errores infantiles que no se deben cometer en esta divisional.

Promediando el segundo tiempo, se lesiona el número 12, Andrés Da Rosa -fractura de clavícula fue el diagnóstico posterior- quién debió ser suplantado por el 7 Sebastián García teniendo que recomponer toda la zona defensiva. Pero los problemas no terminaron allí para los de verde, ya que en el minuto 30 del segundo tiempo, recibe una segunda amarilla el número 15, Diego Serrón por reiteración de faltas. Error del técnico no haberlo sacado con antelación, previendo que se podría dar la segunda amonestación que terminó dejando a los de verde con un jugador menos a falta de varios minutos del encuentro por disputar.

A poco de la finalización del tiempo reglamentario, Bernardo Estefan con la 22 debió retirarse del campo de juego también lesionado y los de verde finalizaron el partido jugando con una línea de 4 totalmente nueva integrada por Gustavo Estefan, Sebastián García, Nicolás Acevedo y Fernando Suárez quien volvía de una lesión en el gemelo.

Tiempo adicional

A los 42 minutos de juego, tras una jugada que termina en un desborde hacia el centro, la pelota le queda al número 17 Aldo de los Santos que ejecuta con precisión abajo a la izquierda del meta de Peñarol de San Carlos que no pudo oponer resistencia en esta oportunidad. Gol para Sportcenter concretando el 1-0 a nada del final.

Pero el partido no terminó allí. Al minuto 48, el árbitro le marca falta a favor de Peñarol de San Carlos que se va a arriba en su totalidad para intentar el agónica empate, que logra tras una salida en falso del meta de Sportcenter. El portero se quedó con las manos vacías cuando intentó descolgar el centro y el delantero de Peñarol disparó a puerta sin nadie que pudiera defender la portería y de esa manera, Peñarol SC logró al menos rescatar un punto para el empate 1-1 con Sportcenter.

El encuentro proseguiría hasta el minuto 52 en donde el árbitro marcó el final del partido. No se explican tantos minutos de adición, ya que no hubo ningún incidente que justificara el descuento que se otorgó.

En resumen

Una vez más, se le escapan 2 puntos importantísimos a Sportcenter en los instantes finales. A lo mejor, éste ha sido el talón de Aquiles de los de verde, quienes no han sabido mantener un resultado favorable en los últimos minutos de un partido. Ya le ha sucedido así contra Libertad y ahora contra Peñarol SC, perdiendo en total 4 puntos que le hubieran otorgado la primera ubicación en solitario. También es cierto que en el partido contra Colón, consiguió una victoria resonante dando vuelta aquel encuentro y obteniendo el resultado favorable en los instantes finales.

Habrá que trabajar mucho para corregir los detalles que terminan definiendo el resultado de un encuentro: expulsiones, faltas innecesarias y la concentración que se requiere para mantener un resultado favorable. También las lesiones han condicionado mucho a Sportcenter, que para el próximo encuentro no podrá contar con varios de sus jugadores habitualmente titulares en el plantel.

La próxima fecha

El Domingo que viene, Sportcenter se medirá con un rival que conoce de la Serie B y que no se enfrentan hace dos años al menos: Milenio, recién ascendido a la Primera División. Sólo se cruzaron en dos oportunidades ambas con resultados favorable a los de verde: 4-2 y 4-1.

Ahora Sportcenter quedó en la tercera posición de la tabla con 15 unidades, detrás de Punta Ballena con 16 e Ituzaingó que alcanzó la punta del torneo con 17 puntos. Todo muy ajustado ya que Libertad en la 4ta ubicación tiene 14. En 3 puntos de diferencia hay 4 equipos, lo que habla de una paridad importante.

Esperamos el próximo domingo que los de verde puedan volver a la senda del triunfo y esperar algunos resultados que lo ubiquen en la primera posición de la tabla. También es cierto que junto con Punta Ballena, Libertad e Ituzaingó, son los únicos 4 equipos que dependen completamente de sí mismos para obtener el título de campeón como están dadas las cosas al finalizar la octava fecha del torneo.

Mira el resumen de la semana acá.

Por más información:

Llama al número telefónico: 095 655 550
Por reservas de canchas: 095 931 646
Visita Instagram: @sportcentermaldonado
Estamos en Facebook: https://www.facebook.com/SportCenterMaldonado