7 tips necesarios para arrancar el gym

Te aconsejamos que debes hacer en el gimnasio

Si eres principiante con los aparatos de la sala es importante que conozcas algunos de los errores más habituales que se cometen.

No actues por tu cuenta: ¡déjate enseñar!

Cuando llegues a la sala es normal que no sepas por dónde empezar, ya que todo es nuevo para ti. Lo importante es no caer en la vergüenza de no preguntar y tratar de «imitar» lo que hace el de al lado.

Te recomendamos acercarte al profesor para hacerle saber cuál es el objetivo que te propuesto. Él te ayudará a comenzar una rutina personalizada para ti y apta para conseguir tu nueva meta. Sigue sus consejos sobre la técnica a seguir y pide ayuda si tienes dudas sobre algún ejercicio. Recuerda que es su trabajo y estará encantado de poder ayudarte.

Gimnasio

Céntrate en ti mismo: ¡las comparaciones no son buenas! 

Comienza siendo consciente de que eres principiante, sin dejarte llevar por «lo que puedan pensar» o por vergüenza de comenzar con pesos ligeros. Recuerda que la gente que te rodea esta en su momento, no pendiente de  lo que tú haces o levantas.

Gimnasio

No hace falta ir todos días

Saber cuándo y cómo descansar es más que importante. A veces empezamos con tanta fuerza que nos pasamos. Sigue la rutina de días marcada por tu profesor y los tiempos destinados a cada sesión.

No te saltes los entrenamiento que «menos te gustan«

Es importante que sigas la rutina paso a paso, sin saltarte aquellos entrenamientos que «menos gracia» te hacen porque prefieres entrenar otras partes del cuerpo que te interesan más. Trabajar todos los grupos musculares es fundamental para conseguir una buena proporción corporal y estética.

Gimnasio

Llego tarde: «entreno rápido»

Dedica el tiempo necesario a cada sesión diaria, en torno a una hora. Cada serie de ejercicios y cada repetición siguen su cadencia y sus descansos, es importante que los cumplas para entrenar de un modo correcto y evitando posibles lesiones.

Gimnasio

Lo importante es lo que levanto: ¡olvido la técnica!

No queremos ser menos que los demás o que se den cuenta de que somos novatos en el gimnasio y para arreglarlo cometemos el peor error: cargar demasiado y descuidar  la técnica. Una mala ejecución en muchas ocasiones, lamentablemente, acaba con lesiones en la espalda, cuello, etc.

Gimnasio

¿Ya hemos acabado?… ¡No!

Ya tienen todas las nociones básicas para comenzar a entrenar en una sala de gimnasio, pero falta añadir la última: tener una alimentación acorde. Sana, equilibrada y orientada.

Gimnasio

¡Te esperamos! Es hora de arrancar a moverte

Más noticias acá

Por más información:

Llama al número telefónico: 095 655 550
Por reservas de canchas: 095 931 646
Visita Instagram: @sportcentermaldonado
Estamos en Facebook: https://www.facebook.com/SportCenterMaldonado