El triunfo de Unión

Este fin de semana Unión FC se declaró vencedor del Anual 2020

Son los campeones de Fútbol 11 +30 y no cualquiera, sino que es el primero en obtener este título y en haber participado en el Torneo Inicial. Su campaña fue sumamente exquisita.

Comenzó el Campeonato Apertura con varias complicaciones debido al parate del fútbol. Aunque el arranque de Unión el 17 de Julio fue con un empate, los resultados comenzaron a darse solos y eso fue gracias al rendimiento que tiene el equipo, además de lo que ya deja reflejado el nombre, la Unión.

El primer encuentro fue ante La Celeste Maldonado y finalizó con un 2 a 2 y durante tres fechas mantuvo la igualdad, pero a medida que comenzaron a afianzarse en cancha, el plantel comenzó a convertir y no paró más..

Terminó la primera mitad en lo alto de la Tabla con 22 unidades, su rival más cercano con 18, por ende se puede decir que le sacó mucha ventaja.

En la segunda rueda el campeón solo demostró supremacía, es que fueron 14 fechas en total, de esas solo perdió 2 y un empate; ante un rival que suele darle complicación, Pro-Plan. Pero el puesto de primero no se lo sacó nadie en las últimas instancias, llegó a sumar 34 unidades y se quedó además con la valla menos vencida del Clausura.

Rendimiento general

Entrevistamos a sus dos guardametas, les dejamos la charla a la Valla Menos Vencida de Jorge Valdez y Carlos Olivera.

¿Es un premio de los dos o de uno solo?

“De los dos, somos un equipo.”

¿Qué se siente ser el arco menos vencido?

“Para mí es un gran orgullo y con mi compañero hicimos un gran trabajo.”

¿Premio de los goleros o de todo el grupo?

“Es un premio de todo el equipo, más que nada de la defensa.”

¿Se acuerdan de una atajada que estuvo buena o alguna que perjudicó?

“Si, te cuento una macana: una vez pifie una pelota y me la mande para adentro empatamos el partido y lo otro, bueno es que  también somos buenos para atajar penales.”

También se destaca que en el apertura fueron ustedes quien recibieron este mismo premio 

“Si, a lo unión como se llama el cuadro, los compañeros nos dan siempre para adelante y eso muy importante.”

Felicidades campeón! a disfrutarlo a lo grande