Ejercicios que te harán feliz

¿Alguna vez te has preguntado por que al salir del gimnasio sientes tanta energía?

Esto es gracias a las endorfinas, son sustancias neuroquímicas que son segregadas por el cuerpo y tienen un papel fundamental no solo en nuestro estado de animo sino que también en la regulación del cuerpo (homeoestasis). Un ejemplo claro de este mecanismo es el conocido como «subidon de los corredores» cuando estos terminan de correr realizan una liberación de endorfinas más estable, lo cual deriva en una sensación de bienestar y positivismo.

Los ejercicios liberan endorfinas pero en mayor o menos cantidad y todo depende de la intensidad de como realices el entrenamiento. A mayor intensidad, la probabilidad de sentir los efectos de un subidón serán mayores.

¿Cuáles son los ejercicios más recomendados?

Es fundamental que practiques una disciplina que sea de tu agrado porque no vale la pena realizar un ejercicio que nos aburre.

  1. Correr o caminar: Al Realizar este ejercicio puedes hacerlo acompañado y disfrutando del aire libre.
  2. Remo: Puedes hacerlo en las maquinas del gimnasio o en el mar al aire libre.
  3. Levantamiento de Pesas o Powelifting: Aumentando no solamente tus endorfinas sino adrenalina.

Todos estos ejercicios los puedes realizar en Sportcenter. Incluso contamos con una área especial para levantamiento de Pesas. El entrenamiento mejora el estado mental gracias a la interacción social, la mejora de la calidad del sueño, el mindfulness y la mejora de la autoestima.

Por más información:

Llama al número telefónico: 095 655 550
Por reservas de canchas: 095 931 646
Visita Instagram: @sportcentermaldonado
Estamos en Facebook: https://www.facebook.com/SportCenterMaldonado