Beneficios del cardio en ayunas

¿Hace bien entrenar en ayunas?

¿Estas intentando eliminar esos kilos de mas y no consigues los resultados que buscas? por salud o por belleza ¿Te gusta madrugar y entrenar por la mañana? El cardio en ayunas consiste en realizar ejercicios cardiovasculares sin ingesta previa de alimentos. Esto permite la quema de grasas o perdida de peso de una manera más rápida y eficaz.

Por lo regular, se realiza por la mañana tras un periodo de ayuno de 6 a 10 horas.Por ende tu cuerpo recurra a la grasa acumulada para obtener energía y poder así conseguir cambios en tu composición corporal. Puede ser visto como una opción difícil a seguir. Te mostramos la evidencia a favor para que decidas:

Entrenar en la mañana significa agilizar el día, hacerse lugar para poder trabajar y entrenar para después quedar con la tarde libre.

En cuanto a los beneficios sobre la salud:

  • Apenas nos levantamos los niveles de insulina y glucógeno son muy bajos, por ende el organismo recurre a la energía almacenada en forma de grasa. 
  • Ayuda a disminuir los antojos de alimentos dulces y calóricos.
  • Se acelera el metabolismo, quiere decir que durante el día se continuaran quemando las calorías consumidas.
  • El resto del dia el cuerpo esta más activo y agil

Se debe tener en cuenta que el tiempo de cardio en ayunas no puede ser muy extenso, debido que pasado los minutos dichos el cuerpo comenzará a recurrir al músculo para obtener energía. Con el tiempo esto disminuye la masa muscular.

No es recomendado para personas que tengan problemas con el control del azúcar en sangre.

Por más información:

Llama al número telefónico: 095 655 550
Por reservas de canchas: 095 931 646
Visita Instagram: @sportcentermaldonado
Estamos en Facebook: https://www.facebook.com/SportCenterMaldonado