Sportcenter Fitness: Carolina Souza

Sportcenter Fitness cuenta con una nueva profesora: Carolina Souza queremos compartir con ustedes algunos detalles de la profe para que puedan conocerla mejor.

¿Cuál es tu formación Caro?

-Soy Licenciada en Educación Física, me formé en el Instituto Superior de Educación Física (ISEF) en la universidad de la República, Maldonado. 

¿Cuál es el fin, el motivo y tu mayor meta en la profesión que elegiste?

-Como docente en la Educación, siempre quise seguir formándome e investigando para seguir creciendo como profesora.

¿Cómo logras incentivar a tus alumnos a que se motiven y mantengan el ritmo del entrenamiento?

-En general para incentivar a los alumnos siempre les doy cosas positivas, estando atento a cada gesto o cada movimiento a realizar para que lo pueda hacer lo mejor posible y se sienta a gusto de lo que está realizando. Motivar con música o a través de charlas mediante los ejercicios o en los descansos es esencial.

¿Cuál crees que es el horario recomendado para hacer deporte?

-El horario que yo recomiendo es en la mañana, desayunar más de 30 minutos antes de realizar dicha actividad. El horario de 7 am, 8 am y 9 am es el que más recomiendo no solo por los horarios de trabajo o del calor o la sed sino porque el cuerpo luego de un descanso de 8 horas y un buen desayuno puede rendir su máximo

¿Cuándo se comienzan a ver los primeros resultados?

-Los primeros resultados se logran ver luego que la persona sea constante y mantenga una alimentación saludable, concurriendo 2 o 3 veces a la semanal, realizando ejercicio con un periodo de adaptación al mes o más.

¿Qué edad es la mejor para realizar ejercicios?

-La edad para realizar algún tipo de actividad se recomienda en los primeros años de vida a partir de los 3 años en adelante, cuando el niño ya comienza a desarrollar las habilidades motrices básicas y específicas. 

¿Cómo se calcula un peso ideal?

-Es según la edad de la persona, el peso corporal y la estatura se realiza el promedio de este, que seria lo más adecuado o recomendado a la edad del sujeto.

¿Cuál es el error más frecuente que no hay que cometer en el gimnasio?

-Los errores más frecuentes que no hay que cometer siendo profes es no estar atento a lo que los alumnos realizan, cada movimiento mal realizado puede llegar a causar una lesión. Trabajar con mucho peso cuando no están acostumbrados también puede ser un grave error.

¿Cuáles son los criterios más influyentes a la hora de definir una dieta?

-Una dieta saludable se basa en un descanso de sueño de 7 a 8 horas, realizar las comidas correspondientes que son 4; desayuno, almuerzo, merienda y cena. Cada 2 horas entre cada comida la colación. No pasar muchas horas sin comer y realizar actividad física mínimo 2 veces por semana. 

Al realizar actividad física, comer mínimo 30 a 40 minutos. La hidratación es otro de los criterios más influyentes en la dieta. 

¡Acá te dejamos un video y fotos del entrenamiento que hizo Caro hace unos días!

Carolina

¡Muchas gracias Carolina por tu tiempo y por aconsejarnos sobre un tema tan importante como es el deporte y la nutrición!

¿Qué estás esperando para comenzar a entrenar?

Más información acá

Por más información:

Llama al número telefónico: 095 655 550
Por reservas de canchas: 095 931 646
Visita Instagram: @sportcentermaldonado
Estamos en Facebook: https://www.facebook.com/SportCenterMaldonado