¡Torneo de Hockey Fair Play en Club Sportcenter!

Certamen organizado por «Fair Play Sports». ¡Te contamos todos los detalles!

 

«Una identidad con juego y deporte»

Se llevó a cabo en Club Sportcenter, un nuevo torneo de Hockey Femenino (categorías principiantes: Mamis y +15), organizado por «Fair Play Sports».

Con la figura al mando de Steffie Davies, fueron 9 los conjuntos que se presentaron a primera hora del domingo para disfrutar de una jornada llena de entusiasmo, emociones y pasión por el deporte.

Agrupaciones:
  • Piriapolis Hockey
  • Guaraní Hockey
  • Las Recycling
  • Sagrada Familia
  • Cebras
  • Punta Hockey
  • IUA
  • Las Piedras Hockey
  • Carrasco Vital

Tras una cálida bienvenida, fueron entregados de manera sorpresiva, una tanda de “Stick’s” (palos de hockey) a «Guaraní Hockey», tras saberse que carecían de algunos.

En el calentamiento previo al juego, Steffie, se plantó ante las jugadoras y declaró:

«Acá no hay rivales, todas somos compañeras; si no tenemos con quien jugar, no jugamos. De manera que estamos todas juntas»

Y así, en la segunda cancha del complejo, se dio un lindo momento de confraternización entre las integrantes de las distintas delegaciones. Devies rompió el hielo con un remodelado “juego de la silla”. Paraba al azar la música que sonaba y, tras decir un número, las participantes tenían que juntarse según esa cifra, estableciendo desde el inicio, un vinculo entre las instituciones. ¡También propuso la carrera de bolsa! ¡Y con nada menos que de a 3 chicas a la vez! Divertido, ¿No?

Calentamiento:

 

Una vez terminado el calentamiento, comenzaron los partidos (de 10 minutos cada uno) que definían por puntos, que conjuntos iban por las copas de Oro, Plata y Bronce.

Un dato interesante es que los encuentros, son disputados sin árbitros. Valorando el esfuerzo moral y ético de las jugadoras. 

Primer puesto en:
  • Oro: Piriapolis Hockey
  • Plata: Sagrada Familia
  • Bronce: Carrasco Vital Hockey

Sportcenter contribuyó con un obsequio: una hora de Fútbol 5 (en Parque Peñarol) para alguna participante destacada del torneo.

Conversamos mano a mano con la organizadora del evento:

¿Cómo surgió el torneo Fair Play?

“El torneo surgió hace 5 o 6 años, yo estaba trabajando para desarrollar el Hockey. Y ya venía con la modalidad de fomentar valores a través del deporte. No teníamos desarrolladas las distintas categorías, ni tenemos; pero vi la oportunidad y convoqué algunos equipos de Montevideo. Hice el primer encuentro en el que eran solo dos equipos locales y ahí comenzó”.  

¿Cómo llegaste a Club Sportcenter?

“A medida que fuimos creciendo, necesitaba encontrar un lugar con tres canchas cubiertas. La idea era fomentar el desarrollo del hockey en el interior. Y no tener que suspender (por el clima) a último momento cuando se recibiera equipos que vienen de lejos”.

¿Qué tal las instalaciones del complejo?

“Acá, la verdad que impecable siempre. Desde que vine a averiguar por este lugar, me recibieron con las puertas abiertas. Con honestidad, me ha pasado de averiguar en otros lugares pero me encontraba con negativas.
Las instalaciones un lujo. Veo que todo el tiempo están haciendo cosas y renovando. Hace tiempo que no vengo por la pandemia y hoy ya vi que había césped sintético por todos lados. Eso genera un cuidado muy lindo. Y es algo que las jugadoras aprecian”.  

 

¡Nos enorgullece haber participado de este increíble evento!

Más noticias acá

Por más información:

Llama al número telefónico: 095 655 550
Por reservas de canchas: 095 931 646
Visita Instagram: @sportcentermaldonado
Estamos en Facebook: https://www.facebook.com/SportCenterMaldonado