¡Maldonado City Campeón!

maldonado city campeón

El City campeón del Torneo Sportcenter 2019

Se disputó la tan esperada final del Torneo de Primera División y aunque todo apuntaba por el desarrollo del encuentro, que se iba a una final más, el City logra dar vuelta el partido y llevarse la copa derrotando 3-2 a su rival Alto Tim.

Detalles del partido

Primer tiempo, la pelota comenzó a rodar y las expectativas para ambos cuadros eran altas. Tanto Alto Tim como el City iban a darlo todo, y así fue. Intenso y rápido digno de una final. A los 3 minutos se abre el marcador para Alto Tim, mediante una linda definición por encima del portero del City -coronado como el Arco menos vencido- que no pudo sacar la pelota al colarse por el ángulo superior de la portería.

En la segunda mitad, la intensidad fue subiendo de nivel y hubieron varias amonestaciones para ambos equipos. Promediando el segundo tiempo, un tiro libre ejecutado con maestría para Alto Tim, pone el juego 2-0 sacando una amplia ventaja en el partido, he hizo que en el banco del City los nervios aumentaran cada vez más, aunque dentro del terreno de juego, ninguno bajó los brazos ni dejaron de atacar. A los 23 minutos del segundo tiempo el City ve que los resultados llegan al lograr el 2-1 que tanto estaba esperando. Sólo unos minutos después, -a los 33- gran definición del jugador Guillermo Sturzenegger -quien fue el destacado del partido-, que al eludir al guardameta, logra el empate en 2 tantos por bando.  Y justo cuando todo indicaba que se iban a los penales, llega el tercero para Maldonado City: Un golazo de fuera del área al ángulo superior derecho del portero, imposible para el meta de Alto Tim que nada pudo hacer en esta oportunidad. 

Casi al finalizar el encuentro, Alto Tim tuvo una clara oportunidad de empatar el partido, cuando un remate pega en el travesaño, pero no con la fortuna suficiente como para que ingresara al arco.

El Jugador destacado del encuentro: Guillermo Sturzenegger -Número 14- Maldonado City, fue entrevistado por el equipo de Sportcenter y sus palabras fueron las siguientes:

Felicitaciones, muy merecido el triunfo ¿Que se siente haber ganado el torneo?

«El esfuerzo que le metimos durante todo el año, ya teníamos antecedentes de haber perdido una final el año pasado, estaba esa espina y nos la queríamos sacar… ¡qué mas lindo que contra el tradicional rival!»

«Divino – se emociona-, íbamos perdiendo 2 a 0, se los dimos vuelta cuando pensábamos que se iba el partido.»

¿Qué se siente haber hecho «ese gol», tan decisivo que significó el empate?

«Nada, alegría para el equipo. Son momentos complicados cuando estas ahí frente al arco pero hay que tomarse un poquito de paciencia y hasta el último segundo estuvimos en la espera.»

¿A quién le dedicas este triunfo?

«Al equipo, a toda la ‘banda’ que metió un sacrificio imponente durante todo el año para juntar la plata para los jueces, las inscripciones. Hemos hecho rifas para tener todo para presentarnos y es un esfuerzo que no se ve, nuestro triunfo  plasma lo que se hace ‘detrás de cámara’ por así decirlo.»

¡Felicitaciones Maldonado City, vencedor del Campeonato Sportcenter 2019, a seguir así!